descenso en carretera y viento lateral

Discussion in 'General' started by typeleon, Dec 1, 2014.

  1. typeleon

    typeleon Miembro

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    ayer en la ruta que hicimos toco viento lateral a rafagas muy fuertes que en un descenso me hicieron tener que sacar la cala 3 veces ya que me sentia muy inestable, el resto de grupeta parece que no sufren tanto como yo pero ami se me mueve la direccion y tengo que frenar porque el quitamiedos a un lado y los coches a otro dan bastante miedo.
    supongo que tendre que seguir entrenandolo para coger soltura pero es mi mayor lastre, os pasa tambien?
     
  2. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

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    ¿Con viento lateral y encima bajando?, Evidentemente.
     
  3. mafira

    mafira Miembro

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    Si, pero yo por las experiencias que he tenido, simplemente bajo velocidad y punto no vale la pena jugársela y mas bajando...
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues habría que ver qué ruedas y cuadro llevas, porque igual tu bici es más sensible a los bandazos que las de tus compañeros. De todas formas, es algo bastante normal en esas circunstancias, sobre todo si te pones nervioso, vas muy tenso sobre la bici y bajas literalmente, como suele decirse, "cuadrao".

    Seguramente tus amigos experimenten lo mismo que tú pero igual por costumbre, experiencia y/o habilidad, ellos tienen más confianza en sí mismos y saben mantenerse relajados para mantener la trayectoria de la bici en circunstancias adversas de viento lateral.

    A mí me pasó una vez que me pilló bajando por una zona un viento lateral que me los ponía de corbata y casi me hecho a llorar :D:D cuando llegué abajo y ví que estaba sano y salvo, porque a cada ráfaga de viento creía que me iba a la cuneta y no podía alejarme más de esta por los coches que me pasaban por la izquierda (mismo sitio desde donde entraba el viento). Pero confieso que ese día llevaba las Cosmic SL de perfil 50, así que me juré que jamás volvería por esa zona que suele ser ventosa, sin llevar calzadas mis otras ruedas Eurus en la bici.
     
  5. typeleon

    typeleon Miembro

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    Buff esq con ruedas de perfil ya es muy complicado.
     


  6. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Yo también tengo unas Cosmic y nunca me ha pasado eso. Tiene que haber viento muy, muy fuerte para que se note. Pero imagino que también influirá el peso del piloto. Salu2.
     
  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues peso normalmente 80kg... y sí, hacía un viento del carajo. De hecho es una zona cercana a la costa famosa por ser destino de los entusiastas del windsurf y del kitesurf, y donde hace un par de meses se celebró el campeonato del mundo de winsurf. A veces hay períodos de calma y ese día me confié pensando que la cosa estaría tranquila... hasta que llegué y me encontré en mitad de un tifón.
     
  8. kurrox

    kurrox Miembro

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    yo tenía unas de perfil 45mm y las he cambiado por unas dura-ace 24mm sólo por eso. Realmente no soy tan profesional como para notar diferencia y en las bajadas iba acojonao!
     
  9. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    Claro que pasa. Y la diferencia con los compañeros aparte de la habilidad de cada uno el tema depende del peso y del perfil de las ruedas que llevéis.
     
  10. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Yo con las ruedas de perfil que tengo con las Cosmic es la que menos se nota el viento (hablamos de condiciones más o menos normales, no vendavales), las Bora también van bien (son las más polivalentes) y con las Lightweight sí que hay que estar bastante atento para no llevarse un susto con el viento.
     
  11. Ferrarista

    Ferrarista Miembro Reconocido

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    Pues como comentan frenar y bajar mas despacio y si tienes ruedas de perfil , para esos días cambialas y pon sin perfil. Dos juegos unos para días sin viento y otros con viento
     
  12. sepul

    sepul Miembro

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    A todos nos ha pasado en mayor o menor medida.
    En esos casos no queda más que reducir la velocidad y los de delante que esperen en el cruce jajajajaja

    salu2
     
  13. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    No sé si vosotros lo habéis probado, pero yo con el perfil los días de viento voy mejor bajando sobre un kg la presión de la rueda delantera. Tb conviene adelantar el peso corporal en la bici, apretar bien las rodillas contra el cuadro y no ir demasiado tenso.
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    ¿Viento lateral? , esto si que es viento lateral
     
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  15. fossy

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    Que estaba, soplando el lobo? Hay que estar un poco tronao para seguir con ese viento...
     
  16. Secarejo

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    yo cambie las ruedas que llevaba de gama baja, por unas campagnolo zonda, estoy contento con ellas pero pese a q solo deben ser unos milimetros mas altas, cuando hay viento se me mueve bastante y ando bastante acojonao, osea q nos pasa a muchos, saludos
     
  17. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Buscando buscando hoy mismo me a pasado eso con mis nuevas zonda y no os cuento el acojono que he tenido
     
    Last edited: Apr 18, 2015
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    También influirá mucho la habilidad y saber predecir y controlar, porque yo, apenas 3 meses en carretera, llevo unas ruedas también de gama baja con poco perfil (Fulcrum 77 que creo que tienen sobre 25), y el otro día en un descenso una ráfaga me movió medio metro, literal, como si volara, menudo susto me llevé, menos mal que iba por el centro de mi carril y con margen y bien agarrado abajo al manillar. Vamos, que está claro que no estoy para llevar unas Bora...

    Luego ves a los pros con un dia de perros, salir con la cabra y lenticulares y van como una vela...
     
  19. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    No si eso es lo más probable, es mi segundo dia con una de carbono y todavia no me e echo lógicamente a ella
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    A mi me pasó lo mismo con las Shamal, y vientos de entre 30-40 km/h y rachas de más de 50-60 km/h. Las primeras rachas me asusté un huevo. Luego ya ibas con margen y atento, pero lo peor para mi es cuando entra por tu izquierda y te pasa un vehículo grande, tipo furgo, autobus o camión, con el efecto succión que te produce, como no te lo esperes, te pillas unos sustos de narices, y como el que te pase vaya un poco pegado... peor aún!!!

    Desde entonces miro además del tiempo y el radar de lluvia, el viento y la dirección antes de salir, y si hace viento fuerte, intento que la ruta que haga me sople mayoritariamente de cara o de culo.
     

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