Sería posible que tu colega te pasara una foto de esa denuncia y la subas al foro para conocer los detalles, que le tache los datos personales. Es que este tema me suena muy mal y se lo he comentado a una colega abogada y me ha dicho que esa sanción se quita fijo.
Lo intentaré. De todos modos me he convencido: la próxima vez que cometa una infracción con la bici, sea cual sea, iré yo mismo a denunciarme a comisaría, todo sea por las normas y por que los políticos sigan dándose mariscadas
Jajajaja, y no le hicieron también el control de drogas? Se tenía que dar a la fuga, es lo que hacen en las películas de ciencia ficción (os acordáis de E.T.), y algunos políticos, en la vida real, también.
No se si escribes enserio lo que pones o lo haces en plan troleada, en cualquier caso, ves en contra direccion, no te pares en los stops, saltate los semáforos, no uses casco, si sales de noche no lleves luces... y si ocurre una desgracia porque otro vehiculo va correctamente Y TU NO, luego no vengas lamentándote. Por mi parte no voy a volver a replicarte tonterias y sandeces ni a intentar explicarte que las normas estan para cumplirlas aunque sea "de noche y no molestes".
Pero alguien para en los stops? Sea bici moto o coche? Yo creo q no vivimos en el mismo país. Lo del casco que ya se lo he leido a varios, no es obligatorio ehhhh tanto cumplir las normas y para una q cumple (no llevarlo) tb os parece mal, ainssss. Menos mal que un compañero se ha ofrecido a ayudar para recurrir una multa que es una verdadera salvajada y a todas luces abuso de autoridad, pq si fuese por alguno de aquí, te quitaban la bici y una paliza tb viene bien... Saludos ;-)
podemos discutir si las normas, ordenanzas o la reglamentación son justas o una ******...pero no se pueden incumplir, bajo riesgo de sanción. creo que los puntos del carnet de conducir no te los pueden quitar por una multa yendo en bici.
tan difícil es entender que esa situación en holanda está regulada "como posible"??? yo no estoy de acuerdo con la prohibición pero no voy a defender saltarme las leyes.
Pienso que es abusivo, pero desgraciadamente es la realidad. Pero para rizar mas el rizo, que el que te multe te diga oye que yo soy ciclista, y eso lo he escuchado yo en una multa a un compañero, y lo puedo entender pero creo que hay veces que las sanciones son abusivas... Saludos
En el reglamento general de circulación están recogidas muchísimas infracciones, algunas son difícilmente aplicables, otras dependen del criterio del que denuncia y otras son de elemental sentido común. Circular en sentido contrario , para mí, no ofrece mucha duda
Me parece un poco abusivo para creermerlo, pero lo que si que no me creó es lo de los puntos, en su día se hizo, pero al final recularon porque no todo el mundo que va en bici tiene carnet, por lo que era una medida discriminatoria, y si aún así te los han quitado pues a reclamar. S2
Por lo visto llevar el casco en Poblacion es obligatorio. Yo vivo en Mostoles y se podrian dedicar a otro tipo de cosas, aunque haya ido mal en pradillo no pasan casi coches, un aviso hubiera sido lo suyo y si reincide... Hay mucho "retrasado" en la policia en esta ciudad por desgracia!
normal que te multen por ir en direccion contraria,que esperas? y lo que dices de las multas....si te pilla el radar es porque vas a mas de lo permitido,por ridicula que te parezca la velocidad permitida,si marca a 60 y vas a 59 nunca te sacara foto. la cuantia de la multa a tu amigo esta bien.es una infraccion muy grave,articulo 65.5 f de la ley de trafico. el articulo 67.1 indica cuales son las sanciones para las infracciones. otra cosa es que pienses que es una sobrada,pero legal es
Si, perfecto. Pero alli esta permitido. Aquí, por mucho o poco de sentido común que nos pueda parecer, no se permite y por lo tanto, es ilegal.
Esto es. Lo que hay que hacer es presionar para modificar la normativa para adaptarla a un uso más compatible de la bici por las zonas urbanas. Pero mientras tanto, hay que seguir respetando las normas vigentes en los términos en que estén redactadas. No vale eso de que yo no respeto esto porque me parece una tontería. No, si una norma te parece abusiva, pues luchas contra ella haciendo uso de los mecanismos y canales legales que ofrece un sistema democrático... no te entregas simplemente a la anarquía como forma de protesta sistemática ante cualquier situación que se considere injusta. Y si lo haces: atente a las consecuencias, porque las leyes son para todos y todos tenemos la obligación de conocerlas y cumplirlas, porque su desconocimiento no exime de su deber de cumplimiento. Los Países Bajos, como Alemania y otros países centroeuropeos, tienen una tradición de ciclismo urbano más arraigada que nosotros porque ellos han convivido con las bicis en las cuidades prácticamente desde siempre, y por eso sus leyes están mucho mejor adaptadas para el uso de la bici, para fomentarlo pero de una forma igualmente regulada, con señales específicas y carriles bici bien delimitados. En esos, como en cualquier país que no sea una república bananera, intenta saltarte las normas establecidas... y verás lo que te pasa si te pillan in fraganti.
Hasta en la República del Congo saben que un coche no es una bicicleta. Y también saben que las leyes y normas están para ser respetadas y que su imcumplimiento implica una sanción, según como esté recogido en el texto de esa norma o ley. Si esa señal de prohibición con la excepción añadida para bicicletas hubiera estado en la vía por donde tu amigo circulaba en sentido contrario, no haría falta que estuviera en Holanda, porque tampoco habría sido multado en virtud de la excepción indicada en la señal de prohibición. Si no hay excepción, la multa es correcta porque una señal de prohibida la entrada (R100, como la de la foto del compañero Omegaa) está dirigida a toda clase de vehículos, sean a motor o ciclos. Así que la denuncia tiene base jurídica y legal. Otra cosa es que por la situación de tráfico que había en ese momento, la decisión del agente de multar fuera o no fuera demasiado estricta. Tampoco sabemos de qué manera iba circulando sobre su bici cuando llamó la atención del agente que lo denunció en ese momento. Y otra cosa también es que la cuantía de la multa pueda resultar elevada, que desde luego a mi modo de ver lo es, a menos que esta infracción lleve aparejada esa sanción económica sin ningún tipo de excepciones o atenuentes que admitan su reducción en cuantía. Vuelvo a insistir en que cuando no se está de acuerdo con una multa impuesta por no considerarla legal (o conforme a derecho) o por estar seguro de ser víctima de un abuso de autoridad, lo primero que hay que hacer es un pliego de decargo con las alegaciones que creamos convenientes a fin de conseguir que se anule o que se reduzca la gravedad y la cuantía de la misma. Y que en caso de ser rechazada, la ley prevé la posibilidad de recurso por la vía de lo contencioso administrativo en un juzgado. Si se quiere luchar para cambiar una ley o norma, una buena manera de empezar es creando jurisprudencia llevando casos a los tribunales y ganándolos allí. No será la primera vez que la jurisprudencia consigue modificar una ley o incluso dejarla sin validez. Se consigue mucho más así que con la anarquía y con la desobediencia civil... y se evitan muchos problemas también.