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Tema en 'Enduro' iniciado por mangado99, 5 Dic 2014.

  1. elmenda97

    elmenda97 Miembro

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    Los xt llevan pistones cerámicos ,los slx no. Esto no se nota hasta que haces una bajada fuerte y notas que el xt sigue igual mientras que el slx frena menos y pierde tacto
     
  2. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Los Slx llevan pistones cerámicos, te lo digo porque los tengo ;)
     
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  3. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Los slx tienen piston ceramico. La diferencia entre slx y xt es las regulaciones.
     
  4. elmenda97

    elmenda97 Miembro

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    Pues entonces no hay casi diferencia! Yo free stroke no lo noto y no se si tiene algo mas
     
  5. mangado99

    mangado99 Novato

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    En mi opinion de los deore a los xt hay un cambio desorbitado y de los slx a los xt tambien hay cambio pero no tanto luego ya los xtr son la gama alta y por cualquier chorrada les suben el precio pero de todos mis compañeros todos llevaban slx han puesto xt y estan como locos dicen que si que de nota diferencia y que yo de unos deore a unos xt la notare mucho mas pero que los xt los mejores con diferencia sin gastarse una pasta gansa.
    De todas formas gracias a todos!!!
     
  6. elandy

    elandy indeciso

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    los nuevos slx y los xt llevan las mismas pinzas, sólo se diferencian en las manetas. Los XT se regula la distancia de la maneta y también el acercamiento de las pastillas al disco, mientras las de los slx sólo tienen la de distancia de la maneta, el acercamiento de las pastillas no lo tiene.
    Si no vas a usar esa regulación los slx es lo mismo que los xt.
     
  7. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    No no estoy confundido, Iguales en frenada si lo son, que no lleven regulacion de maneta manual y sea por tornillo, o que el ajuste de las pastillas sea mas preciso para que no roce es otra cosa, tu coge en la mano un deore un slx y un xt y son iguales excepto el peso y alguna forma o nervio para eliminar el peso sin perder rigidez mas esas regulaciones, que la verdad yo no las hecho de menos.

    Tu quedate con lo que quieras, que yo los tengo donde los necesito, tengo todos los frenos de mis bicis shimano, y de los modelos actuales tengo deore, slx y zee, mas antiguos tengo hone, xt, deore de dos generaciones, y saint y te puedo asegurar que son lo mismo en cuanto a frenada exceptuando los 4 pistones del zee, un slx y un xt actual son lo mismo, igual totalmente, excepto en el peso y la pijada del free stroke.

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    Última edición: 9 Dic 2014
  8. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    La diferencia puede estar en el disco que se ponga lo bien purgados que esteen, pastillas etc..por que te digo que yo en la enduro llevo deore detrás y zee delante y el deore con disco de 203 va de miedo, y el slx con disco de 180 en la de xc lo mismo.
     
  9. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    SLX, XT y XTR son la misma base, los cambios solo afectan al peso en las tapas de la bomba y los materiales de la maneta. El sistema de regulación de acercamiento de las pastillas del XT se puede poner en el SLX, pero no vale la pena, no funciona bien. Puedes hacer algo similar sin el sistema sacando la rueda y por tanto los discos de las pinzas y tocar la maneta sin ellos para aproximar las pastillas y así acercar más el punto de frenado cuando se gastan las pastillas.

    Deore es otra base inferior, sobre todo a nivel de pinzas y latiguillos, en la maneta es más cercano, aunque juraría que la bomba también tiene menos volumen y por tanto menos potencia.

    Yo también recomendaría los SLX o sino el cambio a los Zee para meter 4 pistones y algo más duro, pero xt o xtr no vale la pena en una bike para lo que va a ser un AM, Enduro, Freeride.

    Salu2.
     
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    Última edición: 9 Dic 2014
  10. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Del SLX al XT también varía la sujeción de las pastillas, por pasador en los primeros y por tornillo en los segundos.

    El volumen de la bomba no afecta a la potencia de frenado si no que a la facilidad de que entre aire en el circuito. Lo que si varía la potencia de frenado es el diámetro del cilindro maestro y el de los pistones, así como la relación entre ambos.

    Por cierto a mi el tacto de los Shimano nuevos no me acaba de gustar, demasiada progresividad. Yo prefiero algo más directo como los XT antiguos o los Formula. Ahora tengo de camino unos Elixir Trail, a ver que tal van los cuatro pistones de los cuales solo oigo buenas críticas.
     
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  11. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Si, si, varian algunas chorradillas de esas, pero que la base es la misma, eso no afecta para nada al frenado que es el mismo, como si varía del Deore.

    Hombre, ya me haces dudar, ¿¿¿estas seguro de que el tamaño de la bomba no afecta a la potencia de frenado??? de toda la vida en las motos de trial cambiamos la bomba para cansarnos mucho menos los antebrazos y los dedos porque al cambiar y poner bombas de más volumen la fuerza que tienes que ejercer en la palanca es menor.

