Bueno, me compre todo el sistema de transmisión de nuevo, ya que la cadena, casette y plato estaban totalmente gastados, dicho sea de paso pude haber hecho un post de como sacar un plato atascado por el eje, que estaba tan fuerte que ni goku lo sacaba, hasta deformo las estrías de la biela que sirven para colocar la herramienta de desmontar biela..... En fin, ahora trato de meter el plato nuevo y no hay superhéroe que lo haga, mi pregunta es si alguien ya tubo este problema, o si es recomendable gastar un poco el abujero de la biela para que entre bien hasta el fondo, ya que al no entrar todo no puedo usar la marcha pesada por que esta muy hacia afuera y el desviador ya no alcanza el plato grande. Obs: faltan como 2 a 3 milímetros paraque entre todo
La biela nueva deberia entrar sin problema, y mas siendo nueva, que tipo de eje lleva tu cuadro? Yo creo que as deformado algo del eje si lo forzadte mucho al sacarlo,revisa el eje de pedalier antes de seguir, y que no se te ocurra tebajar bada de la biela
Mi eje es de las que vienen con las scott, la forma del eje es cuadrada al igual que el abujero de la biela, pero me parece que el eje esta bien, no se nota que haya algo deformado ni nada, y ambas bielas no entran, izq. y der. ahora estoy probando así como esta y funciona el cambio, no como debería pero algo es algo, ese era el único problema, pero que tiene si agrando un poco el abujero?
Hola. Pon una foto de como queda el eje en la biela, si puedes, porque no suele entrar entero el eje en la biela.¿Cambiaste el eje también? Te comento esto porque hay ejes de diferentes medida, y bielas que necesitan un eje mas corto o largo que otras.
Ahí esta.... Ahí donde se ve la grasa roja de montaje que le puse, sobran como 2 o 3 mm. o sea que a esa biela le falta medio cm. a la de plato le falta menos
Pues creo que esta bien introducido el eje en la biela, no suele entrar entero. Si no puedes solucionar lo del desviador con el tornillo que regula el tope del recorrido, tendrás que cambiar el eje.
Digo que no esta bien colocado ya que la biela que tenía antes estaba todito metida.... pero bueno, salí a dar una vuelta y no dio problemas, así que creo que esta bien
La bielas de por si ya venían con una grasa, por que me dijeron que a la hora de sacar se hace imposible y también para que el metal del eje no se oxide ni nada
¿"Abujero"? ¿¡EN SERIO!? Apuesto a que es una mezcla de ISO y JIS. Los ejes de cuadradillo tienen dos estándares: ISO y JIS, que son muy parecidos pero no son exactamente iguales por lo que una biela JIS no asienta del todo en un eje ISO, y viceversa. Si no estás seguro de qué tipo de eje era el viejo ni cuál usan las bielas nuevas, lo mejor que puedes hacer es comprar un eje de la misma marca que las bielas (uno normalito no cuesta más de 15€). Es preciso usar grasa de montaje en los ejes de cuadradillo, para evitar crujidos y chirridos y para que con el tiempo no se "suelde" el aluminio con el acero, facilitando así el desmontaje en el futuro.