1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cuadro macario fisurado.

Tema en 'Material' iniciado por rafuchi, 23 Oct 2014.

  1. rafuchi

    rafuchi Novato

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una bicicleta macario de carbono pro team S5 del 2013, la vaina trasera esta fisurada la han reparado dos veces pero vuelve a salir la fisura, alguno de vosotros le ha pasado, mi problema es que en febrero cumple la garantia y una vez cumpla te quedas con la fisura.
    Si alguno ha tenido este problema me podria ayudar como lo solucionaron.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hola. Pues personalmente no entiendo qué garantía es esa que te están dando. Entiendo que las dos reparaciones previas habrán sido repintados, no reparaciones estructurales del carbono del cuadro. Debe ser algo superficial o cosmético, que afecte únicamente a la pintura y no a la estructura del cuadro. Si al montar en la bici no has notado cosas raras en su comportamiento así como ruidos extraños que no tenías al principio, eso apoya la tesis de que sólo sea algo superficial. A veces las pinturas no son suficientemente elásticas y se vuelven quebradizas en zonas que soportan fuerzas de torsión o flexión.

    Para estar más seguros de lo que hay debajo, puedes coger un objeto romo (de borde o canto redondeado), y dar golpecillos suaves a lo largo de la vaina hasta pasar y sobrepasar la zona de aparente fisura. Si el sonido cambia sobre la zona del problema, es muy posible que el carbono subyacente esté afectado estructuralmente y no sea sólo algo superficial. Si la otra vaina está aún bien, puedes repetir el proceso en ella y comparar las diferencias de sonido entre ambas, porque las dos deberían sonar igual en la misma zona si el carbono estuviese indemne en ambas.

    De todas formas, no sé qué letra pequeña tiene la garantía de Macario, pero eso debería ser suficiente motivo para que te cambien el cuadro en garantía en lugar de tenerte con reparaciones que no solucionan nada. Salvo que ellos crean que sólo es pintura, y en cuyo caso la garantía no cubra ese defecto pasado menos tiempo que el total establecido para la garantía del cuadro.
     
  3. rafuchi

    rafuchi Novato

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta, en la primera reparación me dijeron que estaba fisurado dos capas de carbono de las siete que tiene lo repararon al poco tiempo volvió a salir la fisura le pusieron una capa de carbono que se ve el parche y ha vuelto a salir la raja, si apretas las dos vainas traseras la raja se abre que no es pintura solo.

    Macario no cambia los cuadros los repara, mi preocupación es a partir de febrero que termina la garantía,

    Ahora lo tengo dañado lo llevas a Alcala de Henares reparan y al mes otra vez igual.

    Muchas gracias
     
    Última edición: 23 Oct 2014
  4. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Vamos que no saben reparar un cuadro de carbono.

    salu2
     
  5. nolyto

    nolyto coronando lo imposible

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues menuda marca es macario que en vez de darte un cuadro nuevo te andan a marear con reparaciones,de todos modos si lo repararon y vuelve a rajar aparte de estar mal reparado yo pienso que el fallo es mas grave que la simple fisura ya que muy normal no es que rompa por el mismo sitio yo de ti pelearia a muerte para que me cambiasen el cuadro.saludos
     


  6. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    En casi todas las ciudades hay gente que te arregla un cuadro decentemente.
     
  7. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    2.823
    Me Gusta recibidos:
    667
    Pero una cosa... aunque sean dos años de garantía, no se supone que las reparaciones tienen tambien esos dos años?? Es probable que esos 2 años vayan extendiendose segun la van cagando al no arreglarlo bien.

    Me equivoco o podría ser?
     
  8. rafuchi

    rafuchi Novato

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ayer entregue el cuadro por tercera vez, no se que van hacer, me van a obligar a comprarme otro quien se atreve a bajar un puerto fuerte sabiendo lo que tienes debajo.
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Sinceramente, no sé qué clase de garantía es esa que da Macario. Si es como lo estás contando, me parece una completa tomadura de pelo y además una sinvergonzada.

    Compras un cuadro que está claro que está defectuoso y, estando en garantía, te hacen dos chapuzas de reparaciones y mientras te vas jugando el tipo por ahí con ese cuadro mal reparado, resulta que vuelve a fisurarse por tercera vez...

