HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Qué pasa si apreto en exceso los radios de la bicicleta?
    Creo que los tengo flojos y no se cuanto tengo que apretarlos. Saludos!
     
  2. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Si aprietas en exceso pueden partirse.

    Que estén flojos o prietos eso da igual siempre y cuando no tenga holgura o chumba la llanta. Si tiene chumba o notas que pierdes equilibrio a causa del mal centrado de la rueda pues es síntoma que es necesario centrar.
    Ojo, puede hacer chumba y es por culpa del neumático.

    Echa un vistazo al video:

     
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  3. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Me da la impresión que estan flojos porque la bici en "vacio" no me roza el disco con el freno, al subirme, roza constantemente. Es decir, o son los radios o el buje.
    Espero que sea lo primero!
    Saludos y gracias.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Si los radios están flojos, lo que se mueve es la llanta y el neumatico, pero nunca el buje, que es donde está anclado el disco.

    Tampoco tienes por qué tener holgura en el buje, es más sencillo y más trájico que todo eso... tu horquilla (si es delante) o tu cuadro (si es detrás) flexa con tu peso y se deforma el rectángulo que forman (en el caso de la horquilla) tu buje, las barras de la horquilla y el puente.

    Muy probablemente no tengas eje pasante, ¿verdad? Pues esa es una de las razones por las que se utilizan.
     
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  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    No, no tengo eje pasante. Pero nunca me ha dado problemas hasta hace unos días... Que marrón
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Bueno, todo tiene solución en esta vida.

    Intenta ver por qué lado roza cuando estés montado... y una vez desmontado, ajusta la pinza para que el disco para evitar ese roce... aunque no roce... Si en vacío el disco está completamente centrado, pues tendrás que ajustarlo un poco descentrado en previsión. Al fin y al cabo, tu sueles ir montado en la bici, ¿no?

    Otra opción también es apretar un pelín más el cierre rápido. La calidad de los bujes, la anchura del apoyo de estos en las punteras, es importante.

    Yo en mi rígida pillé unos bujes Atomlab, que además de permitir meter un cierre rápido, el eje estaba roscado en su interior y permitian apretarlos mediante tornillos. Si, perdí la comodidad de quitar las ruedas con la mano (tenía que tirar de allen del 5), pero gané mucha rigidez.

    Otro tema importante. Si los laterales del buje, los que apoyan en las punteras, no son PERFECTAMENTE paralelos entre si y perpendiculares al eje, puede que las patas de tu horquilla se "retuerzan" un poco para conseguir que el apoyo sea completo. De esta forma, si a la hora de poner la rueda, colocas el eje de forma distinta a como estaba antes, puede que roce el disco que minutos antes no rozaba en absoluto.

    En mi caso, mis bujes tenían unas letritas que me servían para colocar el eje siempre en la misma posición. Efectivamente, si no colocaba las letritas como debía, el disco rozaba. Prueba a aflojar el cierre rápido, rotar un poco el eje en su asiento (no la rueda... sino el propio eje del buje) y volver a apretar. Muy probablemente en distintas posiciones, el disco pase de estar completamente centrado a desplazarse un poco hacia los lados con respecto a la pinza. Una vez tengas la posición BUENA, haz una pequeña marca para siempre poner la rueda igual.

    Un saludo.
     
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  7. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Mañana me pongo a revisar todos los puntos que me has comentado y ya te diré si lo he conseguido solucionar. Muchas gracias!
     
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  8. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Buena idea lo de la marca para ajustar siempre la rueda.
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Como se utiliza un compresor de gasolinera? Tiene una boquilla enorme y no encaja para nada. Llevo presta pero he llevado el adaptador a schrader y aun así no se puede acoplar el compresor.
     
  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    A veces Tiene mala leche el adaptador. Asegurate que has desenroscado al máximo la valvula presta y luego metele el adaptador. Si no funciona, ves enroscando/desenrescando un poco el adaptador que al final funcionará.
     
  11. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Pero el problema está en el compresor. La válvula de coche es enorme y no puede acoplarse ni a schrader ni a presta. Eso o hay algo que no sé..
     
  12. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

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    Este fin de semana tuve un problema mecánico en una salida y tuve que abrir un eslabón de mi cadena KMC x10.93 (no es eslabón rápido por que estaba muy duro) para cortar la cadena y luego volver a unirla. La duda es, deberé reemplazarla ahora que hice esto? o no hace falta? La cadena esta usada en un 60% aprox.

