Buenas, Hace ya bastante tiempo que compré un par de juegos de pastillas sinterizadas Clarks para mis Elixir. Hasta hoy las llevaba sólo en el freno trasero, pero hoy las he tenido que montar también en el delantero. La pregunta es... alguien que las haya probado piensa como yo que son demasiado gordas? He metido los pistones con un destornillador haciendo fuerza como un animal... he tenido que vaciar algo de líquido del circuito... y sólo entonces he conseguido que entrase el disco, por los pelos! roza poco, pero la maneta está casi sin recorrido. Los pistones lo he dejado a ras del metal de la pinza... así que más para adentro ya no pueden ir. Recuerdo que cuando instalé las Clarks en el trasero me pasó exactamente lo mismo, y fuí con la maneta con poquísimo recorrido durante 2 o 3 salidas hasta que se desgastaron un poco las pastillas. Es algo de las pastillas Clarks? teneis algun truquillo para hacer la instalación más fácil? Gracias!!
En los elixir, no se porque cada vez que cambias las pastillas hay que sacar un poco de aceite del deposito.
Si pones las mismas pastillas no tiene por qué. El caso este de las clarks, que luego ya me fijé es que viene más gordo el ferodo. De echo, recuerdo que me costó un güevo meter las pastillas pero las metí, claro no se podía accionar la maneta estaba repletada, jaja. Al sacar un poco de líquido ya se arregló.
Pues yo he tenido otro problema con las pastillas y a ver si me decís algo: Mis frenos son hayes stroker y compré las clarks hace ya unos meses para tener repuesto, total eran baratísimas y mis pastillas estaban a medio uso. Pero ahora cuando intenté ponerlas no me entraban, sobre todo la de un lado; probando comprobé que no entraban bien, que tocaban en un lado y a base de insistir y limar logré ponerlas detrás. Y luego vinieron las de delante, no conseguí ponerlas ni haciendo fuerza con el destornillador y por miedo a romper algo desistí y le he puesto unas kool stop que no me han dado ningún problema para ponerlas a la primera. No sé si es defecto del fabricante pero no lo he conseguido y sé que esto no es normal, he cambiado las pastillas más veces y nunca me había pasado nada parecido. Lo que si que tengo claro es que no volveré a usar más Clarks por la cuenta que me tiene y miedo me da cuando tenga que sacar las que tengo puestas para hacerles algún tipo de mantenimiento. También he notado que el ferodo era un poco más gordo, pero comparando comprobé que era solo uno, el otro era normal.
no es cuestin del grosor de las pastillas es cuestion del purgado si purgas un frneo con pastillas gastadas bien y leugo intentas abrir los pistioones pa meter unas neuvas nose puede por k la presion no lo permite si lo tenias nuebo y as puesto pastilllas alomejro ese es el problema yo purge conunas apstillas y ala smean puse otras y me toco kitarles algo de tacto y presion para poder meterlas sin k kedara frenada la rueda
***** Álvaro, esfuérzate un poco en la escritura, que casi hace falta un traductor para entenderte... Corregidme si me equivoco, pero según tengo entendido, para purgar un freno hay que sacar las pastillas (para evitar de paso que se contaminen con posibles goteos de aceite) y echar los pistones hacia atrás del todo en las pinzas de freno. Luego cuando pones las pastillas de nuevo, el freno compensa el desgaste en las 5 o 10 primeras veces que accionas la maneta.
Tiene razón el amigo Javier. En mis elixir para purgar se meten los pistones después de sacar las pastillas y en su lugar se coloca un útil de plástico que traen los frenos. Yo veo más fácil lijar las pastillas hasta quitar el exceso de ferodo.
No tengo la sensación de que tengan más material que otras, pero es normal tener menos recorrido en la maneta cuando pones pastillas nuevas y quitas las viejas desgastadas que ya han perdido su grosor. Os dejo aquí mi experiencia con ellas: http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2013/01/pastillas-de-disco-clarks-organicas.html Saludos!
Este tema me interesa,yo tengo un juego de pastillas Clarck para avid elixir que compré para aprovechar los gastos de envío en un pedido y veo que cuando vaya a ponerlas me tocará sacar líquido.La forma correcta de sacarlo es con las patillas viejas o una vez puestas las nuevas?? Tengo entendido que se hace manteniendo pulsada la maneta de freno y abriendo el tornillo de purga para que salgan dos gotas.
Tranquilo chaval que es normal jejejje yo paso de gastarme 22 pavos en las originales, por eso precio le pongo 3 juegos de estas y seguro que me duran mucho mas, yo lo que hago es que las lijo un pelin con una lija fina y punto, tambien se puede hacer lo que comentan de sacarle una gota de aceite, eso ya va en gustos....
Revivo este post para decir que me ha pasado algo parecido, en este caso con unos frenos de disco mecánicos, fui a poner las nuevas pastillas con el cable destensado y el tornillo de la pastilla fija lo mas desaflojado posible, el caso es que fui a meter la primera pastillas (en mis frenos van imantadas, van si muelles y sin pasador) y la primera entro sin ningún problema,pero al ir a meter la segunda...no entraba, porque que chocaba con la pastilla ya puesta antes. ¿creéis que la solución es lijar un poco las pastillas? espero que alguien me pueda ayudar. Gracias y un saludo.
llevo usando esas zapatas hace mucho tiempo, y siempre la lijo un pelin para desgastarles la primera capa, y gracias a eso nunca he tenido que tocar temas de aceites y demas. utilizo una lija de grano medio las paso 5 o 6 veces