Rebote del amortiguador

Discussion in 'General' started by Juanyllo, Dec 2, 2014.

  1. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2014
    Messages:
    642
    Likes Received:
    104
    Tengo una duda y me gustaría saber como son vuestros gustos sobre este tema.

    Como tenéis graduado el rebote de vuestra horquilla ? Yo lo vi pero no me atreví a tocarlo no sea que muerda.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Soy malísimo regulandolo. Bueno, ahora llevo horquilla rígida que va sin suspensión y es más sencilla de regular. :p

    Pero vamos, bajando el bordillo dejo que haga dos vaivenes y medio.
     
  3. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2014
    Messages:
    642
    Likes Received:
    104
    Pero vamos, bajando el bordillo dejo que haga dos vaivenes y medio.[/QUOTE]

    Y te da tiempo a contarlos? joe yo soy incapaz de mascar chiche y subir escaleras a la vez
     
  4. captru

    captru Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    599
    Likes Received:
    67
    Location:
    Boadilla del Monte
    Por si te sirve de ayuda, yo siempre giro el dial hasta la mitad de lo que dé de sí y por lo general queda un rebote bastante aceptable.
     
  5. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2014
    Messages:
    642
    Likes Received:
    104
    Así lo tengo yo
     

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Yo lo llevo a tres cuartos de rebote, lo subo al maximo y lo voy bajando hasta que doy con lo que me gusta.
    Y la presión de aire un poquito menos del 20%
    Reba Rl 29
    Saludos
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    A ver si puedo poner una imagen.

    [​IMG]

    No es exactamente así pero imagino que te haces una idea. La horquilla hace un rebote, luego otro más pequeño y otro casi imperceptible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Tooth

    Tooth Miembro activo

    Joined:
    Jul 20, 2010
    Messages:
    269
    Likes Received:
    184
    Location:
    en la Capital del Cava
    @emeritoaugusto: No estoy de acuerdo del todo !!!
    La amplitud de onda tendría que ir drecreciendo no? O esa bici es un canguro !!! :D
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    No he encontrado una imagen acorde. Sí, es como dices.
     
  10. omar rosales

    omar rosales Novato

    Joined:
    Dec 3, 2014
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    alguien sabe como echar aire a una horquilla que tiene los pibotes dentro de la suspencion
     
  11. arturocn

    arturocn Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    82
    Likes Received:
    33
    Location:
    Almería
    En mi opinión cuanto más rápido mejor (no necesariamente a tope), así se traga todas las piedras y baches. Yo lo llevo un poco por debajo del máximo, sobre los 3/4.

    Saludos
     
  12. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2014
    Messages:
    642
    Likes Received:
    104
    Te hace falta una bomba para amortiguadores. la entrada esta en la parte de arriba en el lado opuesto de donde se bloquea ka dirección.

    Y según me dijeron y es lo que yo sigo el calculo de presion en la horquilla tu peso menos 10 osea si pesas 75 kilos tienes que llevar 65 de presión, algo mas si la quieres mas dura.

    Si llevas amortiguado trasero, es tu peso mas 10
     
  13. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2009
    Messages:
    976
    Likes Received:
    114
    Eso que dices no creo que sea de aplicacion para todas las horquillas y amortiguadores, tengo dos horquillas y un amortiguador: Horquilla RS Sid, Fox Float 32 y amortiguador Fox boost valve RP2; en la primera pongo en ambas camaras el minimo de lo que el fabricante recomienda para mi peso, que quedaria en mi peso + 20 PSI aprox; en la Fox pongo mi peso en PSI (esta si se aproxima algo a lo que dices); y por ultimo, en el amortiguador meto 2,2 veces mi peso en PSI


    Cada fabricante y segun modelos tendra sus especificaciones a la hora de meter presion al amortiguador, posiblemente en alguna parte de la horquilla tengas una tabla con las presiones recomendadas segun peso, si no en la web de la propia marca podras encontrar documentacion tecnica acerca de la horquilla y las presiones recomendadas

    Un saludo
     
  14. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2014
    Messages:
    642
    Likes Received:
    104
    Yo tengo una RR9.1 y es lo que me dijeron que era la norma habitual
     
  15. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2009
    Messages:
    976
    Likes Received:
    114
    Pues quizas sea asi para tu bicicleta, pero si te lo dijeron como norma aplicable para todas las bicicletas y suspensiones se equivocaron de pleno.

    Te digo lo mismo que a Omar, busca las especificaciones de tus suspensiones, quizas te lleves una sorpresa y mejoren tus sensaciones en la bici. el tema es si lo que te dijeron era para ti o algo que le dicen a todo el mundo

    Un saludo
     
    Last edited: Dec 3, 2014
  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946

    Echar un vistazo a esto.

    Saludos
     
  17. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Al final es como tu te sientas mas cómodo pero yo lo llevo tirando a rápido por que por trialeras muy bacheadas sino a la susoension no le da tiempo de recuperarse entre bache y bache y pierde efectividad pero si vas por pista, puede ponerlo mas lento que no pasa nada. Es ir probando
     
  18. cesorio

    cesorio Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    161
    Likes Received:
    41
    Location:
    Paraiso de las piedras
    yo suelo llevar el rebote bastante rapido, por que me muevo por zonas muy rotas y mucha piedra, cada uno tendra que ver el sitio por donde circula, y las regulaciones que tiene su horquilla. Pero empieza por regular correctamente el SAG y los demas a la mitad y ya luego vas haciendo pruebas
     
  19. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Joined:
    Sep 7, 2014
    Messages:
    642
    Likes Received:
    104
    Despees de ver, leer y consultar el comodín del publico me di cuenta de dos cosas.
    1/ que el mecánico de dechatlon no tiene ni idea
    2/ que lo tenia mal regulada la horquilla en 35 PSI
    El amortiguador trasero si estaba bien regulado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    Así es efectivamente, si saltaras deberías de llevar el rebote mas lento para que si no recepcionaras bien, no te escupa la horquilla para arriba, pero normalmente para rally se lleva siempre rápida.
    En cuanto al SAG depende de gustos, yo prefiero dura, sobre un 10% de SAG en rally y un 20% del recorrido en enduro.
     

Share This Page