Que tiene que ver que cambies el cuadro por capricho a que sea por que acabe su vida util??? Ademas, cuando cambias ese cuadro, tenga 2 o 10 años no creo que lo tires a la basura sino que lo vendes, lo que quiere decir que sigue siendo utilizado por otra persona.
Yo recuerdo (aunque no estoy seguro del todo porque mi inglés no es muy bueno) que el distribuidor de Parlee en Toronto me dijo que la garantía de por vida era por unos 5 años.O sea que sí es por la vida útil estimada del producto.Lo mismo en un cuadro de titanio que he comprado.Aunque también me dijo que si rompían por defecto, aunque hayan pasado 15 años lo reparan porque su prestigio les importa mucho igual que la satisfacción del cliente.De todas formas ya me voy a asegurar
De acuerdo contigo. Además, seguro que hay gente que hace en un año los mismo kilómetros que yo en cinco. ¿Los dos cuadros tienen la misma duración en años de vida útil si ambos pesásemos lo mismo? De todas formas, al vender un cuadro pierde "por arte de birli birloque" su vida útil: las garantías comerciales (de por vida, durante X años) sólo se aplican, por norma general, al primer comprador
Pues hay marcas que si se rompe por defecto de fabricación,responden.Hay casos documentados de Firefly,Parlee y en este mismo foro recuerdo un caso de un Independent Fabrication de titanio que al segundo dueño le hicieron un cuadro nuevo por una fisura y le dejaron quedarse el viejo. No es la política comercial que pone en la garantía pero hay marcas que esto lo dejan a su discreción
El carbono sufre fatiga. El carbono pierde propiedades. Podrías definir monocasco? Te refieres a monocasco los que no van unidos con racores tipo Colnago? Sabes como van unidos los que creo que entiendes por monocasco? Cuantos años hace que se popularizó el carbono en cuadros de bici? 5? 10? Como puedes asegurar que "duran casi eternamente"? Los cuadros de carbono de bici...por muy carbono que sean están hechos pensados para el uso que se le da a la bici (como dije en otras ocasiones no creo que los fabricantes de rodillos fabriquen asesinos de cuadros...sería contraproducente para ellos). No porque sea carbono va tener las mismas características que un formula 1 (tb hecho de carbono) Porque no necesita esas caracteristicas....y porque ni el chino sería capaz de fabricar tan barato. . Igual que no es lo mismo una estructura de aluminio que deba soportar 40 toneladas...a un soporte para unas servilletas (y los dos están hechos de aluminio). Desmitificad un poquito el carbono....y más con estos precios.
Yo creo que, efectivamete como alguien ha mencionado ya, la garantía no se traspasa al revender un cuadro nuevo.
Los cuadros del tipo "sin racores" o "monocasco" van fabricados de una o dos piezas, curados en un único ciclo o en dos (técnicamente se denomina co-curado o co-encolado). Las fibras de material compuesto (carbono, kewlar, vidrio) llevan cincuenta años en la industria aeroespacial, tiempo en el que se han llevado a cabo ensayos en cámaras de envejecimiento que simulan vidas útiles de trescientos años de media ¿eso es "de por vida"? Los cuadros de bici no se diseñan para cárceles de rodillos, ese uso es esporádico en las bicis. Si nos ponemos de pié en una bici atrapada en un rodillo las vainas y los tirantes traseros soportan fuerzas laterales enormes derivadas del peso corporal y de la energía muscular para las que no están diseñadas. Precio, calidad y prestaciones ciertamente no van de la mano, pero eso es otro debate.
Ya dije que hablaba con humildad en mi primera intervención en este tema, el foro lo construimos entre todos, no hay listos y tontos, hay personas y opiniones y todas son válidas, cada cual que se quede con lo que considere.
Yo de cuadros de carbono no tengo una larga experiencia pero de otras piezas en otros sectores como la nautica si , mi experiencia es ke el carbono en si su desgaste es minimo pero como material compuesto la duracion de sus cualidades vienen dadas mas que nada por las resinas utilizadas , el modo de fraguado del conjunto y de la vida que le demos.Una resina mala o defectuosa te arruina un cuadro en pocos años aunque lleve el mejor carbono actual, un cuadro expuesto a la luz del sol en demasia ha acortado enormemente su vida ( caso tipico de las tiendas que tienen su cuadro expuesto en el escaparate toda una temporada y lo venden rebajado al final de año). Tambien influye los pequeños traumatismos que se lleve en su vida , aunque con los sistemas actuales de construccion de las altas gamas es donde menos influye aunque la gente lo dude. La compactacion es tal quesi hay una microfisura se refleja al instante en el resto de capas, asi que da igual que le compres el cuadro a un xico que hace 1000km al año que a uno que hace 30000, si en la inspeccion visual no se observan deterioros ambos estan igual de aptos, eso si al segundo le habra dado seguramente mas el sol... O no si el pri ero es de los que la guarda en la terraza gg
El lacado no impide los rayos UV, la pintura esta claro ke los minimiza mucho. Pero la temperatura ke cogen si estan al sol es otro factor a tener en cuenta. Vamos no es para comprarse ahora todos los cuadros de color ,pero a priori estan mas protegidos contra estos factores .
No creo que la mayoría de la gente de éste foro aguante con el mismo cuadro toda la vida, jejejeejeje, sobre todo con los pepinacos que vemos en los pros y en la gente del foro, que vicio, que vicio jajajajaaja Bromas aparte, mi tendero si me dijo en su día que a partir de los 10 años no sería mala idea cambiar de cuadro o de bici completa vaya. Llevo con mi flaca 7 años y la tengo como el primer día pero es cierto que a veces entro en el lado oscuro y ojeo los pepinos que hay hoy en día nopueser nopueser!
Llevo 13 años con mi Trek 5500, está como el primer día y no me como el coco pensando en cambiarme de bici.
Aqui podeis echarle un vistazo a este video de la Feria Bibe de la semana pasada sobre el tema que se esta hablando que por lo menos a mi me enseñaron varias cosas que desconocia ,merece la pena sentarse a oirlo.