Censo de bicis rígidas-rígidas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Charlie Root, Oct 4, 2007.

  1. arbencia

    arbencia Miembro

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    Perdonar por esta falta de pericia.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Charge es una de las muchas marcas medianas que trabajan cuadros de acero en uk, t ira bien
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Al parecer esa giant tiene dirección 1 1/8.
     
  4. arbencia

    arbencia Miembro

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    Yo creo que no, debe ser oversize 11/5 abajo y arriba no sé, la desarmare
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    ¿De donde deduces eso?
    La pipa de dirección no me parece tappered y por las horquillas que gasta dudo que sea de 1 1/5. Pero sí, mejor mide y te aseguras. ¿De cuanto es la medida potencia y tapa de dirección?
     
  6. inaxio78

    inaxio78 Miembro activo

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    pues pongo la mia, el antes y el despues. En realidad esta bici no la uso para monte si no como urbana, de hecho la tengo con un plato para aligerarla. La bici de serie era un muerto y sigue siendolo pero ahora de adelante se le nota mas rfacil de manejar y ahora es mucho mas facil hacer el caballito, je, je. Eso si cualquier irregularidad del tereno se nota el copon. La geometria habra cambiado pero no lo noto la verdad. IMG_0234.JPG IMG_0237.JPG
     
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  7. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Pues pongo yo aquí la mía:
    Cuadro de acero On One inbred 29" y singlespeed con horquilla Salsa Cromoto, vamos mas dura que la po**a un novio!
    [​IMG]
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  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La usas por el monte? Qué tal va?
     
  9. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    De lujo, tenia ciertas dudas pero va muy bien, la siento estable y rápida de reacciones, quizás en llano note lo corto del desarrollo un poco, pero subiendo es un tractor, tu piñón ayuda
     
  10. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Dejo aquí la mía...

    inbred.jpg
     
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  11. ntñito

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    Habrá más fotos, no?
     
  12. frandelcastillo

    frandelcastillo Miembro activo

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    Esa es la mía....
     

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  13. toni85

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    ¿Alguien ha probado en una bici de aluminio una horquilla de acero?Tipo cromoto o surly.
    Si es asi contar sensaciones y tambien si le queda bien o seria mejor una de carbono.
    Saludos y gracias
     
  14. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Yo mismo! Mi camino a lo que actualmente llevo (29er de acero con cromoto) fue el siguiente: Teniendo de un Voodoo Sobo de 26", una SID como horquilla y un peso que no llegaba a 10 kg, me monté una 27,5" para tener en el pueblo, partiendo de un cuadro de aluminio del montón (2 kg) y con componentes básicos. En un primer momento le puse una Mosso de aluminio, pero en cuanto pude, le metí la Cromoto de 26" y tanto la horquilla rígida de acero, como el cambio de diámetro de ruedas me encantó. De tal forma que el siguiente paso fue buscar cuadro y horquilla de acero para ruedas de 29".

    No he probado horquilla de carbono, pero más cómoda que una de acero no creo que sea. Otra cosa será la estética, que depende de si el cuadro es de tubos sobredimensionados o finitos. Y para terrenos lisos, con poca piedra y poca irregularidad, creo que cuadro de aluminio y horquilla de acero está bien.
     
  15. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    bueno, hace unos meses di de baja del censo mi "frankie" al encontrar una horquilla clasica que le hiba que ni al pelo y hoy vuelvo al censo con otro "hierro" clasico, esta es:

    DSC05375.jpg

    Se trata de una marin bear valley de 1993

    DSC05376.jpg

    llevaba una fea y sencilla horquilla rst capa de muelles sin regulacion ninguna y que pesa un quintal.

    DSC05377.jpg

    Le he puesto la horquilla rigida de cromoly que llevaba en mi frankie, esta bici asta hace muy poco la estaba usando mi mujer pero como hace frio y no la va a usar me he "apropiado" de ella, sillin acolchado fuera y lista para darle cera otra vez.

    DSC05378.jpg

    Los neumaticos mixtos michelin se quedaran, aunque no lo parezcan dan bastante buen resultado por el campo, son ideales para pistear y te permiten ir por muchos mas sitios de lo que puede parecer a priori.

    Los desarroyos son los de serie, platos 46,35,26 y 7 piñones 13/30

    DSC05382.jpg

    Le he cambiado ayer mismo el soporte de tope de funda del freno de la horquilla por el sistema original de polea con una polea hecha artesanalmente.

    DSC05383.jpg

    El sistema es muy sencillo, el tope esta bajo la potencia y desde ahi sale el cable hacia una polea y desde esta va el cable directo al cantilever.

    DSC05385.jpg

    Asi solo tiene 10 cm. de funda y el tacto de la maneta es muy suave.

    Le he quitado todo lo suplerfluo, cuentakilometros, cuernos, automaticos, etc, sobretodo queria quitar el cuenta, en esta bici no quiero saber la hora que es ni el tiempo que llevo montando en ella, solo quiero disfrutar.

    Mañana le empezaremos a dar caña de la guena a las muñecas que se me estan ablandando despues de meses sin llevarla tiesa, jejejeje.

    Espero que os guste compañeros, como dije cuando di de baja la frankie que solo era una baja temporal.

    Saludos!!!
     
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    Last edited: Nov 30, 2014
  16. toni85

    toni85 Miembro activo

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    Ok. Gracias por responder.
    Saludos
     
  17. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    Esta otra. Además debes conocer el sitio, te pilla bien cerca de casa...
    inbred2.jpg
     
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  18. ntñito

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    Ah, sí? Dónde es? A ver si nos vemos por el campo, entonces! Por cierto, creía que tu cuadro era el ss por el color... De qué año es? No conocía ese modelo. Además con pivotes para v´s.
     
  19. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    La Dehesa Boyal de Sanse. Es un Inbred de 26 con 29 delante en una cromoto de 26, un engendro en toda regla, pero la mar de divertido...
     
  20. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Ah, ya decía yo. Ahora que lo dices, me suena haber visto un on-one blanquito de 26" pero con suspensión delantera, un par de veces en septiembre del año pasado por la dehesa. Pues ya nos veremos!
     

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