Pues os cuento mi "problemilla" con estos de correos... Lunes pasado, un conocido me envía un paquete con envío ordinario, después de una semana nadie sabe nada, le pregunto al de la oficina de mi pueblo y se hace el loco y me dice que siendo ordinario, no puede hacer nada, que si se ha extraviado, no es su culpa y no se puede hacer nada... Y digo yo, vale que es mas barato y no tiene seguro como el certificado, pero no me jodas, si tienes un servicio, que cumpla su cometido. El mismo de correos me dijo que el envío ordinario y certificado era lo mismo pero certificado lleva una especie de seguro y numero de seguimiento, pero en tiempo y calidad del servicio, el mismo Hace unos meses me paso algo parecido, compre a un compañero de aquí del foro un espaciador para el amortiguador, como era poca cosa, porque no subiera mucho le dije que me lo enviara ordinario (como me habían dicho que era lo mismo...), a lo que el compañero me avisa que a el lo jodieron con un envío ordinario hacia unos meses que si lo quería, era bajo mi responsabilidad, le digo que si, que si pasa algo no le voy a decir nada a el... Bueno pues a los 2 o 3 días me viene el paquete, viene abierto el sobre con un corte limpio (de cutter o tijera) y la bolsita de dentro lo mismo, pero vacía... Voy a correos y les pido explicaciones, como si hablara con la pared, vamos no me jodas, la cartera no había visto el sobre abierto? Me quede con una cara de tonto que te cagas. Se lo comente al compañero, y flipaba en colores. Me volvió a enviar otro espaciador que tenia pagando solo el envío certificado, la verdad que se porto bien... Que hago? Los denuncio? Reclamación? No me vengáis ahora "eso te pasa por coger ordinario", si no funciona, o funciona mal, para que **** tienen ese servicio? Porque soy de pueblo y no tengo ninguna agencia de transportes cerca, si no le iban a dar mucho por ahí a correos... En menos de 6 meses y 4 envíos ordinarios que llevo, 2 han sido ruina, y menos mal que eran cosas de poco valor, si no la liaba pero bien... En fin, que llevo un cabreo del 30
Yo he trabajado durante 25 años en una agencia que se dedica a eso y tengo para escribir un libro.......no me tientes, jajaja Saludos
Yo de ser tu, hacia un perfect dentro de la caja de correos y la llevaba a la oficina de regalo navideño para el listo-lista que sisó la compra. Manda huevos país de mangutis
jajajaja buena idea! con un petardo dentro para cuando se abriera, pum! todos pringaos... Me rio por no llorar... A estas alturas me creo cualquier cosa ya...
Hombre, como poco una reclamación. Lleva el nº de seguimiento, el recibo y todos lo que puedas aportar. Según lo que te contesten y el valor de lo que te han levantado actúas. Por cosas como estas echan a la gente. Manda hu....vos
Buf, pedi unos destornilladores de precision a China por envio ordinario... y ya van más de 40 días... manda *******, estos se mueven por mulas.
El problema que al ser ordinario no hay Nº de seguimiento, y el recibo lo han extraviado... vamos, todo ventajas... Era un desviador y un pulsador deore, valor poco, pero bien me han ****** porque tengo la bici acabada a falta de eso y voy a tener que esperar o buscar otra cosa... Buff tu lo tienes peor que yo, chinos y ordinario, combinación perfecta...
Yo la verdad es que compro mucho a China y jamás he tenido problemas, todos los pedidos han durado alrededor de 15-20 días, algunos de ellos ordinarios. Eso sí, el chino del turno se moja, a los 30 días me pidió que esperara mas y tal y tal (señal de que no quiere recibir votos negativos, prefieren perder dinero que reputación, es la leche estos chinos). Y yo le he dicho que no se preocupe que esperaremos 45 días y cuando pase los 45 días hablamos a ver qué hacer. Una de las cosas que más admiro de los chinos es que son buenos trabajando.
Pon una reclamación. El ladrón no solo te ha robado a tí, tenlo por seguro. Tengo un familiar trabajando en Correos y es lo que me aconseja, porque si reclama una sola persona seguramente no pase nada y el "pollo" siga en su línea, pero si con tu reclamación ya suman "x´s", es fácil que le terminen pillando. Casi seguro que nadie recuperará nada, pero el ladrón se va a la calle. Habrías tardado menos rellenando las reclamaciones que hablando con el de Correos.
