Convertir carretera en contrarreloj

Tema en 'Material' iniciado por sercall, 7 Dic 2014.

  1. sercall

    sercall Miembro

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    Hola
    He comprado un cuadro nuevo, supongo q algún siglo de estos llegara desde la China Inperial, jajajaja y voy a aprovecha la mayoría de componentes para la bici nueva
    El caso es q con el cuadro de carbono, puentes de freno y demás había pensado en hacerme una bici de contrarreloj co platos grandes, manillar cabra etc etc
    Se que la geometría no es la misma pero bueno para pasarlo bien y demás creo que podría hacer algo interesante
    Me podéis dar consejo??
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  2. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

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    Yo le pondría además una tija sin retroceso o incluso alguna invertida con un poco avance para adelantar el cuerpo. También pondría una potencia con bastante angulación, desde 15° hasta 35° dependiendo de lo flexible y agachado que quieras ir. Con ello ya tendrías una posición similar a la de los cuadros de crono. También la dejaría con un solo bidón y si tienes posibilidad unas ruedas de 80 o algo así, pero eso es más caro. No es un cuadro con tubos demasiado anchos así que podría quedar bien.
    Si te acomodas a la posición vas a acabar saliendo más con ésta porque es más fácil rodar con ellas.
    Pd: se me olvidaba que también se suelen poner bielas un poco más largas.
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Viendo la altura sillín/manillar que llevas en ésta, yo te recomendaría un bote de réflex para cuando subas a la cabra.
     
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  4. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    :D:D:D
     
  5. edu_prisma

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    Exacto. Por lo que se ve en la foto, la flexibilidad no es una de sus virtudes, y una bici de contrarreloj (o con especificaciones de esta aunque no sea un cuadro ad hoc) obliga a una postura que no es para todo el mundo.

    Además de eso, si aún por encima quiere poner un desarrollo mayor la limitación de uso es mayor, ya que, salvo que sea un rodador tipo Indurain, un desarrollo de contrarreloj cuesta moverlo en cuanto la carretera deja de ser plana.

    Sinceramente, yo me dejaría de inventos raros y usaría la bici vieja para rodillo o como muleto en caso de tener algún problema con la nueva.
     


  6. edu_prisma

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    Sí, más fácil rodar en llano y bien acoplado si tienes las condiciones físicas para ello, que, viendo la foto de su bici, creo que no las reúne.

    Y eso de que es más fácil rodar con una bici de crono dicho así de modo general...

    Otra opción, intermedia y con menos gasto y modificación, sería poner unos acoples de triatlón y jugar un poco con los raíles del sillín para adelantar este.

    Ponerse a comprar que si manillar TT, que si platos nuevos, bielas, tija sin retroceso o invertida y potencia me parece un poco arriesgado si no sabemos de antemano si vamos a ser capaces tanto de aguantar la posición como de mover el desarrollo.

    Y bueno, si ya se pone a comprar ruedas de perfil 80 apaga y vámonos.
     
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  7. Kapelmuur

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    Ayer vi una Tarmac, repito TARMAC, con ruedas de 80....y para cubierta!! :eek::eek::eek::eek:
    ¿Cuando se nos fué ésto de las manos?
     
  8. edu_prisma

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    Las revistas y la tele hacen mucho daño. Querría ver y a ese en la Tarmac con viento de costado...
     
  9. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Pues tenías que ver el vientecito de costado que soplaba ayer por la zona de Cullera (carretera totalmente llana y pegada al mar) Yo volvía para Valencia maldiciendo, no quiero imaginar cómo iría el amigo :confused:

    Eso por no mencionar lo mal que le quedan esas ruedas a una Tarmac.
     
  10. edu_prisma

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    Para mí gusto, unas ruedas de perfil 80 no le quedan bien a ninguna bici. Solo a una TT, y si lleva lenticular atrás mejor.

    Pero claro, el amigo pensará que gana 40 segundos por km con ese perfil.
     
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  11. sercall

    sercall Miembro

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    Gracias por las respuestas

    La cuestión era recortar tija y meter manillar.
    De lo demás no necesito nada pues tengo de todo.
    Pero bueno leyendo vuestros comentarios....
     
    Última edición: 7 Dic 2014
  12. andas poco

    andas poco Miembro activo

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  13. edu_prisma

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    Horrendo, para mi gusto. El perfil 50 es otra cosa, pero eso...

    Pero ya se sabe, para gustos...
     
  14. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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  15. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Estoy con eduprisma...
    Cada uno tenemos un gusto y respeto que te guste, pero para mi, esta bici con esas ruedas es horrorosa.
     
  16. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Aparte de no tener ningún sentido por el tipo de bici que es. Es como calzarle unas ruedas de perfil bajo escalador a una bici de TT/CR.

    Si todavía fuera la Aeroroad...

    [​IMG]

    Aún así, las veo igualmente excesivas para una bici de ruta, que con un perfil 60 máximo vas más que servido, y además muy poco prácticas, aunque este modelo de bici sí admite jugar un poco con ella y transformarla en una bici para TT/CR para entrenos específicos.
     
    Última edición: 8 Dic 2014
  17. sercall

    sercall Miembro

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    Bueno lo de las ruedas es un tema muy interesante pero me gustaría poder recibir más consejos acerca de lo del tema de la cabra en mi actual cuadro

    Gracias
     
  18. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Siendo así y que no tienes que dejarte pasta por tenerlo ya todo, en principio yo no lo veo mal si lo que quieres es probar. Habría que girar 180º la tija para invertirla y poder avanzar el sillín para compensar el retraso del tubo de sillín y ganar así verticalidad sobre el pedalier. Luego habría que cambiar el manillar y usar una potencia más cortita para ir bien acoplado a la bici, con una altura (bien a través de la angulación de la potencia hacia arriba o mediante espaciadores bajo ella) regulada a tus necesidades pero que te permita ir lo más agachado que puedas sobre la bici.

    De todas formas, si te animas a hacerlo, hazlo con cuidado y ajusta bien las cotas para no hacerte daño, porque rodar en modo TT no es igual que en modo ruta, porque vas todo el rato acoplado manteniendo una postura fija de espalda y cuello, que de no ser correcta, podría desencadenarte molestias o incluso provocarte una lesión.
     
    Última edición: 8 Dic 2014
  19. edu_prisma

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    Pues lo dicho, que antes de "meterse en belenes" mejor tener claro si vamos a ser capaces de mover el desarrollo y aguantar la posición.

    Puedes probar con unos acoples de este tipo: http://hispanoracing.com/articulo/aerobar-deda-parabolica-due
     
  20. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    No sería la primera vez que los Liquigas llevan las supersix con perfil de 80.
     

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