Seamos realistas. XTR versus Deore.

Tema en 'General' iniciado por pppcordobes, 4 Dic 2014.

  1. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Pero no podemos dejar de reconocer, que la bielas XTR quedan que te cagas!;)
    No solo es el peso.
     
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  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    De todos modos, aun asi el peso esta trampeado, puesto que las deore son de dos platos y las Xtr de 1, si hubieran pesado las dos de doble plato a lo mejor la diferencia era ridicula.
     
  3. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

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    Pues sí, la mayoría apenas lo notamos, por lo menos en mi caso reconozco que lo que he montado XTR en mi bici ha sido más por darme un capricho que por otra cosa, se nota que la bici va algo más fina pero el aumento de precio no llega a justificarlo, creo que es como quien se gasta una pasta en tunear su coche con llantas y asientos de competición para luego no usar el coche a este nivel nunca... opino que para la mayoría de nosotros la bici es un hobby y a los hobbys no se pueden valorar usando sólo la lógica, si fuese por eso seguramente a todos nos sobraba con bicis de menos de 1000 euros.

    También añadir que podían haber comparado el Deore de 10 con el XTR de 10 velocidades (y no con el de 11) para ser más justos en el tema del cassette que seguramente esté sobre los 280 gramos (el xtr de 10). Los frenos, como han dicho por ahí arriba, son más ligeros en la versión race (que además es algo más barata que la trail) en concreto 80 gramos en la pareja de frenos. Respecto al cambio trasero, si en lugar de coger la versión shadow plus coges la XTR normal de 10v (para comparar de igual a igual con Deore), también pesa unos 40 gramos menos que el de las fotos.
     
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  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    el tema esta en la busqueda de la ligereza.

    seas profesional o un obseso del peso esos gramos son una "burrada".
    y ahora me diras...

    pon unas ruedas ligeras y te ahorras ese peso y te ahorras 460 euros.

    el problema viene cuando ya no queda donde sacar peso y te ves en la obliga de tirarte por material estratosferico.
    ya sean unas bielas XTR o unas llantas del copon.


    ten por seguro que si las marcas pudieran vendernos una bici de 8kg montada en Deore por 3.000 euros serian los primeros interesados en montar Deore,se ivan a hinchar de vender.
    pero como para vendernos una bici de serie de 8kg se tienen que ir a montajes tan exquisitos,pues nos cascan 9.000 euros y tan frescos.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pero que comparan , unas deore de fundición con unas xtr huecas?
    Hay algo más que el peso y se llama rigidez.
    Yo montó montare ya ( por que tengo las piezas) XT y tengo deore
    Saludos
     
  6. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

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    Personalmente me parece una comparativa absurda: comparas el tope de gama con una gama media por la parte alta de la tabla? Y claro, seguro que el proceso de fabricación es el mismo de unas bielas deore y de unas xtr, ya. Que el Deore funciona bien? Pues si, pero el XTR funciona mejor. Parece que siempre estamos con lo mismo: como no puedo o no quiero, el deore o el XXXX mola muchisimo y el peso es casi el mismo bla bla bla. *****, parece que la envidia no tiene limites. Tengo XTR completo en una bici (excepto bielas), en otra tengo todo XT, y mi mujer tiene TODO XTR en una y una mezcla de SLX y XT en otra. ¿Se nota diferencia? Pues en el tacto del cambio lo primero (las xt se acercan, pero no llegan a ese nivel de delicadeza que tienen las xtr). En peso, pues obviamente tambien se nota. ¿Que podríamos ir todos con un Tourney TX50? Pues si, pero el resultado de tener una aficion es precisamente el disfrutar mejorando (entre otras cosas, no le saqueis punta!!! y eso pasa en el ciclismo, en la informática, y en absolutamente todos los campos)


    Resumiendo: que molo muchísimo por tener xtr :p


    Saludos
     
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    Última edición: 4 Dic 2014
  7. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Quien puede pagar bien por él, quien quiere ahorrar mis respetos por él. Yo soy del segundo grupo y orgulloso :D y mis piernas lo agradecerán por llevar más peso.
     
  8. Valdeon

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    La comparación no es en plan "¿es mejor?", sino mas en plan "¿es tanto mejor, es cinco veces mejor?. Y yo creo que todos conocemos la respuesta... otra cosa es que nos podamos y queramos permitir sacrificar relación calidad/precio en favor de mayor satisfacción personal o superior "Envy Factor" según los casos, cosas perfectamente respetables, por supuesto.

    Hasta luego.
     
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Lo malo quetendemos a reducir las cosas al ES MEJOR en término absolutos y punto.
    El XTR es mejor, el tubelees es mejor, los frenos de discos son mejor,el eje pasante es mejor....... etc, etc
    Una cosa es mejor que otra en tanto que aprovechemos sus ventajas para que sus inconvenientes se minimicen.

    Para una persona que sale los domingos aa hacer un ruta es mejor el XTR? pues no, no necesita unos cambios tan precisos, ni aligerar 200gr y por la compra tendrá un componente que necesitará un mantenimiento más caro, y por ejemplo una cadena que se gasta antes que una Deore.

