Ejes pasantes: es un atraso que una bici nueva no los tenga?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por runingwild, 28 Oct 2014.

  1. makoto

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    de momento.......... en este mundo.
    Pues yo al principio, soy sensible.... Pero luego macuerdo que solo es una bici y se me pasa...
     
  2. Mr.Proper

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    Tío no te lo tomes a mal pero no tienes ni idea de como funciona el sistema.

    El cuadro no flexa por mucho que aprietes el cierre ya que el propio buje hace de separador entre punteras.

    Lo que tu dices es una locura sin sentido.
     
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  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    La palomilla hay que roscarla de tal forma que al cerrarla haga una fuerte presión pero permita su cierre.
    Y la rueda es imposible que se desplaze hacia ningún lado.

    Lo máximo que puede pasar es que si roscas demasiado el cierre no podrás cerrar la palomilla y si lo roscas poco quedará flojo. Pero eso de desplazar la rueda o flexar el cuadro es imposible.

    Es obvio que no acabas de entender como funciona el sistema.
     
  4. coyuquin2

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    Hola
    Entender lo entiendo, pero ¿como explicas que cada vez que se saca la rueda al ponerla roza el disco? Solo puede ser que se apreta/rosca mas/menos que antes de desmontar la rueda.
     
  5. Mr.Proper

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    Sólo hay 2 explicaciones, o no lo haces bien o tienes algún problema en la bici.

    En el momento de cerrar la palomilla la bici debe estar en el suelo, completamente vertical y apoyada sobre sus ruedas.

    Si lo haces así y tienes problemas es que hay algo mal. O bien las punteras del cuadro /horquilla, o los cierres que no aprietan, o el buje tiene holgura.

    Porque lo que dices que te ocurre no es normal.
     
  6. latzen

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    Hombre.... Yo hasta hace nada tenía eje pasante y a veces rozaba el disco al poner la rueda ....

    Y con eje de 9 que tengo ahora, abres el cierre 2vueltas (a ojo) , la vuelves a poner 2 vueltas en sentido contrario y no roza el disco
     
  7. Mr.Proper

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    Y a mi hay veces que me roza el disco sin haber quitado la rueda. Pero no tiene nada que ver con los ejes y cierres.
     
  8. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    No no , a mi me rozaba al poner la rueda con eje pasante, y era cuestión de poner un poco más fuerte o más flojo y arreglado.

    Pero si es verdad que es menos propenso a rozar al poner la rueda
     
  9. Snaker

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    Muy facil. Los extremos de la parte del buje que apoian en el cuadro no son lisos sino que tienen unas muescas. Pues si estas no coinciden en su posicion anterior varia la posicion de la llanta entera.
    Se soluciona haciendo una marquita con tipex en la contatuerca del buje y otra en la horquilla para ponerlo igual y se acabo el problema!
     
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  10. Mr.Proper

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    Nunca jamas he hecho eso y nunca jamas he necesitado hacerlo.

    Puedo quitar y poner las ruedas tantas veces como quiera sin necesidad de ajustar la pinza cada vez y sin rozes. Creía que era lo normal, pero por lo visto igual tengo un súper poder, o muchísima suerte o yo que se...
     
    Última edición: 2 Dic 2014
  11. felixmm

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    Las nuevas GHOST de carbono, según me dijo el tendero (si lo entendí bien) no llevan eje pasante, es un buje con cierre rápido de toda la vida.
    Lleva una horquilla FOX 32, entonces: ¿en un futuro no se le puede poner ejes pasantes al cambiar las ruedas?
    La bici está muy bien en conjunto cuadro/montaje, no quiero pensar que sea un atraso comprarla por eso...
     
    Última edición: 2 Dic 2014
  12. coyuquin2

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    Superpoder no se, pero mas habilidoso que yo eres!
    Ire probando como dices a ver si pillo soltura...
     
  13. Mr.Proper

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    2 de las marcas con mas prestigio en el Mtb como son Cannondale y BMC montan incluso en sus modelos mas caros, cierre Qr de toda la vida. Y Cannondale asegura haber ganado un 60% de rigidez en su nuevo cuadro gracias a unas bainas y tirantes asimetricos que permiten llevar la rueda trasera centrada respecto al buje.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ya te digo que todo lo que hago es en el momento de apretar las palomillas tener en cuenta que la bici este totalmente vertical y que el eje apoye en los 2 lados por igual. Ni cuento las vueltas ni nada. Si la bici este algo inclinada al apretar la palomilla es muy facil que la rueda quede algo entregirada y de ahi los roces.
     
  15. latzen

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    No olvides a Orbea , el modelo Alma de carbono lleva cierre tradicional , en cambio incorpora cableado interno, compatibilidad con cambio electrónico etc.
    Según ellos no aporta nada en ese tipo de bici
     
  16. ManuelRR

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    Todo es "marKetin", aunque creo que es más seguro el eje pasante.
    PD. yo sigo con un cierre rapido XT, en la trasera.:cool:
     
  17. awia81

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    entonces, el que una bici de XC rigida, traiga eje pasante o no, se puede considerar como una pega como para no comprarla? suponiendo que el resto de la bici te guste...

    es que estoy mirando, entre otras, una scott scale 750 2015 y, si nadie me corrige, creo que lleva eje tradicional con QR... y es lo unico por lo que no me termino de decidir...

    saludos
     
  18. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    No es ninguna pega y ya ves que marcas punteras sacan eje de 9 en su modelo estrella de xc

    Yo he comprado hace muy poco y llevo eje tradicional
     

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