HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    La araña de los discos tiene la forma que tiene porque se consigue la máxima resistencia con el mínimo peso. Si se llevan del revés no es peligroso, pero tienen el rendimiento de unos discos 10 veces más baratos.
     
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  2. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    una pregunta necesito los pivotes de vbrake de una horquilla y los que tengo son pequeños, de m8 sabeis donde puedo comprar unos de m10?????


    Gracias por todo
     
  3. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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  4. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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  5. bOnez

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    busque antes en google pero no vi nada.. solo de "alta presion" y segun tendo entendido la marzocchi es de "baja presion"

    por lo menos los valores que necesito yo estan entre 2-2,70 bar. o 30-40 psi.

    me sirve cualquier bomba de suspension?
     
  6. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Ok les di la vuelta!! Gracias a los 3

    Mralien no vi tu mensaje antes sino le hubiera dado la vuelta a las pastillas. Pero ha quedado bien.
    Saludos
     
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    La limitación viene porque la horquilla necesita muy poco aire y a mucha presión. Usando bomba o compresor no tendrías presión suficiente y al quitar el manguito perderías todo el aire. La bomba de suspensiones permite presiones muy altas y que no se escape el aire al desacoplar el manguito.
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo tengo una Fox y la inflo con un compresor. Le quito todo el aire a la horquilla, le quito aire al calderín hasta la presion deseada, ya que como es tan poco aire te puedes pasar, romper no la vas a romper, con un compresor normal no le metes más de 10 kg/cm² y una horquilla cuando comprime alcanza más presión. No sueltes el gatillo hasta soltar la conexión, así no pierdes nada de presión.
    La válvula no la vas a romper, es igual que una válvula ancha.
     
  9. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Hombre. La explicacion parece convincente y es verdad q un compresor normal no mete tanta presion pero aunque no se rompa nada...¿ el sistema es igual de preciso que con una bomba especifica para tal fin?
     
  10. bOnez

    bOnez Novato

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    mas o menos es lo que tenia pensado hacer, bajar la presion asta 2,7 para no pasarme, luego dar aire con cuidado y mirando el manometro.. lo unico la parte de la desconexion, que algo pierde

    pense ya de paso cambiar tambien el aceite (lleva bastante tiempo parada), el sae vi por ahi que recomiendan 7.5 lo que no tengo claro son las cantidades..

    se trata de una marzocchi z1 sport.. en el manual que tengo tampoco viene nada sobre cantidades



    por cierto, sobre las bombas de presion solo encuentro a la venta para "alta presion" esas me sirven igual? supongo que si solo que la precision no sera la misma no?
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Si el manómetro de la bomba de suspensión y el del compresor son buenos deben de ser igual de precisos.
     
  12. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Pero es que no entiendo como haces para soltar el latiguillo y conserve el aire. A poco que salga perdera presion ¿no? Jajajja es que ya me has picado la curiosidad.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Bajo la presion del calderín hasta la deseada, le enchufo la conexión a la válvula, esta conexión no va roscada, es como la de los coches. Apretando el gatillo del manómetro se mantiene la presion hasta desenchufar la manguera.
     
  14. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Ok. Ahora si lo he entendido. Cada dia se aprende algo nuevo.
     
  15. Allbikes

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    Bomba de alta presión significa que tiene poco caudal. La precisión no queda comprometida. Una horquilla requiere mucha presión y poco caudal, así que estas te valen siempre que sean específicas para bici.
     
  16. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    buenas,
    para extraer este pedalier ( las tapas exteriores)

    ¿es necesaria la llave plata (parece la especifica) o también serviría la roja (que parece que sirve para mas
    pedalieres)?

    IMG_2583.jpg IMG_2611.jpg IMG_2612.jpg
     
  17. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

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    Nunca desmonté un pedalier de éste tipo, pero por otras operaciones mecánicas, de desmontaje de piezas similares, valía la roja de abajo. Así que creo que para ese pedalier, te funcionará. Y si no, cincel, y martillo, jejeje
     
  18. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    La roja si la he visto para otros pedalieres pero no sé si tambien para este, para no comprar una especifica y que me valga para mas usos si es posible, pero si luego no me vale para el primer requisito...

    El cincel prefiero usarlo como ultimo recurso ya que parecen de plastico y las tengo que reutilizar
     
  19. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Una grifa te hace el apaño
     
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  20. Huexxx

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    La grifa siempre viene bien ajajaj
     
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