    A estas alturas ya deberías tener cuadro nuevo o devolución de tu dinero. No puede ser que ocurran este tipo de situaciones.

    Si te vuelven a pretender darte el mismo cuadro reparado por tercera vez, mi consejo es que lo rechaces y solicites reposición por uno nuevo no defectuoso o en su defecto la devolución de tu dinero. Ni rehúsan, coges todas tus facturas y fotos de los daños y pones el asunto en manos de la oficina del consumidor (OCU).

    No dejes que se te cumpla la garantía o no tendrás nada que reclamar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    No, las garantías no funcionan así. No son extendibles o prorrogables. Te cubre durante un tiempo estipulado por defectos de fabricación a partir de la fecha de compra del primer artículo original, que es por el que has pagado y por cuyo motivo adquieres la garantia sobre él. Si ocurre un problema y se sustituye el artículo, el nuevo gozará del período de garantía restante desde la fecha de compra del original. Si el reemplazo se hace el último día restante del artículo defectuoso, el nuevo no tendría ya garantía alguna si fallase.

    Lo único que sí cuenta cada vez que se sustituye una pieza en garantía, es la garantía en concepto de mano de obra por los trabajos de sustitución de la pieza defectuosa, que será de 6 meses normalmente y siempre se pone a cero con cada reparación que se haga aunque no se haya agotado el período de garantía de mano de obra por una reparación o sustitución anterior de una pieza.

    Por eso mucho ojito con las garantías y plazos, porque salvo en caso de garantía de por vida, el tiempo siempre corre en contra del comprador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. rafuchi

    rafuchi Novato

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    La bicicleta la compre el 26/2/2013, en Diciembre ya empezó el problema, ahora no te dan un cuadro que sería lo más justo, reparan reparan reparan, si la primera vez después de reparar el cuadro queda mal asuman el problema, pues no, como han pagado la reparación tirón de orejas al que lo ha reparado que ahora es gratis, y si el cuadro es defectuoso ya desde su fabricación soy yo el culpable.
    Gracias Guillermo, escribir aqui me consuela porque estoy fastidiado
     
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Te entiendo. Pasé por desgracia por una situación similar a la tuya y sé muy bien de lo que hablo... y sé también muy bien lo frustrado, indignado y cabreado que se siente uno cuando te toca lidiar con gente así.

    Ármate de paciencia y de valor... no dejes que continúen en esa tónica que han tenido de poner parches desde el principio en lugar de asumir el fallo y darte el tratamiento debido, que es o cuadro nuevo o devolución de tu dinero.

    Si van por las buenas mejor, pero si no déjales claro que tonterías las justas y que estás dispuesto a ir contra ellos si hace falta. Ellos tienen mucho que perder también... te lo aseguro.

    A mí no me quedó más remedio que ponerlos firmes, aunque no fue de mi agrado ni mucho menos porque soy de talante dialogante y tranquilo. Me llevaron al extremo y tuve que decir basta y dejar las cosas claras. En mi caso me devolvieron el dinero porque terminé tan quemado que no quería ver ese cuadro y esa marca ni en fotos... ni sigo queriendo.

    Hasta no ver cómo maneja Macario tu caso, para mí están en suspenso condicional y pendientes de ser o no defenestrados como marca. Los tenía por gente seria y cumplidora.

    Veremos... tú no te desanimes.

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  13. rafuchi

    rafuchi Novato

    Registrado:
    16 May 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestra ayuda, deciros que Macario no me ha reparado por tercera vez el cuadro, han decidido darme uno nuevo Prothos, he sufrido lo mio pero gracias que lo han sustituido.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Es lo que te debería haber hecho desde el primer momento. Ha costado, pero al final lo has conseguido.
     
  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    +1. Estupendo, me alegro mucho por la decisión de Macario, que no comprendo por qué no la tomo desde el principio ahorrándote malos ratos y quebraderos de cabeza.

    Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Espero que estés contento con tu cuadro nuevo y que este sí que lo puedas disfrutar sin problemas.

    Enhorabuena.
     
  16. carabacamalagemelo

    carabacamalagemelo Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    8
    Enhorabuena buena compañero que tal te parece en nuevo prothos es que estoy pensando en comprarlo y no lo e visto en persona y tampoco se nada de su comportamiento y tal gracias
     

Compartir esta página