Kona Explosif 2014 y 2015 vaya vacaburras!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisprotozorro, 1 Dic 2014.

  1. luisprotozorro

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    Me ha dado por echarle un vis cuanto vale la explosif actual, ya que se sigue haciendo en acero reynolds y medida de rueda en 27,5. Me he llevado una sorpresa bastante ingrata al ver que es una gama media en componentes y que pesa la del 2014 13,5kg y la del 2015 13,2kg.

    http://www.probikeshop.es/mountain-bike-kona-explosif-27-5-marron-2-aa4/91871.html

    Pesa como la friolera de 2 kilos más que la de 1994!!!!!!!!!

    Kona no es lo que era.....
     
  2. susaetath

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    Para algunos el peso no es lo importante en una bicicleta. Yo la veo como bici para todo uso, buena geometría, componentes más que decentes etc. Veo dificil que alguien se atreva a sacar bicis de acero para rally, tendrían poca aceptación tal como está el mercado. Es una pena pero es lo que hay.
     
  3. luisprotozorro

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    Es una pena que todo un icono como ha sido la explosif se vea reducida a esto, para los románticos del acero es doloroso!
     
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  4. Chynnx

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    A mi me parece buena bici, y seguro que es muy muy robusta.
     
  5. luisprotozorro

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    Si desde luego que buena pinta tiene, me refiero a la bajada de estatus que ha tenido esta bici. Me gustaría saber cuanto pesa el cuadro.
     


  6. PETAO

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    Las antiguas estaban orientadas al xc y por eso llevaban tubería de más calidad (y ligereza) y punteras no deslizantes. Y a eso además hay que sumar que no llevaban pipa sobredimensioanada para direcciones de 44.

    Y si al peso de más del cuadro, por lo que he cometado, le sumas los componentes de gama mucho más baja, y ese yunque de horquilla, ruedas, cubiertas... Incluso me parece poco una diferencia de "solo" dos kilos.
     
  7. susaetath

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  8. luisprotozorro

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    Luego me he dado cuenta de que esta va orientada al trail, vamos que además la han cambiado de segmento. No entiendo esta estrategia de kona, al igual que les ha pasado con la Hei hei o la kilauea que ha ido apareciendo y desapareciendo del catalogo.
     
  9. luisprotozorro

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  10. Mr.Proper

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    La naranja lleva dirección tapered pero la otra me parece que no...

    Lleva o no lleva tapered la 2014?
     
  11. davigar

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    No entiendo porqué no hay más variedad de marcas fabricando cuadros en acero. Es un material fantástico.

    Este fin de semana estuve ajustando los pedales de la Scott (rigida de aluminio) porque tenían holgura, y provocaban una vibración muy molesta al pedalear. Una vez ajustados y engrasados los conos, pude comprobar cómo al hacer girar los pedales mientras sujetaba el cuadro con la otra mano, se notaba el rodar y el sonido de las bolas el tubo horizontal. Acto seguido golpeé con mi dedo sobre la biela, con la misma sensación. El cuadro trasmitía todos los golpes y vibraciones como si fuese un diapasón.

    Ayer me dispuse a hacer lo mismo con la Kona de acero, y resultó justo lo que yo sospechaba. El cuadro absorbe las vibraciones y los golpes llegan al tubo horizontal mucho más suavizados y sordos. Cuando vas sobre la bici estas sensaciones tambien se notan. El cuadro de acero tiene un rodar mucho más silencioso. El engranar de cada diente con la cadena, los cambios de marcha, las piedrecitas que saltan... todo es mucho más silencioso y suave. Es un confort como el que se nota de conducir un coche Gasolina, a uno diésel. Todo el mundo quiere Diesel porque gasta menos, pero donde esté un buen gasolina.....

    Ojalá vuelvan aquellos maravillosos cuadros con tuberías Columbus que casi pesaban menos que sus equivalentes en aluminio.

    Un saludo!
     
