1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

SRAM XX1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jul 2, 2012.

  1. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Lo mismo es una chorrada pero a mi me ha pasado: comprueba que el eslabon rápido esta bien bien encajado.

    Si no esta del todo encajado no coge bien los dientes y pega saltos.

    Se que es ridículo pero con el primer x01 que monté me pasó y no era capaz de encontrar el fallo.
     
  2. alberto_lentil

    alberto_lentil Novato

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Hola, me he pillado el xx1 al completo, y me falta por comprar el nucleo para las ruedas, es este modelo " DT CSW MA 2.0 straightpull wheelset, 28/32 spokes, 15QR/X12, 19.5mm rim" es de una Cube Elite Super HPC Race 29 teamline 2013.
    En las tiendas que ido me dicen que lleve la rueda, pero claro, te quieren vender el nucleo alli y es mas caro, prefiero comprarlo online y ahorrar un poco. Ojala me podais ayudar. Muchas gracias
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,417
    Likes Received:
    1,486
    Location:
    VigoLandia
  4. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,838
    Likes Received:
    2,748
    Pregunta tonta: porque el nucleo xd (dt 240) tiene todas las estrias iguales menos una de mas fina, como los cassettes de toda la vida, y el cassette x1 que he montado son todas anchas y no hay la fina?<br />Por cierto la zona del cassette que rosca con el buje viene bastante engrasada, supongo que es para evitar los famosos gripajes?
     
  5. IkerEsnal

    IkerEsnal Miembro activo

    Joined:
    Feb 20, 2011
    Messages:
    603
    Likes Received:
    74
    Porque los piñones si te fijas en los dientes, llevan un orden. En el grupo X1 al venir todos los piñones unidos no hay forma de que se desordenen. Con la estría más fina, lo que consiguen es que cuando metes los piñones uno a uno solo puedes meterlos de una manera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,838
    Likes Received:
    2,748
    Y entonces en el nucleo xd para que esta la fina? No hace falta no?
     
  7. alberto_lentil

    alberto_lentil Novato

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias, lo he encontrado en alltricks por 59 euos, y en la tienda me pedian 81. Manda *******!!
     
  8. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Joined:
    Nov 22, 2005
    Messages:
    945
    Likes Received:
    146
    Location:
    Bilbao
    Obviamente, como es logico y normal
     
  9. alberto_lentil

    alberto_lentil Novato

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Ya jejeje pero como es normal, y como esta la economia, lo bueno si es barato, o si es el mismo producto a menos precio. Jejeje
     
  10. tanof

    tanof Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    359
    Likes Received:
    8
    Location:
    Cerdanyola del Valles
    Una duda, al cortar la cadena xx1 en una rígida también hay que añadirle 4 eslabones o al ser rígida como no hay oscilaciones por la suspensión le pondríais solo 2
     
  11. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,838
    Likes Received:
    2,748
    A que os referis con 4 eslabones ? 2 anchos+2 estrechos?
    Esto son 4?
    [​IMG]
     
  12. tanof

    tanof Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    359
    Likes Received:
    8
    Location:
    Cerdanyola del Valles
    Si, y entiendo que además el link rápido que serían 5 si no lo malinterpreto
     
  13. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    99
    3+link, total 4, la idea de dejar 4 es poder Cambiar Plato +1 o Plato -1, y no hay que ajustar nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. topbike2010

    topbike2010 Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2010
    Messages:
    93
    Likes Received:
    1
    Vamos a ver, los eslabones son completos, es decir seria pasar la cadena por plato y piñon grande y añadir dos (es decir 2 anchos y dos estrechos como decis vosotros), el link va a parte porque no puedes quitarle uno solo, pues no engancha el link en el lado grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,890
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Tengo unas crossmax con el núcleo clavado y me gustaría poner estas ruedas y el x1 en otra bici, me da igual q este clavado pero en esta bici el eje trasero es de 9 y la otra es de 12. Al quedarse clavado el casquillo de 9 se queda entre el cassette y el núcleo y no se puede sacar no?
     
  16. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    Sí, sacas el casquillo del lado del disco, y con un cilindro, de digamos 10-12 mm de más de unos 20 mm de largo. Metes el cilindro por el lado del disco (un destornillador largo podría servir) y lo golpeas con un martillo, conseguirás sacar el casquillo del lado del núcleo y así desenroscar el cassette.
    No sé se me he explicado bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

    Joined:
    Nov 22, 2005
    Messages:
    945
    Likes Received:
    146
    Location:
    Bilbao
    Hola,

    he recibido un GripShift X01 y solo me ha venido un tapon y un anillo. Se supone que seran dos tapones, y el anillo para poner otro puño diferente... como que falta algo mas, no?
     

    Attached Files:

  18. legol

    legol Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    21,890
    Likes Received:
    11,772
    Location:
    No se asuste, soy catalán.
    Pues efectivamente, que panoli soy. Pensaba que seria un casquillo de 9 y no los típicos taponcitos de mavic. De fruta madre
     
  19. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Joined:
    Sep 4, 2010
    Messages:
    8,830
    Likes Received:
    2,245
    Location:
    por hay en el monte
    Tengo que comprar un nucleo xd dtswiss de 142x12 para la epic pero me salta una duda a la cabeza y seguro que por aqui lo sabeis....la diferencia entre un nucleo dt swiss de 135 a uno de 142, esta en el casquillo ? Me refiero si el cuerpo del nucleo es el mismo y esa diferencia de medida la da el casquillo.
     
  20. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    10,816
    Likes Received:
    556
    Así creo que es! Yo tenía las DT XR1501 y transformé la trasera de 142x12 a 135 cambiando únicamente los casquillos. Cierto es que eran de 10v pero eso supongo es igual para 11. De hecho usé los casquillos que venían de serie en unas Roval Control SL del 2012. Un saludo,
     

Share This Page