SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Discussion in 'Enduro' started by rompeolas7, Feb 28, 2013.

  1. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Las mavic le quedan pintadas!
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Muy guapa @mongrel. Así resumiendo con que cambios la sacas? Mavic Crossmax XL,tija reverd,piñon del 42 o el invento de Ikomar?? Que maxxis has puesto?
     
  3. Rubenchin

    Rubenchin Miembro

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    Muy guapa, esa enduro y como dicen las ruedas le quedan de lujo
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Jeje. Lo de las mavic ya tenía claro que le quedarían de lujo. Me gustan mucho las bicis en color blanco y negro. A la antigua genius que era toda negra también le quedaban muy bien pero en esta mejor.
    Al final tengo claro que el kit de ikomar es lo mejor relación calidad-precio,lo único que el mecánico con el tema del mando,lo ve un poco complejo pero al final se atreverá a montarlo,ya habéis visto que ha pasado con la reverb ,pero es que solo hace un mes que lleva Specialized y hay que reconocer que este tema scott lo maneja mejor,lleva al lado del desviador del plato un buen agujero y por ahí pasas el cable sin problemas y lo enlazas con los de cambio freno ,pero bueno me ha tratado muy bien que es lo que importa y encima me ha cambiado a pelo las cubiertas por unas HR II las que llevan el compuesto 3c,vamos las mas caras y una ardent para detras. Son las mismas que llevo en las mavic,pero depende de como vaya la cosa y si voy aprendiendo a meterme en zonas de enduro de verdad ,ya me ha dicho que me cambia la ardent por una minion sin problemas. . Ahora voy con la transmisión de serie y para llanear va de lujo el plato de 30 y cassette 11x36 pero amigo,a la que la cosa se pone cuesta arriba ,con esta combinación no es posible ir bien. Y mas si vas buscando las bajadas y senderos donde esta bici saca todo su potencial a relucir,allí hay que ir con un puño de 42 si o si.
    Otro cambio todo el grupo de frenos. Shimano XT incluso los discos con tecnología Ice tech que ya los llevaba en la otra bici y son fantásticos.
    Y también me ha regalado unos pedales XT.
    Nada,de momento muy contento y es lo que yo andaba buscando y creo que se tiene una imagen equivocada de esta bici y como la primera impresión siempre es la buena,como muchos de vosotros decíais,con esta bici se puede hacer de todo y encima bien. Gracias a todos por los comentarios.
     
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  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    De lo poco que no me gusta es el manillar y los puños. Esto último ya esta solucionado pues tengo para montar los Esygrips chunky,pero el manillar no tengo claro si montar un Easton havoc que llevaba en la otra de bici. Creo que tiene una elevación de 20mm. Lleváis manillar de serie vosotros?
     
  6. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    JEJE ya veo que tienes la maquina en casa, me alegro mucho, y como ya comentamos sorprende bastante lo bien que llanea y sube.
    Lo de bajar ya la probaras bien y te asombrara.

    En cuanto a lo del desarrollo hay que estar muy fuerte mover este "bicho" con un 36, asi que lo del 42 es casi obligado y en mi caso que solemos subir por sendas y trialeras bastante tecnicas posiblemente me toque montar un 28 de plato, pero de momento me pondre mas fuerte y ya vere si lo cambio.

    Lo dicho un "maquinon" y la combinación de colores muy guapa, ahora a disfrutarla !!!!!
     
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  7. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

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    en el rampaje
    Muy bonita,lo que no se es si merece la pena comprar esa o la elite,yo la he esatdo mirando pero teniendo que cambiar casete,cambio y frenos ya tienes una pasta.
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hombre,por los componentes que lleva la elite,vale la pena pues solo el 1x11 ya sabemos todos lo que vale y además te viene con unas buenas ruedas ,las roval traverse fattie y el cane creek ,también la tija pija de spec,todo eso por 1.000€ mas vale la pena. Pero creo que decían por aquí que estaban agotadas en talla M,no me hagas caso pues no se si se referían a este modelo,hablan de ello un par de páginas átras .
    En mi caso no me salió tan caro,pues pague solo la diferencia de los frenos XT a los deore de serie,las ruedas ya las tenía y el tema del cambio,montare el kit de Ikomar que sale muy bien de precio,un poco mas de lo que cuesta un piñon de 42 para que te hagas una idea.
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    No son las mismas ruedas las de la comp y la elite?
     
  10. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

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    Va bien el piñón de ikomar?
     
  11. Rubenchin

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    No, la elite son las roval traverse fatie y la comp son las roval 29
     
  12. Ivanthor

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    En la comp pone fattie ....
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No son las mismas ruedas . Las de la comp son diferentes,las buenas son las traverse fattie. Las dela comp son roval fattie.
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    El kit de Ikomar no lo he probado ,la próxima semana lo comor,pero todo el mundo dice que va muy bien.
     
  15. meduix

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    Hay un dial para controlar el rebote en baja velocidad en las Pike???
    Yo pensaba que solo habia el rebote tradicional (que controla el rebote en alta y que esta en la parte inferior de la botella) y el ajuste de la compresión en 3 posiciones (casi bloqueo, medio y abierto)...no es así??
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No se si el compañero se ha expresado correctamente o yo estoy errado. Creo que lo que hace la horquilla es ajustar la compresión,es decir si la quieres "cerrar" sería parecido a un bloqueo pero no llega a bloquear, a mi con lo poco que la he probado me parece mas que correcto . En mi caso creo que hay 13 clics para ajustar la horquilla desde totalmente abierta a la ms cerrada que no llega a bloquear pero se endurece lo suficiente para poder subir o rodar sin problemas. No se si me he explicado ....
     
  17. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Eso es, tenéis razón los dos, tiene ajuste de compresión en baja hasta casi el bloqueo. El compañero cuando ha dicho que tiene ajuste de rebote en baja seguramente se ha equivocado sin querer decir eso o así lo he interpretado yo.
     
  18. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    Efectivamente me habia expresado mal.
    Lo que hace la rosca es ajustar la compresion de la horquilla en baja hasta casi el bloqueo pero no llega a bloquearse del todo.
    Es equivalente a las tres posiciones de casi bloqueo, medio y abierto, pero aqui va con rosca...... desde abierto total a casi bloqueo.

    Perdonar pero estoy un poco liado ente tanto termino tecnico rebote en alta/baja, compresion en alta /baja........ etc etc
    Y lo del amortiguador DBCC inline sin comentarios............., menudo cacao, deberia ser todo un poco mas facil.
    Yo soy bastante simple todo por la mitad y a darle caña........
     
  19. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo tambien la recoji el viernes, monte manillar sobreelevado el gallo y potencia el gallo dh de 50 mm recta, abajo y con los espaciadores por arriba, piño de 40 sin el 17, mi tendero me dijo que no se podia montar la stealth, como sea que si, me tocara vender la reverb que tengo de camino y comprar la otra, vaya putada...por cierto las punteras para no picar las bielas para esta bici donde las puedo encontrar?...ah y suspensiones le he puesto delante 60 psi y un token atras llevaba 160 psi peso 75 kg, como lo llevais vosotros? Perdon por el tocho...
     
  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Para el amortiguador CCDB os dejo este artículo que me pasó Tigretom y está todo muy bien explicado.En mi caso cuando me dieron la bici no toqué nada pero luego ya después de probarla abrí un poco la compresión en alta porque no le sacaba todo el recorrido y cerré el rebote en alta ya que me escupía un poco al pillar caña.
    http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/
     

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