Seamos realistas. XTR versus Deore.

Discussion in 'General' started by pppcordobes, Dec 4, 2014.

  1. Carliñosbraun

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    Porqué es una M la ultima? no consigo ver el peso, pero en tu hilo de la firma pone que pesa 229gr. Que es lo que pesa 286?
     
  2. Conselleri

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    pues esto es como con los coches un renault hace su servicio pero todo el mundo quiere un mercedes
     
  3. Carliñosbraun

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    Yo dejé de creer en la marquitis de los coches cuando el volkswaguen golf con la "super mega guay" caja de cambios DSG de un familiar tuvo que ser sustituida con 25mil km junto con la CADENA de distribución que teóricamente debe durar la vida del coche...Buscando hyundai ando..
     
  4. FSG-BCN

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    porque esta mal enfocada y no se ve el peso :(:(:(
    después de el café cuelgo fotos
    saludos
    P.D 286 gramos pesa un cambio deore
     
  5. kator

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    Yo llevo todo en XT incluidas las ruedas, excepto los pulsadores que son slx pero es que van perfectos y no tengo excusa para cambiarlos y no creo que fueran mejor los xt, si se rompiera alguno pues ya si aprovecharía para ponerlos xt.
     
  6. jagcast

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    El xtr por definición no deja de ser el padre del resto de grupos de shimano ,ahora bien,tal y como esta el mercado que básicamente se versa en fuertes campañas de marketing yo diría que ser el afortunado poseedor de un grupo de este rango únicamente te convierte en un beta-tester.

    Para bien o para mal

    Un saludo
     
  7. FSG-BCN

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    pesos reales
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    saludos
     
  8. Valdeon

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    Siendo históricamente estrictos, el padre de los grupos para BTT de Shimano es el Deore... del que se cuenta es la derivación fonética de "Deer Head" (cabeza de ciervo, que es la imagen que aparecia en los componentes del primer Deore XT, año 1983).
    Ese grupo fue el primero concebido como tal por Shimano (y por cualquier otra marca) para uso todo terreno alla por el 1981 y se denominaba "Deore Touring Essemble". De el nacio el Deore XT y el éxito del lanzamiento hizo crecer la gama desde ahi, pero los mayores del lugar recordamos aun como toda la gama alta de Shimano siempre tuvo el nombre de Deore... con los apellidos que fuesen (DX, LX, XT...), pero leer Deore antes del apellido siempre fue sinónimo de alta calidad. Las gamas inferiores tenían otros nombres que no incluían el deseado "Deore" delante.
    Con el tiempo algunos modelos fueron cambiando y eliminando el "Deore" de su nombre y otros aparecían ya directamente sin el, pero fijaos como EL GRUPO, el verdadero buque insignia y referencia durante décadas, el XT, conserva la denominación "Deore". Por algo será.

    El XTR fue una invención con objeto de dar lustre y conferir exclusividad a la marca. En el año 1989, Campagnolo decidio entrar en la desigual guerra por la hegemonía en la montaña que mantenían Shimano y Suntour (si... Suntour fue una marca muy potente que pudo combatir con Shimano... Suntour saco un cambio de platos eléctrico cuando el DI2 no estaba ni empezando a ser un proyecto ni una imaginación), pero la idea de Campagnolo era combatir en la gama alta y atraer hacia ella a los ciclistas mas clásicos y "adinerados"... no es fue bien, en el 1994 salieron de la competición pero por el camino metieron el miedo en el cuerpo de los nipones, que quisieron hacer frente a esa ofensiva por la parte alta de la gama con un nuevo grupo de competición, de lujo, distintivo y obscenamente caro; solo para patrocinados y unos pocos bolsillos privilegiados... y asi el el año 1991 nacio el XTR.

    El XTR no es por tanto y desde un punto de vista estricto, el padre de los grupos de montaña de Shimano (a diferencia de la carretera, donde el Dura-Ace si que es el decano de los grupos existentes), sino un "superproducto" destinado a cubrir la gama de competición y lujo en un momento en que parecía que alguien les podía robar la cartera por ese flanco.
    Mientras tanto, la verdadera referencia a nivel de usuario, hace décadas que es el Deore XT... mientras el XT mantenga su aura y su fama de ser un grupo fiable, ligero, eficiente, elegante y con una de las mejores relaciones calidad/modernidad/precio del mercado, en Shimano dormirán tranquilos.

    Perdon por el ladrillo, pero a mas de un joven que no lo supiese le vendrá bien saber esas cosillas por culturilla ciclística.

    Hasta luego.
     
