Primeros kms con la nueva adquisición he hecho pocos kms con subida y bajada a un puerto ( 400m) estoy muy contento. La verdad es que me han parecido muy similares a mis anteriores ruedas , Mavic Ksyrium SLR Lo cierto es que yo no tengo la experiencia de nuestro compañero de afición el Sr. SERPAL, (cronista y probador oficial del reino de la carretera ) quien ha probado más ruedas que años tenía el santo Job, pero....... os comento mis primeras impresiones ( que tenéis que coger con pinzas) Me han parecido con un rodar en llano muy similar a las Mavic SLR, quizás he notado como que son ligeramente menos rígidas y por tanto, un poco más cómodas. En bajada me han parecido ágiles y nobles, pero ........ hoy no he apretado mucho, así que ........... En lo que sí he notado diferencia es el la frenada,..... no tienen nada que ver con las Mavic. me ha parecido que necesitan menos fuerza para frenar y el tacto y recorrido de la frenada son bastante diferente, he necesitado menos presión para llegar a bloquear la rueda en la frenada.... pero aún así, diría que me han gustado un poco más que las SLR. Ahora ........ tendreis que esperar las crónicas del experto SERPAL y hacerle caso a él.
por cierto...... ruido....... nada de nada...... el fresado longitudinal de las ruedas en la pista de frenado, no produce ningún ruido Si el ruido de unas unas normales es un 1 y de las Mavic un 10.... estas son un 3 ...o menos
Es llamativo que tengan menos rigidez que tus anteriores Mavic cuando las shamal normales las de siempre vamos y Campy en general parecen una vela en cuanto a rigidez ,yo siempre llevaba Mavic y cuando pase a mis ya ex Shamal lo note muchsimo.
Ya digo que teneis que coger con pinzas lo que digo. Yo noté también muchísimo le cambio de unas Mavic Elite a las SLR... fue como de la noche al día, estas últimas eran mucho más efectivas, rodaban mucho más fácil y en bajada son acojonantes, la rigidez de la SLR me pareció estupenda no he usado muchas ruedas en mi vida, por lo que mi opinión no es muy experimentada, pero la sensación que me han producido es que son un poco más cómodas......... tendremos que esperar opiniones más fundamentadas que la mía.
Tranquilo hombre jejej ,solo es una apreciacion que me ha llamado la atencion pero que puede sea asi ya que yo esas Mavic Slr no las lleve numca y estas Shamal nuevas menos ,lo importante es que seguro que has hecho buena compra y ya tendras tiempo de dicr que si es mejor por alli que por aka ,a disfrutarlas amigo.
En cuanto al tema de la frenada....será que frenan mejor, o que en las otras ya llevabas residuos en la pista de frenado? Por curiosidad, por que las has cambiado?
Las he cambiado porque el cambio de radio de carbono es muy complicado y no lo puedes hacer tu mismo. yo estoy en el tema randonneur y hago brevets y salidas muy largas y...... si se me rompe un radio de los de carbono, ( como le ha pasado a gente que conozco) se acabó la ruta, mientras que en esta, tan solo con llevar un radio de repuesto, uno mismo se los puede cambiar. Ya se que a muchos les puede parecer una tontería, pero si eso me llega a pasar, por ejemplo, en la próxima Paris-Brest-Paris ( a la que si no pasa nada iré) o en la Madrid-Gijon-Madrid pues has mandado cuatro años de ilusiones al garete.
yo tengo las shamal ultra titanium y me parecen una maravilla rigidas ,un rodar finisimo y el ruido del buje trasero cuando va la rueda libre es precioso. vamos que se te escucha llegar a cola de peloton
La verdad , a mi me llamaban mucho las mavic slr.Pero viendo las shamal nuevas montaria estas en un hipotetico cambio de ruedas
curiosamente......... las nuevas MILLE ........ han perdido ese ruido característico de los casettes campagnolo son absolutamente silenciosas..... dejas de pedalear, y se hace el silencio
Lo del ruido al igual que sus hermanas, sera que llevan mucha grasa, cuando les vallas haciendo km te sonaran mas