Pues RM tal y como ha sido distribuida anteriormente, estaba abocada al fracaso. O cambian la manera de llevar esa marca o se va a ir de nuevo. El traer solo la gama mas alta no garantiza en estos dias nada (tienen bicis de unos 400-500 euros). El marketing en las revistas de MTB y en mas medios ayuda, los precios un poco mas ajustados tambien ayudarian. El producto ya es de 10, y es una marca que triunfa en paises como Alemania pero aquí con lo que ganamos pagar 4900 euracos por un misero XT .... pues como que nó. Ademas los precios de PVP son mas bajos en Alemania. En fin, que la element RSL se me resiste, les hay a buen precio en canadá pero a ver quien se arriesga a traerse un cuadro de esos con el lechugazo del transporte (unos 200 euros mas) y el Iva y gestiones. Y salen regularmente a mitad de precio pero no puedo mas que mirar ... Aunque no es el momento, creo que voy mas que servido y estoy mas que contento (Jalll, ni se te ocurra mandarme nada que les tengo todos controlados y no quiero que me de el subidon ese cuando veo uno )
El problema es que el chaval da bandazos, no sabe a lo que juega y se cree que es specialized. Intento importar varias marcas y todas rana, yo aun tengo material de una.
Esque no confia en la marca. Rotwild por ejemplo es un producto trabajado pero en su dia tenian una estetica particular y eran muy caras. RM es mas conocida, con reputacion sobre todo en los 90 en España y a nada que hagas es vendible, pero hay que currarselo. Por cierto, como shimano haga las cosas así, me auto excomulgo del cub XTR ... pero que feas, parecen las bielas chinorras de 4 duros con el plástico ese en vez de brazos que aborto dios mio
Ya, como paso con las anteriores, parecia q se acababa el mundo y en tres meses todos veiamos anticuadas las anteriores y con ojitos las 980...
Yo esque no veo nada especial en las 980, el plato mediano sigue siendo de carbono titanio como en las 970 pero el resto es aluminio, al menos las RF Next SL son de carbono y eje de titanio, los platos turbine pues son de aluminio, mucho mejor para luego poder cambiarlos, eso no me gusta en Shimano, un plato mediano vale casi como las bielas XT. Yo quiero materiales de los buenos en las bielas y eje para que sean ligeros no en los platos que siempre seran mas pesados que unos TA chinook por ejemplo.
Curioso como funcionan los mapas de por vida de Garmin, es el GPS la llave para los mapas, no puedes descargarlos ni pasarlos al ordenador ... aunque ya veremos si se puede copiar el archivo IMG y se puede pasar a otro garmin, que en casa ya son 3 (2 de coche y un etrex 30 que no traia mapas). Enchufas el cacharro inicias el garmin express y actualizas, sin mas. No funciona el Mapsource con los nuevos de coche, solo el base camp que si que carga el mapa del gps nuevo pero claro va a pedales, muy lento (5GB de mapa, a ver el pobre etrex que hace con eso) City nav V9 Mapa del 2015 ultima actualizacion:
Vaya frio. Unos Km y para casa, ya me han caido encima los primeros copos. Igual se pone interesante la cosa si bajan mas las temperaturas
Con el Basecamp, Mapinstall y fuera de Garmin con Sendmap20 o simplemente copiando pegando un archivo .img que es el formato de los mapas de garmin.