Yo he compartido rutas varias, y es tan guapa como se ve en fotos.... Ademas el xaval la lleva como una flecha, bajando y subiendo.
Pues el tio esta fuerte, me dijo que iba con un 32x20 y en collserola para tirar de eso hay que darle chicha, yo llevo 32x18 en mi 26, a nivel desarrollo lo mismo que la suya. Ahora me casco 35km y segun por donde sea llego rebentado!
Hace un par de semanas nos hicimos el recorrido de la orrienca mas un trozo de la prehistórica del año pasado.....47km y 1800m d+...esta como un toro si!
Yo alrededor de 1000_1200m en 35-40km. Pero como digo depende si voy por detras de can coll hacia sant cugat y de ahi a sant medir y fontgroga llego bastante cascadete.
Aprovechando que pasaba por el almacen, y que tengo las bicis desmontadas (que desastre...) he cogido el cuadro Charge y le he presentado las ruedas de 3" en llanta de 50mm (no las podia montar pq van con ejes pasantes) y parece que caben por mm. Supongo que en las llantas de 35mm si que le e traran bien. Esto puede ser la monda!!!!!
bueno, ayer me estrené con la SS. Para poder ver diferencias hice la rutilla de poco menos de una hora que suelo hacer cerca de casa, que tiene un poco de todo. Lo más desesperante sin dudas es bajar y llanear. Al principio eso de solo dejarte caer o en ciertos llanos no dar más, como que es frustante. Pero bueno, me mentalicé y me tomé las bajadas y llanos de una forma más tranquila y de disfrute del entorno y mejor. Es cuestión de cambiar el chip. Y las subidas... Una no la pude completar, porque entre el porcentaje que tenía y que había que ir de pie y las piedras mojadas, al uno ponerse de pie la bici patinada y sentado no había forma de empujar con ese porcentaje. El resto, aunque algunas zonas se me hicieron duras, en general satisfactorio. Ahora entiendo que alguien es SS te meta una buena pasada subiendo, y aún más si esta en forma. La cosa es que la relación es la que hay y no se puede cambiar, así que hay que subir con lo que se tiene. Es la vez que más rápido subo ese tramo. La razón es que normalmente uno lo sube entre un 32 y un 36 de piñon según la zona, y va con un ritmo justo entre sufrimiento y una cadencia que te ermita ir cómodo. Con la SS eso no existe, hay lo que hay y punto, en este caso un 22. Entonces uno tiene que ponerse de pie y empujar para no quedarse trancado en el sitio. Cuando normalmente uno buscaría una relación y en consonancia un velocidad adecuada para ir bien, con la SS o vas fuerte o no vas. Así que realmente se puede subir más fuerte y más rápido, pero cuando tienes marchas, siempre uno tiende a acomodarse. El dato curioso de la ruta fue los la de veces que se me iba instintivamente el dedo al inexistente pulsador de cambio
Con marchas yo también creo que uno tiende a acomodarse. Lo del pulsador también me pasó a mi las primeras veces. Tiene gracia el tema. Según mi experiencia hacen falta unas cuantas salidas para que tus músculos se fortalezcan y como tu cabeza cambie el chip. Como dicen los compañeros, esto engancha.
Yo cada dia que salgo con la single me siento como dios! Tengo 39 años, no se cuanto podre aguantar el vicio de la single, supongo que hasta que las piernas digan basta!
De ahí la importancia de la tracción en SS. Y de ahí que las ruedas de 29 sean tan amigas del SS. Y más aún, espero que las 29+ funcionen de miedo gracias a una gran dosis de tracción extra. Veremos. Si hoy no llueve, hago mi primera prueba con 29+.
Otra preguntilla, llevando horquilla rigida vale la pena que sea con eje pasante de 15, o seria demasiado rigidez para ir full rigid delante?