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    Last edited: Dec 6, 2014
  9. jagcast

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    Tranquilo la cultura nunca esta de más ,cuando he hecho referencia al hecho del padre de( ),no me refería al hecho histórico ,sino,al hecho del desarrollo tecnológico entendiendo que shimano inclina todos sus esfuerzos al xtr y los demás grupos van heredando en función de resultados .
    También existen desarrollos que en su momento no consideraron oportunos para el xtr,y sin embargo en sus hermanos de menor referencia han funcionado a la perfección.
    Y luego están los redescubrimientos como son los platos rotor , cuando es su día shimano biopace fue descartado después de unas largas temporadas y ahora se comercializan a precio de oro

    Un saludo
     
  10. Valdeon

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    Es que no estoy completamente de acuerdo con eso de que Shimano se vuelque con el XTR... yo creo que Shimano realmente USA el XTR como escaparate tecnológico de lo que le interesa mostrar, como muestrario de estilo y capacidad de innovación, pero que lo que les preocupa de verdad y a lo que dedican mas desvelos es a que su gama media alta y media enamoren al cliente con su funcionamiento.
    Yo veo al XTR un poco como esos vestidos puestos perfectamente en un escaparate sobre un maniquí y que parecen perfectos... pero si los miras por detrás esta todo cogido con alfileres. Si los alfileres se aguantan y la prenda permanece perfecta, se baja ese patron al XT y se vende ya al publico semimasivo y entonces si... se hace el esfuerzo de que además de ser bonito, sea también bueno y "barato". Shimano no vive de las ventas del XTR... podrían cagarla estrepitosamente con el en una serie y no pasaría gran cosa, pero si les sale un XT malo... ufffff.

    Hasta luego.
     
  11. jagcast

    jagcast Miembro activo

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    Completamente deacuerdo de cual es el autentico mercado de shimano respecto a su negocio de montaña.
    Pero al final ,shimano esta obligado a marcar tendencia respecto a su competencia(y la tendencia se marca con el grupo top),teniendo enfrente al todo poderoso Sram ,en mi opinión shimano no va ha dejar nada en el aire en ninguno de sus grupos.

    Un saludo.
     
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  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Opino como Valdeon, el XTR no tiene nada que no tenga el XT. Los demás grupos como he dicho en mi anterior post pueden pasar apuros en condiciones muy duras, pero el XT es el copón y es la referencia. El XTR pues bueno, es más ligero y ya está.

    Por ejemplo en las fotos que habeis puesto se ve que las deore no son huecas, llevan la misma tecnología de sobredimensionamiento que mis LX del 97. Sin embargo XT y XTR comparten tecnología de biela hueca que aporta mas rigidez.

    Pequeños detalles así van sumando y del deore al xt va un mundo, ahora cada uno que haga lo que quiera, yo cn deore voy que chuto. Si alguna vez me sobra la pasta me pillo algo xt especialmente en manetas y cambio, xtr ni lo miro, y si me tocase la loto tampoco lo miraría, igual que no chaparía mi coche en oro como hacen los jeques. Pero entiendo que hay gente que vive la bici de otra manera a la mía.

    Saludos!!
     
  13. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

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    La comparativa de cassettes creo que es la justa, ya que ambos dan los mismos desarrollos extremos (11-40). El piñón Hope de 40 pesa muy poquito, no tiene la culpa el pobre (si alguien tiene interés lo peso)

    Del resto de cuestiones, pues es lo que tenía para hacer una "comparativa" rápida. Siento que no sea muy científico, pero no hay mala intención.

    Los visores no se los voy a quitar porque no me molestan, de hecho me habría gustado que los XTR los llevaran, aunque pesaran lo mismo que los XT. No soy un maniático del peso, me he lanzado a ponerle un XTR 11v trasero por dos motivos:

    - Me gusta llevar una relación de velocidades más cerrada atrás. No hay más opciones en el mercado (SRAM, aparte de que no me gusta, es 10-42 y tiene algunos saltos de la leche)
    - Soy de los que sí nota diferencia de funcionamiento en un desviador trasero XTR con respecto a un XT.

    No es nada científico, lo he puesto por si a alguien le interesa, aunque sea para ver el peso aislado de cada cosa.
     
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  14. Valdeon

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    Yo también soy amigo de los visores... y no porque los mire mucho (que no lo hago... simplemente prefiero llevarlos) solo comentaba que con ellos el peso obviamente no es comparable al resultante sin ellos.

    Hasta luego.
     
  15. Tardel123

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  16. Valdeon

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    Muy util enlace. Gracias.

    Me llama la atencion como de SLX para abajo no se especifican pesos... casualidad o simple prudencia anticomparativa?
    Todos sabemos que en precio del SLX al XT no va demasiado... unos gramillos mas el plus de "categoria" que otorga el XT vencen a favor del mas caro en muchas ocasiones, pero con el Deore la diferencia de precio ya es grande y hacen falta grandes argumentos que la justifiquen...

    Hasta luego.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Esto es como todo... hay gente que le compensara ahorrarse 600 gr en el total de la transimision y gente que no... todo es respetable y cada uno con su dinero al final hace lo que quiere.

    Para mi por ejemplo no me compensa la diferencia de dinero/peso.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El Xt y el SLX basicamente son clonicos...
     
  19. Valdeon

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    Basicamente asi es... salvo alguna cosilla en los mandos de cambio y en el casette... gemelitos son.

    Hasta luego.
     
  20. Nikopol

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    En las bielas hay unos 40g de diferencia (los platos, basicamente). El problema es que el SLX tiene menos "opciones" respecto al XT (no puedes comprar adaptadores i-spec para slx, por ejemplo)

    Saludos
     

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