Titanio Vs. carbono en una 29 actual.

Discussion in 'Bicis 29' started by MANITOU Classic, Dec 6, 2014.

  1. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    34
    Buenas tardes,

    Después de un tiempo usando como habitual una MTB de 29 de carbono de los llamados de ato módulo, estoy pensando en comprar una 29 de titanio. He visto varias alternativas como:

    1. Groovy Cycle Works
    2. Engin
    3. Jerónimo Cycles
    4. Appelman (Estas son de carbono)
    5. Steve Potts
    6. Merlin

    Las dos primeras tienen una lista de espera bastante larga, la tercera es de un conocido que diseña las bicis y tiene acuerdos con varias fábricas situadas en China, Taiwan y USA (Lynskey). Merlin me llama la atención por lo que todos sabemos, es una marca de referencia en los 80-90. La ha comprado una tienda recientemente que se llama COMPETITIVE CYCLES de USA. Me comentan que las fabrica una compañía situada en Arizona (Las hacen allí).

    Que pensáis? La mayor parte de la gente dice que el metal es peor para fabricar cuadros ahora mismo, estoy de acuerdo en que con el carbono se puede hacer un cuadro mas absorbente, rígido, en las zonas donde lo necesiten, pero aunque el bajo peso es un atractivo, la durabilidad es pésima, no pasan de un año en competición y la verdad, para que después te pongan mil excusas para cambiártela en garantía, prefiero lastrarme con 1 kilo mas de una de titanio y saber que será eterna.

    Saludos a todos.
     
  2. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    1,264
    Likes Received:
    273
    Location:
    Barcelona
    Y acero?
    20141121_171758.jpg
    Aunque esta es 650b. En 29 tienes la sobre dad de mecánico como mejor ejemplo. Y las puedes cortar soldar agujerear repintar....:D
     
  3. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Joined:
    May 7, 2006
    Messages:
    5,909
    Likes Received:
    2,319
    Steve Potts, go for it.
     
  4. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    447
    Likes Received:
    75
    Potts
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    Dudas entre Jerónimo y Potts?
    Eso carece de sentido, creo yo.

    Si es por el tiempo, las Linskey las tienes en diez minutos en casa.
    Si es por precio, los cuadros chinos de Jerónimo los venden por ebay.
    Si es por cercanía física, Moots tiene distribuidor en España.
    Si es por otros motivos que desconocemos y que te conducen a meter Jerónimo en ese saco, pues la decisión es fácil.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Dec 7, 2014

  6. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    Pareces nuevo....

    Un cuadro de Titanio se compra irracionalmente y con el corazón, total, LA QUE MÁS TE APETEZCA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sehel

    sehel zaskar06???????

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    133
    Location:
    Por el centro
    No puedo estar más de acuerdo, yo gasto esta y no va nada mal (antes tuve su equivalente en carbono)

    _DSC0163 - copia.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    ...de la cual hay una en T18 en venta ahora mismo!!!
     
  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    nada es eterno... más duradero sí, pero también dependerá del trato que le des y dinámicamente no igualará nunca a un cuadro de carbono bien diseñado... ni tampoco a uno de acero. Un cuadro de titanio es más una pieza de colección o un capricho que algo que se pueda decir cuantitativamente superior al carbono o el acero para fabricar un cuadro. Si acaso hay algo en lo que es superior es en la exclusividad, por su mayor precio.

    Titanio vs Carbono... yo creo que no son comparables, "compiten" en diferentes ligas.
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Depende de cuales sean los factores en consideración. ¿Superior un titanio a un carbono? pues si, los carbonos de hoy en día parecen de usar y tirar.
    ¿Superior a un acero? pues también, no se abollan con tanta facilidad, y de la corrosión ya no hablo.
     
  11. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,805
    Likes Received:
    6,733
    Location:
    nòicacidU
    Lo mejor es tener una 29" de titanio y una 29" de carbono. Así se puede elegir el ponerte calzoncillos o slips.
    ..o no ponerte nada e ir con las bolas colgando pin pan de lado a lado :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    Sobre el papel la resistencia a la corrosión es una ventaja indiscutible sobre el acero, si estás pensando en legar la bici a tus nietos puede ser un factor determinante :D
     
  13. MANITOU Classic

    MANITOU Classic Master MANITOU

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    407
    Likes Received:
    34
    Buenas a todos, está claro que las propiedades del Carbono y del Titanio son diferentes, cada uno con ventajas e inconvenientes. EL cargo me parece un material interesante pero en contra tiene la fragilidad y la pésima garantía post venta que ofrecen la mayor parte de los fabricantes. Mi 29 de carbono se fisuró a lo largo del tubo horizontal con 6 meses de uso, intensivo, pero no lo justifica. El fabricante me dijo que era por que había apretado mucho el caballete a esa altura del tubo horizontal, figurando el cuadro...

    Por esto y por que también me parece que las bicis de hoy en día, al menos las que se mas se venden en España o Europa no tiene alma, son trozos de carbono realizados a patadas en China, no hay un tío que las suelde en su garaje, o una historia detrás de cada una de ellas. Me parece que van a nivel de funcionalidad increíble, superan a las clásicas (Si te gusta ir flotando) en este aspecto.

    Entrad en esta web: oldglorymtb.com

    Y veréis a lo que me refiero con lo del espíritu de las bicis...
     
  14. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,805
    Likes Received:
    6,733
    Location:
    nòicacidU
    En algunos casos no hace falta saltarse dos generaciones

    [​IMG]
     
  15. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2004
    Messages:
    3,140
    Likes Received:
    461
    Location:
    Madrid
    Yo tengo mi doble para todo y mis rígidas actualmente son clásicas que me cumplen bien para el uso que las doy, ahora bien si necesitará meter más caña a una rígida por lo que fuera (competición, si fuera mi bici principal...) entonces me plantearia lo mismo que tu.
    Tengo un amigo que tiene una Jeronimo (ya se que no son la elite, aunque os digo que no están nada mal...) que se hizo personalizada en talla, geometria y características: se la hizo con post mount, bb30, dirección para lefty... le quedo un pepinaco increíble....
    Luego la monto muy chula con buenos componentes y toquecitos de cuero marron en el sillín, en los puños y en el protector de la horquilla para que no golpee el cuadro....
    Una bici llena de personalidad y un cañón con la geometria que el quería...
    Cuando vi su bici en su día me pareció perfecta!
    Es un gran proyecto muy recomendable!
     
  16. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    5,165
    Likes Received:
    257
    Claro, nadie lo niega, si que puede ser interesante obviando que un Linskey vale menos y tienes una buena empresa detrás...aunque no sera a medida, ojo!

    Pero meterlo en la lista que lo ha metido con los datos que aporta, no lo veo muy claro...bueno, lo veo claro pero oscuro, jajaja!!
     
  17. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    5,873
    Likes Received:
    357
    y digo yo, que tiene que ver este post con clasicas? carbono ruedas de 29?
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    El carbono es más absorvente que el ti?
    La única bici rigida de carbono que he probado (y he probado muuuuchas) y me ha parecido cómoda (no como un cuadro de ti, pero realmente cómoda) es esta.

    [​IMG][​IMG]
     
  19. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    De que marca era tu cuadro de carbono de alto módulo?
     
  20. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2004
    Messages:
    3,140
    Likes Received:
    461
    Location:
    Madrid
    Muy de acuerdo.
    De todas formas cuando he escrito ese post quería referirme al caso general de poder montarte un pepino moderno de Ti con configuración personal.
    Hablamos!
     

Share This Page