Hola a todos, veo que hay 1000 y 1 post sobre pedalieres. Pero no termino de aclararme. Ahora engo unas bielas rotor de 24mm montadas en un pedalier shimano bsa68. Quiero cambiarme el cuadro y tengo varias vs que elegir. BB30 PF30 BB68 Supongo que para todos necesito adaptador , y los he encontrado. pero que es mejor pasar de pf a a eje de 24 o bb30? EL BB68 ES IGUAL QUE EL QUE TENGO?
Las bielas con eje de 30mm se le supone que son más rigidas que las de 24mm, aunque también se puede suponer que es una estrategia comercial y poco más. Si tus bielas son de 24mm y las piensas reutilizar en tu nuevo cuadro no creo que vayas a tener ventaja alguna si optas por BB30 o Pf30, salvo que en un futuro quiera cambiar de bielas y optes por este sistema. Yo huiría de adaptadores, sobre todo por los ruidos.
Pero si el fabricante solo me da opciones de bb30 o pf30? En otro cuadro me dala opcion de bb68 y no se si es lo mismo que bsa68.
Difícil pregunta. Yo he llevado BB30 y ahora recientemente he cambiado a PF30. El BB30 seguro que no volvería y el PF30 lo llevo desde hace poco (cambio por garantía) y no sabría decirte, lo he usado muy poco. Me da que este sistema va a ir desapareciendo poco a poco. Además son bielas especificas y no son compatibles con otros sistemas, salvo las Rotor que no son precisamente baratas. Creo que tiraría por otro sistema.
El tema es que yo tengo montado ROTOR en mi bici actual con bsa 68 24mm y ahora quiero cambiarme de bici y tengo que elegir entre PF30 O BB30 Y quiero seguir usando mis bielas actuales ya que las tengo solo un año. Y no se que es mejor si montar pf30 o bb30 para luego adaptar a las bielas rotor de 24mm de diametro.
Mi consejo es que optes por el PF30 y ya que tienes Rotor, uses su adaptador PF30-24mm para montar tus bielas Rotor de 24mm en el nuevo cuadro PF30. https://www.lordgunbicycles.com/es/eje-de-pedalier-rotor-pressfit-4624-carretera Evita el BB30 porque este sistema usa cazoletas externas a rosca sobre un casquillo roscado en la caja de pedalier de los cuadros bb30, que con el tiempo pueden despegarse y provocar holguras y crujidos, como pasaba con los bsa. El sistema press fit elimina el uso de esos casquillos y las cazoletas pf30 se embuten a presión en una caja de pedalier sin casquillos de por medio, sólo el carbono de la propia caja de pedalier del cuadro. Más sencillo, más ligero y menos problemas.