Bueno, pues he pillado no hace mucho una Single Speed con flip flop y piñón libre y en Madrid cada vez que tengo que desplazarme con ella las cuestas hacen mella en las piernas. Lleva un 52/16 y estaba mirando otro desarrollo más suave pero que no me penalice mucho en llano. Algo en plan 46/18 o similar. A la larga será bueno porque luego subes mucho mejor pero ahora que he vuelto no hace mucho me deja tocado. Alguna sugerencia de platos y piñones? Un saludo
Yo llevo un 52x16 en fixed y voy bastante pelao, en SS entiendo que ira mejor, aunque para las subidas preparate.
Es que hay algunas cuestas largas y eso pues hace mella. En llano no tengo problema de ir sobre 45 por hora sostenido. Pero en las cuestas pues terminas con la lengua fuera al llegar arriba. Hasta estoy planteándome pillar una de carretera de carbono y vender esta por el tema de los desarrollos. s2
Si no tienes problema en ir a 45 por hora sostenido en llano no sé porqué no estás corriendo el uci pro-tour.
Sostenido me refiero 35-40km. Si voy a hacer mas km tengo que bajar el ritmo a 30-32km/h. No me ha dado por competir ni se lo que hace el resto de gente pero bueno no lo veo como para ser pro ni de broma teniendo en cuenta los tiempos y medias de contrarreloj...
44x16 con neumáticos 35c, me resulta cómodo para arrancar, para ir bien en llano (20-25 kmh) y poder subir alguna rampa.
Por las relaciones que nombras, supongo que la SS es rodado 28. Para la rod.28 urbana estoy usando 46 x 16 con cubiertas 700x23c. Es la relacion que me queda mas comoda, con buen promedio de velocidad en llano (28kmh), y ademas me deja trepar en calles empinadas. Para la rod.26 (MTB) uso 32 x 13 con cubiertas 2.1, la cual en ciudad me queda muy corta, no asi en circuitos de bosque trabados donde suelo usarla.
No, no es una rodado28, es una State El Toro pero no viene como de serie, creía que sí. Lo revisé y vi que debería traer un 46x16 pero el plato que trae es un 52 y en distancias largas termino atrancado con la cadencia. Pillaré un 50 y un 46 a ver con cual me encuentro más cómodo y andando. Gracias por los comentarios s2
Gonzalo, busque ese modelo en la pagina y lleva ruedas 700, o sea 28 pulgadas. Creo que con un plato entre 44 y 48 y un piñon de 16 vas a andar bien. El tema es probarlos. A mi me queda comodo el 46 para uso urbano. El 50 personalmente me parece un poco excesivo. Por cierto, muy lindo cuadro, con geometria relajada y full CRMO, se lo ve un tanque de guerra de robusto. Saludos!
Claro, es eso. Para ir cómodo un 52/16 es excesivo. He montado un 46 ahora que es el que debiera llevar de serie. Ya os contare
En verano 46x16. En invierno, con la nieve y hielo, 44x20. Lo de ir deprisita se lo dejo a otros o me reservo para países civilizados.
Hola, 46x16 con ruedas de 700 en Barcelona zona baja, todo llano y alguna pequeña pendiente muy ligera, perfecto pensaba que iría mas clavado pero perfecta, solo al subir las rampas de algún paso elevado cuesta un poco...pero se suben. Edito: Hoy me he puesto a subir y uff se clava, con inercia nada, pero como tengas que parar en un semáforo y luego arrancar en subida....muy duro, creo que probaré un 18 que tengo por aquí. Edito2: con el 18 mejor, más polivalente, rueda bien (20-30km/h sin esfuerzo, que para ciudad está más que bien) y permite subir dignamente, dura pero sube bien incluso las rampas de los pasos elevados, así que de momento dejaré una temporada el 46*18. Saludos.
Yo llevo 48x15 en piñon fijo, mantengo mucho mejor velocidades altas pero se hace un pelin mas duro a la hora de arrancar/parar/arrancar, pero la verdad que muy contento estoy con el desarrollo. Saludos.
En la SS de 26" ruedas gordas llevo 40x15 (ojo que no pisa el campo) y en la fija 48x17. Todo llano sin cuestas.