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  12. susaetath

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    La 2014 es la marrón, la naranja 2015 y la raw 2013. Todas llevan horquilla tapered pero esa pipa dimensionada de la naranja la afea un poco, solo un poco :)

    Ya no recuerdo las sensaciones del aluminio davigar, me gusta la gasolina ;)
     
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  13. Mr.Proper

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    Yo creo que si no hay más cuadros de acero es por culpa de.... el carbono.

    Vale que hubieran cuadros de acero que pesaban como el aluminio pero es que entre aluminio y carbono hay una diferencia de peso importante.

    Tengo una Scott Scale 740 (alumino) de 27,5 y el cuadro pesa 1,700 kg. en talla L.

    Un compañero tiene una Berria Bravo Pro (carbono) 27,5 también talla L y pesa casi la mitad. 1 kg. raspado.

    Para mi y para mucha gente es una diferencia más que notable. A pesar de eso veo que un cuadro de acero tiene su encanto y concretamente esta Explosif, me encanta.

    Saludos
     
    Última edición: 2 Dic 2014
  14. luisprotozorro

    luisprotozorro Miembro

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    Yo también creo que la producción de un buen cuadro de acero puede ser más cara que un buen cuadro de aluminio e incluso que uno de carbono, ya que en el aluminio con el hidroformado y en el carbono pueden moldear un material desde el principio para hacerlo trabajar con determinados esfuerzos, no así con el acero. Y si, el factor peso del carbono es la clave de que hoy en día sean la gama alta de todas las marcas, pero a mi me queda una duda, la longevidad de este material.....
     
  15. PETAO

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    Si es que un set de tubos de acero de cierto nivel cuesta más que bastantes cuadros de carbono terminados.
     
  16. davigar

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    Es decir... 100 euros?
     
  17. Mr.Proper

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    Segun tengo entendido fabricar un cuadro de carbono es relativamente rapido y barato. Lo que es carisimo es fabricar los moldes. Por eso solo interesa para grandes series, para poder amortizar costes a base de vender miles de unidades. Un cuadro de acero o Ti lo puede fabricar "cualquiera" en un pequeño taller con una inversion no demasiado grande en herramienta, aunque su coste en material sea superior al de un cuadro de carbono fabricado en serie.

    Yo creo que por eso a los frikis nos gustan estos cuadros de acero y Ti. Vas a cualquier marcha y ves docenas de Specs, de Merida, de Giant, de Scott... en cambio los cuadros de acero y Ti son muy raros de ver. La produccion es minoritaria y mas "artesanal".

    saludos.
     
  18. luisprotozorro

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    A esto me refiero yo, que los cuadros de carbono una vez obtenido el molde tienen que ser muy baratos de fabricar, sin embargo un acero triconificado tiene una gran cantidad de trabajo artesanal sobre el propio tubo. En fin que somos unos frikis y por mi parte encantado de serlo, de llegar a casa después de una ruta y admirar mi bici una y otra vez después de 20 años.
     
  19. karlitros

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    La kona explosif de los 90 era el tope de gama de la marca, esta que tú posteas vale 1300 euros, creo que está bastante lejos de ser un tope de gama hoy por hoy.

    Y la verdad es que sí, kona no es ahora la marca líder que era en los 90, pero no por esta bici precisamente. Esta de la explosif original aprovecha sólo el tirón del nombre y el material del cuadro, esa curva que hace sobre la pipa para meter la rueda... pff, no debería llamarse explosif, como mucho cinder cone.

    PS: A muchos el peso de la bici no nos quita el sueño, pero vamos entre una explosif del 94 y una 2014 lo tendría clarísimo... old school.
     
    Última edición: 6 Dic 2014
  20. luisprotozorro

    luisprotozorro Miembro

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    Me llama mucho la atención la devaluación del nombre que le está dando Kona a la Explosif, siendo lo mítico que es este modelo. Y si Old school, está claro!!!!!
    Que poquitas marcas hacen hoy cuadros de acero de calidad, yo si pudiera una ritchey caia, que joyita.
     

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