Como ya es la segunda vez que me perdía aire me decidí por abrir el amortiguador para cambiar yo mismo las juntas. ¿Sabéis dónde se pueden comprar por Internet? Necesitaría saber el número de Kit que hay que pedir porque no sé cuál es el que necesita el modelo del año 2012. ¿Se puede usar cualquier grasa de montaje para bicicletas o hace falta alguna especial?
Hola,he encontrado estas del 2013 que seguramente valgan para el tuyo http://www.probikeshop.es/kit-de-juntas-rockshox-monarch-3-rt3-2013-11-4118-015-010/96844.html En cuanto a la grasa con el kit suele venir una,al menos en la de fox. Lo ideal es que al reten de fuera le echas una grasa densa como la military y el resto del cuerpo del amortiguador aceite líquido,el mismo fox fluid te valdría perfectamente.
El amortiguador RT3 del 2012 es el mismo que el del 2011,creo que el año siguiente 2013 modificaron tanto el aspecto como el funcionamiento de amortiguador,aunque seguramente las juntas valgan como bien comenta Miguel.F,las del 2011/2012 estan referenciadas. 11.4115.113.010 Service Kit Full - 2011 Monarch RT3/RT/R 11.4115.113.020 Service Kit Basic - 2011 Monarch RT3/RT/R Un saludo.
Gracias por las respuestas, creo que las juntas serían la referencia: http://www.probikeshop.es/lote-de-j...narch-monarch-plus-00-4315-032-240/96804.html Adecuado para los modelos de 2011 y 2012
Sabéis a qué presión debe de estar la válvula de dabajo del amortiguador para la que hay que desenroscar la tapa con una herramienta= En el manual de mantenimiento indica dar 250 psi, pero con el vástago desmontado, cosa que no voy a hacer puesto que sólo quiero cambiar las juntas de la parte neumática.
esa camara por regla general va inchada con nitrogeno,yo que tu sino lo has echo nunca no tacaba o la liaras parda. a mi me paso con un fox rp23 y me las vi y desee para inchar la camara del nitrogeno
Ayer cambié las juntas de la parte neumática y metí la bomba para meter presión. Hace falta un adaptador especial para acoplar a la bomba. El problema fue que hay que darle 250 psi y al retirar la bomba escapa algo de aire, como entra tan poco pierde bastante presión. Tras varios intentos de desenroscar lo más rápido posible, lo dejé a la espera de probarlo este fin de semana
No hace falta meterle nitrógeno. Lo puedes hacer con la misma bomba del amortiguador con el accesorio correspondiente. No lo digo yo. Lo dice el propio fabricante. Las juntas? Son tóricas normales de 0,30 euros cada una y se pueden comprar en cualquier tienda de tóricas. La excepción es la Quad-ring que será algo más difícil de encontrar, pero hay sitios donde la hacen por unos pocos euros. En realidad la tornean partiendo de otra llevando la muestra. En Mardrid, por ejemplo te la hacen en Hijusa-Avda. de Córdoba nº 2 (914760014)
El problema viene de que entra muy poco aire y al desenroscar la bomba con la pieza de la que hablas sale algo de aire y se pierde presión, si la bomba marca 250 psi, al volverla a conectar marca 150psi debido al aire que se ha predido al desenroscar.
Pues algo raro pasa. Porque debe perder lo mismo que cuando quitas la bomba de cualquier horquilla o amortiguador. Prácticamente nada. Y no sólo te lo digo por lógica, también la he usado. ¿No será que quitas primero la bomba? Hay que desenroscar todo el conjunto al mismo tiempo.
Siempre me ha pasado al meter presión a la cámara principal, al desenroscar se pierden como 20 psi. Date cuenta que hay muy poco volumen de aire y a poco que salga la presión disminuye bastante. Con la cámara inferior todavía pasa más puesto que el volumen de aire es muy pequeña. Planteo otra cuestión. He comprado el pack de juntas de RockShock, todas son iguales a las que tenía salvo la que cierra la salida de aire entre el vástago y el cuerpo por la parte de abajo. La que venía en el pack es una Q ring como la que va en el émbolo principal pero la que tenía instalada es una tórica. ¿Sabes cuál es la correcta?
Pero ten en cuenta que esos 20 psi que comentas no son los que pierde al quitar la bomba. Son la suma de lo que pierde al quitarla, más los que pierde al ponerla de nuevo para medir. Mi Monarch es el 4.2 Creo que lleva las mismas medidas, pero no te lo puedo asegurar. Quizás si te digo todas las medidas puedes ver si coinciden: 1- 32,92 x 3,53 Separa la cámara positiva de la negativa 2- 20,29 x 2.62 (la original era roja de silicona) 3- 27 x 2 (roja la original) 4- 4,2 x 1.9 es la de la válvula giratoria. 5- 41 x 1,78 junta para la estanqueidad del cierre del cuerpo que va en la rosca del mismo. 6- Quad-ring. Me la hacen a la medida de 27,5 x 3 hace ya un par de años por 2,40 €, y no me ha vuelto a perder en este tiempo. Por aquí un catálogo de las medidas estándar de Quad-ring: http://www.auxhi.com/jestaticas/tss_quadring_gb.pdf
Normalmente tanto amortiguadores como horquillas no pierden presion cuando quitamos la bomba, lo que pasa es que cuando volvemos a enroscar la bomba, el aire que sale de cualquiera de ellos se reparte por el latiguillo de la bomba hasta llegar al manometro, y por tanto la presión es mas baja ya que el aire esta repartido entre amortiguador y bomba y por eso mide menos (el aire esta repartido en mas espacio). Por eso siempre que enchufamos la bomba estamos perdiendo aire (el que se va para el latiguillo, que luego no retorna) Pero cuando le metemos aire un amortiguador, por ejemplo 200 psi y quitamos la bomba, el amortiguador va a tener esos 200 psi ya que la cantidad que se pierde es insignificante. No se si me explicado. Un saludo
No lo había tenido en cuenta pero tienes razón. En todo caso al desenroscar se pierde aire que creo no es despreciable puesto que si se mantiene esa salida en pocos segundos se quedaría sin aire el cilindro de un amortiguador