La Rune la tengo desde octubre de 2013. Kilómetros aproximadamente unos 2700. 6 de los 8 rodamientos tocados, solo 2 giraban con normalidad. De los que estaban pochos había 2 que giraban con mucha dificultad.
Lo lógico yo creo que sería cambiarlos todos o esperarte a primavera. Lo de cambiar uno o dos no lo veo nada claro....en mi opinión. Yo me lié a desmontar.....hasta que ya no quedó un tornillo por desenroscar jejeje
Vaya dientes tiene eso no? Flipa! ! ! ! Esperamos impresiones porque me está empezando a picar el gusanillo de la curiosidad....
Si es direct mount si, para anclaje BCD depende, para 104 el mas pequeño es 32 y para X01 o XX1 no se si era 30 o 28.
Buah... cada vez estoy más convencido de que lo suyo es montarlo con un bash para protegerlo... ... con el cariño que me tienen a mi las piedras...
Esta es la solucion: http://77designz.com/product/crash-plate-black Y hacer uno casero mucho no costara.
Danny, nuestro compañero renegado te aconseja cambiarlos todos. Me dice que si cambias uno solo, al funcionar mejor puede hacer romper otro y si tranca el basculante es una liada.
A los que an desmontado la Rune...algo a tener encuenta?desmontar antes de un lao u de otro?algo que saber?
Dígale de mi parte que no hablo con repudiados del foro. Que lo han hechado por no tener ni idea, a no...eso es al otro
La verdad q e desmontado varias bicis,tanto mias como de compañeros como la Noton de Davor y hemos sustituido rodamientos petados,solo los petados y la bici a seguido llendo muy bien y sin averias. Claro que sera mejor cambiarlos todos pero me da pena cambiarlos ahora si estan bien ya que en primavera siempre m gusta cambiarselos. Pero lo dicho...esperare a ver que me encuentro y ver veremos. Jod** como es que banean tanto al Termal? Ya se por que no pone fotos de el...en realidad Termal es...el pequeño Nicolas!
El rodamiento que va justo sobre el anclaje de ISCG es el mas molesto de sacar. Después únicamente ajustar bien los rodamientos para que las bieletas no bailen entre ellos. A mi la única duda que me ha surgido es que las bieletas tienen en un lateral unas muescas, en una hay una R y en otra una RS.....y me entró la duda de que hacía que lado irían. La de abajo al ser asimétrica lo tuve mas o menos claro y la monte con la muesca hacía el lado izquierdo (lado de los frenos pa entendernos). La de arriba a ojimetro parece simétrica y siguiendo lo hecho con la otra también la monté con la muesca hacía la izquierda. Ayer le monté el CCDB y en principio todo perfecto.
El rodamiento que va justo sobre el anclaje de ISCG es el mas molesto de sacar. Después únicamente ajustar bien los rodamientos para que las bieletas no bailen entre ellos. A mi la única duda que me ha surgido es que las bieletas tienen en un lateral unas muescas, en una hay una R y en otra una RS.....y me entró la duda de que hacía que lado irían. La de abajo al ser asimétrica lo tuve mas o menos claro y la monte con la muesca hacía el lado izquierdo (lado de los frenos pa entendernos). La de arriba a ojimetro parece simétrica y siguiendo lo hecho con la otra también la monté con la muesca hacía la izquierda. Ayer le monté el CCDB y en principio todo perfecto.
Yo de mis tiempos de mantenimiento tengo la sana costumbre de marcar todo con un rotulador indeleble. Normalmente pongo números a cada unión. Cuando tienes una máquina desmontada un par de semanas esperando por repuestos es muy fácil el olvidarse donde va cada pieza. Cuando acabes de montar todo puedes borrar las marcas con un poco de alcohol.
Si no quieres cambiarlos puedes recuperar los rodamientos gripados sacando el retén con una aguja o similar, limpiando bien las bolas, volver a engrasar y reinsertar el retén. Normalmente los retenes se gripan porque se llenan de ****** y recuperándolos se pueden aprovechar mucho tiempo.