    Otra cosa es que tenga dinero y se quiera dar el capricho pero eso no es que sea la mejor opción.
    ¿Es mejor un Ferrari o una Furgoneta? .....prueba a meter tres bicis en un Ferrari y hacer un remonte con él
     
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  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Pues mi bici trae de serie varias piezas en Sram X0 y cuando se vayan desgastando las voy a ir sustituyendo por Sram X9 o por Shimano XT. Me están funcionando de lujo pero a mi me parece inasumible el precio del X0.
    Cadena X0 43 euros
    Cassette X0 215 euros
    Cadena X9 41
    Cassette X9 61
    Cadena XT 22 euros
    Cassette XT 43. euros

    Saludos
    Pd, la cadena ya ha sido sustituida por una XT
     
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  11. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Totalmente de acuerdo, creo que no solo es la inversion/gasto inicial, sino el mantenimiento, que despues se dispara y encima es mas frecuente. Yo llevo SLX/XT y no me planteo cambiar a mas en ningun caso. Y por ejemplo llevo los frenos XT porque encontre una muy buena oferta en el momento de comprarlos que practicamente me costaron casi lo mismo que los SLX, que era los que iba a poner. Y no considero que sean mejores.
    Y es posible que en alguno de los cambios obligados de mantenimiento coja algun componente SLX o Deore.

    Saludos.
     
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    Última edición: 4 Dic 2014
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    100% de acuerdo.
     
  13. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Hombre, yo creo que aparte del peso, la calidad de las gamas altas se nota en la duración de los mismos (en algunos casos) y en el funcionamiento. De hecho en los montajes, por ejemplo el cambio trasero suele ser de la gama siguiente al montaje general de la bici, y eso es por algo, porque si la bici viene entera en deore y ponen cambio trasero slx es porque ahí si compensa el extra de precio, pero sin embargo en las bielas, o en el desviador, si puedes montar algo inferior sin perder funcionamiento. En todo caso, el XTR yo lo veo como para un uso ya buscando la ligereza, para el usuario que sea ya algo exigente, el XT cumple de sobra ( y en muchos componentes, seguramente el SLX también vaya sobrado) El deore es una gama media que ya funciona decente y es suficiente para mucha gente, pero le falta un poco para quienes piden algo más. POr ejemplo, yo tuve frenos deore, y al cambiar a XT si que noté diferencia. Y de ahí para abajo pues ya gamas básicas que si no le das tralla sirven, claro.

    Pero bueno, si que creo que ahora las gamas tope buscan mucho más el peso que la durabilidad y eso no me convence.
     
  14. menisco

    menisco Miembro activo

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    Lo que digáis, Yo tengo todo en XTR y es una pasada.
     
  15. jolnescap

    jolnescap Miembro

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    Está claro que a veces nos gastamos dinero de más, cuando muchos de nosotros con material más sencillo tiramos lo mismo, pero ya se sabe que esto es en muchos casos un capricho y por lo tanto nos gusta tener lo mejorcito.
     
  16. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Has dado en el clavo, no sólo es el precio de compra, sino el mantenimiento lo que hay que sumar al coste de ir en bicicleta, si cada año cambio, pongamos por caso, un cassette y una cadena en 5 años sólo en ese apartado entre un XT y un X0 se irá a cerca de 1000€.

    Pero como todo: el que necesite, quiera, pueda y le guste pues que se ponga XTR, Xo o si es en carretera un Durace eléctrico, y perfecto, el tan contento y yo cuando lo vea pasar admiraré el nivel tecnológico de su bicicleta.

    Siendo realista, el peso vale lo que se esté dispuesto a pagar por él -como todo-, el funcionamiento mejor y más fino de unos componentes u otros lo mismo, que objetivamente un XTR es mejor que un Deore: SI, rotundamente, que el Deore es un buen cambio: SI, que la diferencia está justificada, eso yo no lo se, pero esta parte ya es subjetiva.

    En mi caso, yo no creo que necesite ese nivel, ni que me lo quiera pagar, ni que teniendo una hipotéca, una hija, facturas, y un salario normal sea mi prioridad, pero no porque no me guste, sino por pura sensatez en mis circunstancias, esa misma sensatez me dice que una relación calidad/precio buena es ese Deore en montaña y un 105 en carretera, que grupos de gama más alta son mejores, más ligeros y van más finos, no se lo discutiré a nadie porque no tengo argumentos ni razones para hacerlo, que con esos Deore y 105 yo voy bien tanto en funcionalidad como en funcionamiento, costes de mantenimiento y fiabilidad, eso también lo tengo claro. Tengo bicicletas con transmisiones de inferior calidad que reciben un trato sin miramientos y sus componentes Acera y Alivio no se quejan ni se rompen más que otros de gamas superiores, puede que lleve un kilo de más, pero como el objetivo de la ligereza no es el que persigo (y menos en esas bicis), no me importa, me importa más si, por ejemplo, voy a comprar un cambio trasero al pasar por caja deje 20 o 30€en ellas, o 50€ en un 105, en lugar de 100€, pero como todo en la vida, es cuestión de opiniones, gustos y prioridades de cada uno.

    Saludos
     
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  17. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

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    escondido detras de alguna roca
    .................
     
    Última edición: 8 Dic 2014
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Las nuevas cadenas de 10 velocidades duran tan poco que montar una XTR no merece la pena. Estoy montando cadenas Deore que en dos meses tengo que cambiar, para que gastar más dinero??.
     
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  19. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Pues claro, eso no lo dicute nadie. Ojala pudiera yo seguir utilizando el X0 pero al precio que andan los componentes mejor XT. Si tu puedes o quieres no seré yo el que te diga que está mal hecho. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, faltaria mas

    Saludos
     
  20. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    gastarse 3.000 pavos en un supercuadro y montarle deore es un poco raro no ???

    Esta claro que no hay diferencia pero el consumismo es asi
     

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