Correos es como todo, una empresa. Reclamar es lo único que nos queda. Eso de que se "pierdan" paquetes ordinarios, por desgracia, es común, mucho más de lo que parece. Yo también he tenido casos de "perdidas" de paquetes ordinarios. Los certificados jamás se me han perdido, los ordinarios sí. Por eso ahora lo hago todo por MRW. Hablé con ellos y me han hecho precios como los de Correos, por lo tanto .... a mí en Correos ya no me verán el pelo. Chao
El día 5 de noviembre el chino de aliexpress me mando mi pedido de ropa de invierno, aun no ha llegado nada y ufff estoy un poco con la mosca detrás de la oreja, que ganas de que me llegue ya el pedido
Pero vamos a ver, el envío ordinario es igual en modo de transporte al certificado, pero el certificado sólo se puede entregar al destinatario bajo identificación y firma, lleva número de seguimiento para hacer una trazabilidad, y además al certificado se le puede añadir un seguro de valor declarado. Si quieres asegurarte de que algo te llegue pues paga el certificado, y si es algo de valor pues paga el seguro, es así de simple. ¿Por qué un ordinario puede desaparecer más fácilmente? Primero, al no ir con trazabilidad si se queda en una saca o se cae en almacén en ningún sitio va a saltar aviso de paquete retrasado. Segundo, al no llevar seguro cualquier empleado ratero puede meter la mano y si le interesa lo que haya quedárselo, total, no va a pasar nada. Tercero, al no ir asegurado el trato no es el mismo: un paquete asegurado viaja lo más rápidamente posible y en cargas más cuidadosas porque les cuesta dinero si se rompe o pierde; los no asegurados simplemente viajan como pueden. ¿Que no es aceptable que una empresa trabaje así? Pues no, no es aceptable. Pero es algo puntual. Yo envío y recibo del orden de dos o tres paquetes por semana, muchos por Correos Ordinario, y NUNCA me han perdido nada. Alguna vez me ha llegado un paquete maltratado o incluso medio abierto, pero eran paquetes internacionales así que a saber quién fue el culpable. Pero vamos, que yo por Correos he enviado y recibido desde chorradas de 1€ hasta material de muchos cientos de euros, y sin problemas hasta ahora. Por eso te digo que no culpes a Correos, culpa a UN empleado hijoputa de Correos. La señorita de la ventanilla está ahí para entregar paquetes o para recoger envíos, ella ni sabe ni puede saber quién repartió qué, ni mucho menos puede hacer nada con tu queja más que aguantarte y agriarse el carácter. Lo que tienes que hacer es poner una reclamación por servicio incorrecto, que esa sí llegará a quien pueda hacer algo. Correos es una empresa y se puede denunciar a Consumo. Eso sí, no se puede reclamar dinero porque cuando envías algo estás aceptando unas condiciones de envío y firmando un contrato de servicio donde se especifica qué es lo que puedes reclamar y de qué exoneras a la empresa. Al hacer un envío ordinario básicamente firmas que pase lo que pase tú no vas a reclamar nada. Con el certificado ya firmas cosas como que sólo el destinatario previamente identificado puede recoger el envío. Y con el Valor Declarado o Seguro ya firmas que si eso se pierde Correos te debe abonar el dinero que hayas asegurado. Últimamente sí he tenido un envío perdido: un artículo de unos 80€ que desapareció y nunca más se supo. Pero ese envío fue con Kiala, que no deja de ser una empresa de transportes. Ninguna está libre de tener algún empleado hijoputa. Por cierto, aunque en tu localidad no haya una oficina de mensajería puedes contratar la recogida en domicilio para enviar cosas...
Pues aun no va el mes, no es para alamarse. Ultimamente estoy leyendo la tira de mensajes de gente que ha descubierto recientemente Aliexpress y sitios similares, y se impacientan por la llegada de los pedidos. A ver, yo llevo bastante pidiendo cosas fuera, y nunca he tenido problemas de que se me extraviara un envio, salvo una vez una funda de silicona del mobil, de 2 euros, que para mi no me la mandaron (normalmente eso te lo envian por correo ordinario), pues me éxplico: pedidos a china, contad con un mínimo de 3 semanas, de ahí, para arriba. Lo normal son de 3 semanas a 1 mes. Que hay cosas que llegan antes, pues sí, a mi me ha llegado una cosa milagrosamente en 7 días.... Si te llega algo entre dos y tres semanas del envio, has tenido mucha suerte, si te llega a partir de las 3 semanas, es lo normal, preocupante empieza a ser después de las 5 semanas..... Yo he tenido un pedido que tardo 2 meses...., desde la fecha del track. Pues eso, que antes de las 3 semanas no espereís nada, si llega algo antes, es cuestión de haber teneido suerte.
Ufff correos vendí cosas a contrareembolso y 2 veces entregaron los dineros a un vecino de la misma calle pero de la otra punta y el otro no se a quién y encima decía que lo habían entregado en mi dirección , son unos incompetentes , rezo cada vez que envío algo.
Pues a mi correos me va perfecto, y si he tenido algun percance hacen todo lo posible para solucionarlo (sera por vivir en un pueblo )
Aunque no vaya a servir de mucho, por falta de pruebas, yo pondría una reclamación (hoja de reclamaciones oficial aprobada en tu CCAA) y después solicitaría arbitraje en la Junta Arbitral más cercana, suelen ser municipales (solo unos pocos Ayuntamientos grandes las tienen) o bien provinciales (Diputaciones), ya que Correos está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, pero en "derecho", por lo que se tramita como un mini juicio, y el laudo va a Misa!. No tienes nada que perder, solo el tiempo de redactar tu reclamación y pedir el arbitraje en una Junta Arbitral. Suerte y a tu disposición para cualquier duda
Otro que nunca ha tenido ningún problema con Correos,es más,antes tenía una imagen de ellos que ha cambiado a mejor cuando he tenido más movimientos con ellos.
Hasta ahora cero problemas con Correos. Pero os cuento mi 1º pedido por internet hace unos 5 años: se perdió el paquete (unos 100 €) me queje a la tienda y me devolvieron el dinero, al cabo de 1 mes llegó el paquete. Total pedido: 0 €, lo pago la agencia transporte que lo perdió.