Cambia de bici. El sillin tiene que ir donde tiene que ir, si no vas con potencia de 80 y pones una tija de estas, acabaras jodiendote las rodillas. En serio, es lo mejor que puedes hacer.
Aunque el sillín parece que lo lleve ya bastante al límite de raíles sobre la tija, si sólo necesitara avanzar unos milímetros puede que con este modelo de tija fuera suficiente para avanzarlo un poco sin seguir llevando los raíles al límite de su regulación en avance.
La verdad es que mirando la foto no da la sensación de ser un problema de talla, sino de flexibilidad de espalda/cintura. Porque se ve que es una talla grande y aún así tiene una altura de sillín que parece concordar para esa talla y pese a llevar una pipa de dirección generosa, lleva también espaciadores bajo la potencia para elevarla aún más. Quizá es un problema de poca flexibilidad de tronco para el alcance cómodo del manillar, pese a llevar una talla correcta. Creo que en un caso así lo ideal sería empezar por usar una manillar más compacto, con menor avance (reach) y caída (drop). Con la cantidad de modelos que hay ahora seguro que habría alguno que contribuyera a mejorar o incluso solucionar su problema. La última opción sería pasarse a un cuadro tipo gran fondo, más corto de tubo horizontal y más alto de pipa, lo que haría que llevara una postura de pedaleo más erguida y no tener que llevar espaciadores bajo la potencia quizá. Además, al ser más largas de vainas traseras, el cuadro sería más cómodo y absorbente para él.
No había visto la foto, tienes razón. No parece que por altura quede mal, quizás sea de brazo corto, o patilargo, o poco flexible. Lo primero es que vea que retraso del sillin le toca, y a partir de ahí, o que intente acostumbrarse con un manillar de menos alcance, o que pase a una GF, la domane, que es muy cortita de arriba, le vendría genial. Pero no puede regular eso adelantando el sillin.
Creo que un poco de las tres cosas Castil, jeje. He contemplado el cambio de cuadro, pero quiero probar antes con lo más barato, y sin duda es la tija, compraré una recta baratita y a ver que tal voy. Os iré contando, gracias de nuevo.
Yo viendo las fotos diria que es tu talla,vamos que una 56 irias demasiado tumbado (piensa que vas con todos los espaciadores metidos) Lo que pasa que esa geometria no es para tí.Lo mejor es que la vendas porque la ñapa que quieres hacer no tiene sentido,el sillín tiene que ir en su sitio,es lo primero que se coloca. Por curiosidad,que retroceso te sale? y que modelo de manillar llevas?
Ya, pero lo te quiero decir, y que te señala ovi81, es que esa ñapa no vale y es contraproducente, porque la altura del sillín y su retraso es lo primero que se fija en una bici, y después pones potencia, manillar...esa medida va igual ya sea en una Gf o una racing, las Gf, además de otras virtudes, te pueden ayudar en la posición. Las adaptaciones, en la parte delantera. Luego, lo ideal es que te pilles una gf cortita de arriba, como la domane o por ejemplo las colnago gf, la roubaix o la synapse creo q son más largas. Cuanto mides y cuanto tienes de entrepierna, por curiosidad?
El apaño que yo haría: colocar bien el sillín en su sitio en altura y retroceso.Coger la potencia de 100 que tienes y montarla en positivo,ganarás 2.5 cm más o menos en altura.Probar y si vas mejor ya sabes que de talla más pequeña nada.
Hola, piensa como han dicho antes que una tija adelantada no te resultará cómoda en rutas largas, se te cargarán mucho los cuádriceps. Un saludo.
Arreglar tu postura a base de acercar el sillín creo que es contraproducente...la plomada rodilla/eje del pedal te la estas cargando de este modo...igual desaparece el dolor de espalda pero te lesionas los ligamentos. Yo probaría a jugar con la medida/angulación de la potencia. Hablando de potencias yo tengo una Bontrager de 75mm osea que si sólo se trata de unos mm aún tienes margen.
Antes de comprar otra tija debes de comprobar si tienes ya alineada la rótula y la cala de ser así no deberías adelantarle más http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/informe-la-posicion-ideal
dos milimetros en el sillin, en altura, en potencia, en manillar, en largura de vainas o en bielas se nota......y mucho
Viendo esta foto algo no cuadra. Con esa altura de tija, que presupone que no eres de pata corta, da la sensación de que adelantando todavía más el sillín (que ya parece lo está mucho; parece que la punta cae ya sobre el eje pedalier) la plomada de la rodilla te va a caer muy adelantada, pero mucho. Si todavía no lo has hecho yo optaría por mantener las cotas que tienen menos discusión que son la altura del sillín y su retroceso/avance. A partir de éstas a ver luego lo que se puede hacer. Si no cumples con las medidas digamos "críticas" el remedio puede ser peor que la enfermedad. Saludos.
Es evidente que éste mundillo se nos ha ido de las manos completamente. ¿Me estás diciendo que si te adelanto el sillín dos milímetros lo vas a notar mucho? Yo me bajo en ésta....adiós.
Dos milímetros, en serio? Pero si eso se gana o se pierde con el tipo de badana de un culote a otro....
notar dos milímetros..nose, si me decís medio cm o un cm, pues sí. Si sólo son un par de milímetros seguramente se podrá apurar la tija que llevas, no? Yo tampoco veo que esté mal la talla