Estoy indeciso sobre estás dos, la Specialiced me la dejan sobre 1700 con frenos xt y reba y la Trek sobre 2000 con Sid, frenos XT y 1x11, mi principal duda es el peso ya que la Specialized la he visto en tienda y sé que es ligera pero la Trek no sé lo que puede pesar y alomejor me tiene cuenta comprar la Specialized y montar 1x11 con la diferencia de precio. ¿qué opináis? os dejo las características de cada una. Specialized Stumpjumper Comp 29. CUADRO Aluminio M5, geometría 29", pipa dirección cónica, PF30, guiado interno de freno/cambio, punteras 142mm, freno trasero PM 160, patilla de cambio reemplazable SWAT: Bottle cage w/ SWAT Technology HORQUILLA :RockShox Reba RL 29, Solo Air, tubo de dirección cónico de aluminio, bloqueo, compresión y rebote, eje pasante de 15mm, recorrido talla S: 80mm, otras tallas: 90mm DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2", superior estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos cartucho POTENCIA Specialized, aluminio forjado, 6º de elevación MANILLAR Specialized plano, 8º de retroceso, 31.8mm PUÑOS Specialized Sip Grip, bloqueo, textura tipo gofre, S/M: normal, otras: espesor XL FRENO DELANTERO Magura MTS, disco hidráulico, pastillas Hi Friction, bomba y maneta aluminio, disco Storm SL, S/M: disco 160mm, Otras tallas: 180mm FRENO TRASERO Magura MTS, disco hidráulico, pastillas Hi Friction, bomba aluminio, pinza de aluminio, disco 160mm Storm SL MANETAS DE FRENO Magura MTS, maneta de aluminio DESVIADOR: SRAM X7, 10-velocidades, tiro superior CAMBIO: SRAM X9 Type 2, 10-velocidades, caja media MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10-velocidades,con abrazadera MatchMaker CASETE SRAM PG 1030, 10-velocidades, 11-36 CADENA SRAM PC 1031, 10-velocidades, con PowerLink, terminación níquel PEDALIER Custom SRAM S-1250, aluminio 7050, 10 velocidades doble AM, eje PF30, 36/22 CAJA PEDALIER SRAM, PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in LLANTAS: Roval 29, aluminio, ancho interno 21mm, 32 radios BUJE DELANTERO: Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado, eje pasante de 15mm, 32 radios BUJE TRASERO: Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho cuádruple sellado, eje pasante de 12mm, 32 radios RADIOS DT Swiss Industry, acero inoxidable NEUMÁTICO DELANTERO: S-Works Fast Trak, 120TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.2" NEUMÁTICO TRASERO :Specialized Fast Trak Control, 60TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.0" SILLÍN Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio, un tornillo, 30.9mm. Y la Trek. Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de pedalier press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera_ RockShox SID RL, Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido Ruedas: Bontrager Mustang Pro Tubeless Ready, Stacked Lacing, trasero de 142x12, delantero de 15 mm Cubiertas: Bontrager XR1 Team Issue Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Team Issue Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20") Manetas de cambio: SRAM X1, 11 velocidades Cambio:SRAM X1, Type 2 Pedalier: SRAM X1 1400 X-Sync, 32T Cassette: SRAM XG-1180 10-42, 11 velocidades Sillín: Bontrager Evoke 3, raíles de titanio huecos Tija de sillín: Bontrager Elite, cabezal de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 5 mm Manillar: Bontrager Race X Lite Low Riser de carbono, 31,8 mm, 5 mm de altura Potencia: Bontrager Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección: FSA IS-2, E2, aleación Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano Deore XT Muchas gracias y un saludo. Perdón por el tocho.
La sf sin duda ninguna, motivos..... Muchos, pero para mi el principal la geometría g2, hace que la bici sea una delicia de conducir, la specialized tiene la geometría muy mala, a mi me resultan incomodas y nerviosas, vamos esto es personal ya que las dos son bicis de nivel similar, sobre el papel.
Muchas gracias por contestar! La SF me gusta más, pero la duda la tengo porque no sé lo que pesa, y la Spe sé que es bastante ligera.
Para ver pesos de esa maquina y mas pasate por el hilo de censo trek superfly en bicicletas de 29, yo no te puedo decir exactamente ya que la mia es una FS, y no quisiera meter la pata poniendo un peso que no es jeejjejeke.
La Trek me tiene enamorado. Es una bici con una geometría muy lograda, rápida y muy divertida. De Equipacion mejor que la Esp. Yo me decantaría por la Superfly sin duda.
Voy a pasarme por alguna tienda a ver si la tienen y la puedo ver, porque de momento parece que no la tiene nadie en el foro.. Saludos.
Esta: http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/reaction/cube-reaction-gtc-sl-29-carbonnflashred-2015/ Por 2100€ sin rebaja,unos 1800€... Carbono Fox full xt 10'3kg
Esa bici es preciosa, pero yo no busco cuadro de carbono y menos de Cube, que no digo que sean malas, pero prefiero un cuadro que me de más años de garantía y yo creo que Trek es una de las que mejor funcionan. Gracias y un saludo.