    En caso afirmativo, sirve el eslabón rápido de KMC (el que viene en la cadena X10.93) para unir cadenas Shimano Deore o superior, de 10v?

    Graciasss
     
  13. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Juraría que la de los coches es schrader como en las bicis. Yo muchas veces inflo en las gasolineras y ningún problema, ni adaptador ni nada pues llevo schrader.

    Al inflar un presta asegurate de aflojar y colocar bien el adaptador, normalmente vienen con una gomita que sirve como de retención. Yo así inflé la bici de mi hermano, que es un presta.

    Mis respetos por haber hecho semejante hazaña, yo soy incapaz de unir un bulón y cerrar la cadena de esa forma.
    Si la cadena responde bien yo lo dejaría.

    El eslabón cierre rápido vale de cualquier marca, solo importa que ponga 10v.
     
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  14. triguero

    triguero ... ...

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    Yo uso una cadena kmc igual que la que llevas, corté demasiado y tuve que añadir un eslabón con un pin shimano y sin problemas hasta ahora. La cadena era nueva pero no creo que haya problema porque sea usada, la zona donde van remachados los pasadores no sufre desgaste por el movimiento de la cadena.
    Supongo que un cierre rápido también hubiera servido pero hize esto por no llevar dos juegos en la misma cadena y además salía mas económico el pin shimano...
     
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  15. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Sí lleva la gomita, abrí la presta del todo, puse el adaptador y la boquilla del compresor, pero me parecía demasiado grande y no cerraba, puse 2bar y eso no chutaba, echaba solo un poco de aire a intervalos, tuve que desistir. Ya me pasó hace unos años que pinché sin llevar bomba de mano y llevando schrader desistí en la gasolinera volviendo a patita hasta casa. ¿Es que hay boquillas distintas en las gasolineras? ¿Qué hago mal?
     
  16. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

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    Ok gracias, entonces la dejaré un tiempo mas. ;)
     
  17. tacuestaco

    tacuestaco Miembro activo

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    Asturies
    Prueba a cortar un poco el final del capuchon que protege la valvula,desenrosca a tope el obus,vuelve a poner el tapon en la valvula y co el puesto y cortado ponlo en el compresor e intenta hincharla asi,deberia funcionar
     
  18. meismelilla

    meismelilla Miembro

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    Supuestamente teniendo en cuenta que haya espacio para el disco a un lado y con la rueda nueva para ponerle el disco no tiene que haber problema, le pones el guia cable para que no vaya colgando de mala manera
     
  19. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Los pitorros de las gasolineras tienen una lengüeta que se presiona para introducir en tu caso en el adaptador, hay que hacer un poco de fuerza y dejar de presionar el pitorro.
    A mi me pasó lo mismo cuando fui a talonar la rueda de mi hermano, a la primera no inflaba bien, al 4º intento conseguí que cerrara bien inflando correctamente.
    El problema radica en que el pitorro a veces se cascan debido al uso. En la gasolinera más cercana estuvo varios meses sin arreglar. En teoría tienen inspección pero muchas veces ya se sabe ''no lo arreglo hasta que quede una semana de inspección''.

    Con pitorro me refiero a ésto

    [​IMG]

    Si no es como el de la foto entonces me temo que es otro mecanismo (acercate a ventanilla y pide cómo inflar poruqe muchas veces, sobre todo en AVIA suelen guardar y hay que pedir en ventanilla). A mi me pasó que no llegaba al neumático y luego vi que faltaba el pitorro con su correspondiente manguera, me acerqué ''oye que os falta el cacharrito que va con el pitorro'' ''no no, lo guardamos porque se extravia..''

    Como ya se puede ver, la valvula de los coches es idéntica al schrader.
     
  20. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Hola compañeros y gracias de antemano.
    Tengo una trek 6500 q compre de 2a . Quiero repasarla un poco aprovechando que hace mal tiempo y no voy a salir.

    El caso es que tiene un poco de holgura minima, en el eje pedalier. Lleva un eje shimano octalink y bielas holowtech lx creo.
    Hoy me pillare las herramientas para desmontarlo.

    La pregunta es si aprieto con la llave de cazoletas y sigue la pequeña holgura entonces tengo que cambiar el eje no?

    Si en la tienda tienen el eje lo compro y si no es.lo guardo de repuesto pero como aun no tengo herramienta para desmontarlo no se si sera buena idea porque no se el modelo puede ser ES25 68x113mm?? El ES51 de supone que es compatible y mejor?

    Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 1 Dic 2014

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