Hola, Yo tengo una duda respecto a la diferencia de cuadros S-Works Fact11 o Carbon normal Fact9. Al margen de que pesen 100g menos, que dudo que se pueda notar en marcha, con exactamente los mismos componentes montados en ambas y del mismo color, se notaria diferencia de comportamiento? Y si les quitamos los logos a ambas? Tambien se notaria la diferencia? Es mas, si intercambiamos los logos entre las dos, cual se comportaria de forma mas racing? O mejor todavia, sin logos. Me encantaria ver una prueba como esa, con dos profesionales haciendo el mismo circuito con ambas y comparando resultados de tiempo y la opinion de ambos. No planteo esta pregunta en el hilo de S-Works por que ya se cual va a ser la opinion unanime. Cual creeis que seria el resultado de la prueba?
Ese tema siempre ha estado ahi... algunas personas, entre las cuales no me incluyo, tienen esa cualidad de poder diferenciar si una bici, ruedas o resto de componentes son rigidos o no, éstos suelen ser de los que llevan en bici toda la vida y han pasado por sus manos o pies un ciento de modelos con los que poder comparar....y aun habiendo cambiado de montura ya unas cuantas veces no lo tengo. yo solo distingo si voy comodo o no.. Hace una semana me dejaron para la flaca probar unas ruedas nuevas y en comparacion con las que llevo pues decir que no rodaban mal, quizas mas finas en vacio ( que luiego pudiera favorecer en marha (supongo) pero de ahy decir que es mejor sin dudas un fact11 a un fact9...... yo con el nuestro que es un fact8, en mi caso, si pego buen zapatazo al pedalier eso que le pego. a lo mejor con otro ganaria alun Watio mas pero como no tengo medidor no lo se. Cpn la mia super contento y pudiera comprarme una s-works lo haria y quizas el primer dia diria que se nota luego te adaptas y ya.... ese es mi parecer...
Bufff!!! El dilema 100% Es mejor una o la otra? Tengo un amigo q dice q a partir de 8.000 pesetas ( uno ya tiene una edad) ya no existe diferencia en los vinos........ Y yo pienso lo mismo en bicis de según q precio. Las diferencias a partir de de los 9.5 y 10 kilos ya es la manía de tener algo mejor. Nunca os pasado en una carrera alguien con una bici peor q la vuestra?
Te puedes gastar lo que quieras en una bicis si no tienes presupuesto si no sólo hay que valorar que te conviene mas pagar y tener "buen" cuadro o buen cuadro y poder optar además a componentes...
Una pregunta chiquillos,ahora que he pillado bielas xx con doble plato(que el grande de 42d),tenia pensado comprar uno de 38d,pero ahora se me esta haciendo la boca agua con el 1x10. Mejor no comprar este plato y hacer el 1x10? Podria pasarme con esas bielas de 120 bcd? Perdonen pero estoy muy verde con el tema.
Lo mínimo que puedes meter en esas bielas es el plato especial de wolf tooth que es de 36 dientes con dentado especial para qu la cadena no se salga
Mejor entonces pillo el 38/24 y se lo pongo al xx,es que me encantan estas bielas...bueno,y tambien me llama mucho,probar el 1x10
Las xx son preciosas, puedes buscar un plato que sea de 30 o 32 dientes y tenga el bcd del plato pequeño que creo que se pede encontrar y para disimular pones un protector de Platón en el lugar del plato grande
alguien que lleve unas roval control carbón? no se si las de aluminio también pasa. Me he dado cuento que la cinta que llevaba no era una cinta tubeless, sino que era un fondo de llanta muy ajustada. Quería saber si alguien que las tenga lleva el fono de llanta, o ha puesto cinta ya que yo las llevaba tubelizadas con la cinta.
A mi en la tienda me tubelizaron mis Roval Control Carbon con el fondo de llanta de serie, que se supone que es suficiente, y me perdia latex por las cabecillas de los radios. Temporalmente le puse por debajo una vuelta de cinta aislante común y corriente porque la notubes amarilla no pega en carbono y la semana pasada la llevé a la tienda para que me pusieran una cineta que tienen ellos que si que pega en carbono.
Buenas, referente a los pesos que han salido de 8.67 kg.. etc.. los veo factibles, ya que se tratan del modelo antiguo, y por lo que he podido comprobar.. los nuevos modelos, el cuadro pesa algo mas.. quizás, para asegurarse de que no parta el cuadro y no tener que regalar un cuadro.. ya que se trata de garantia de por vida.. Yo tenia la comp del 2012, y ahora la expert del 2014, y con los mismo componentes.. y con bascula, pesaba mas la nueva, nose si me había excedido hechando liquido notubes.. o algo similar.. Esta la tengo en 9.100 con el polar.
del Aro de carbono sin marca(clonicos a los roval), bujes frm venus, y radios de titanio. Pesan 1330 gramos. Las roval control carbon de serie pesan unos 1560 gramos.
El cuadro de la Comp del 2015 es más pesado que el del 2014, es más rígido pero tambien absorbe más, no se si a alguien le ha pasado lo mismo pero yo he notado mucho la diferencia.
Es lo que he comentado, mi cuadro de la Expert 2015, es mas pesado que el Comp del 2012/2013. Un fact 10 frente a un fact 8.