    Salu2.
     
  12. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    En el mundo de la moto lo que se suele llamar "comúnmente" bomba es el conjunto formado por la maneta y el cilindro maestro. Para un tacto más directo se suele optar por un montaje radial y por un cilindro maestro con un émbolo mayor. La expresión de la presión hidráulica es F=PxS, por lo tanto la fuerza es proporcional a la superficie expuesta del émbolo. Normalmente la característica del cilindro maestro se suele expresar mediante una pareja de cifras, por ejemplo: 19x18 donde la primera cifra es el diámetro del cilindro y la segunda el recorrido. Cuanto mayor sea la primera cifra menos fuerza hay que hacer para frenar mientras que cuanto menor sea la segunda cifra más brusca será bomba.

    En cuanto a la bici, los fabricantes han dejado de optar por montajes radiales (salvo Fórmula y Hayes), supongo que porque son más voluminosas y se está optando por las axiales, aunque nos lo vendan como el reinvento de la pólvora.

    Volviendo a los Shimano las diferencias entre Deore y SLX son básicamente la tapa del depósito y que el Deore no dispone de la regulación directa de alcance en la maneta.
     
  13. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Y la pinza?? la pinzas se ven con formato diferente y hasta el latiguillo y el enganche del mismo, yo creo que hasta el diametro de los pistones.

    Salu2.
     
  14. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Muy buena explicación, pero cuanto mayor sea el diámetro mayor será la fuerza que aplicamos para obtener la misma presión ;)
     
  15. Mhenfhis

    Mhenfhis Miembro activo

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    ¿Sabeis que tamaño de piston tiene los Deores 600/SLX/XT nuevos? Yo llevo los Deore de momento estoy contento con ellos a medias, en general bien, pero he visto que quizas el de delante en bajadas pronunciadas o no necesariamente tan empinadas, creo que se me queda algo corto, decir que llevo discos icetech pero no pastillas icetech 180/160, pero al final se traduce todo en acabar haciendo mas fuerza de la deseada, para llegar al resultado optimo. Del freno de detras ninguna pega de momento, bloquea sin aplicar demasiada fuerza cosa que me gusta y ayuda en las bajadas. A todo esto... yo freno con 1 dedo.. que la maneta se da a ello... no se si seria mas correcto frenar con dos?

    Imagino que cambiando las pastillas por unas organicas en el de adelante, creo que las lque llevo son sinteticas, lograre esa mordiente que me faltan y no, no quiero poner 203 que me parece exagerado delante jeje.

    Pero, el caso, es que antes usaba unos Formula RX de 2011 en la rigida XC, y tengo tentacion de ponerlos, ya que tengo la sensacion de que frenan mas o bueno es un recuerdo bonito que tengo xD... el piston sino me equivoco es de 22mm. Por eso preguntaba el diametro de los de shimano, ya que entiendo que a mayor piston mayor potencia...
    Ademas la potencia bruta y sin tanta "dosificacion" se adecua mas a mi estilo o basicamente que son 3 años con los Formula y 3 meses con los Deores y aun estoy formularizado xD
    ¿Que opinais ganare la potencia que busco?

    Edito: Acabo de vez en la web, que son de 22mm tambien los XT. Imagino que es aplicable a los Deores600 y SLX.
     
    Última edición: 9 Dic 2014
  16. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Si has pasado de Formula a Shimano es normal esa sensación de falta de potencia. Y digo sensación porque los Shimano frenan mucho pero en los Fórmula tienes toda la potencia disponibles en un centímetro de recorrido de maneta.

    Las pastillas orgánicas si que dan más mordiente pero se desgastan prematuramente con el barro. Lo que puedes hacer para tener un tacto más directo es sacar la rueda y frenar un par de veces para que se aproximen las pastillas, así morderán antes el disco y tendrás un tacto más brusco.
     
  17. Mhenfhis

    Mhenfhis Miembro activo

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    Si vamos lo que se llama progresividad no? Esa desonocida de los formula xD
    Probare lo de la rueda que comentas, gracias!.
    De todas formas, si me animo y les hago una limpieza/mantenimiento a los RX, se lo pondre y probare a ver que tal.. que como estan por casa, es "gratis" y no hacen daño. Logicamente comprar no los compraria pero ya estando aqui... Ademas esa potencia a tope, creo que va bien y mas en bajadas largas.. donde te acabas cansando de hacer fuerza en los frenos!

    Por cierto, al hilo en cuestion de Deore/SLX/XT , no confundir la linea Deore nueva ( 610) con la Deore vieja, que esos si son distintos los frenos.
     
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  18. elmenda97

    elmenda97 Miembro

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    Aun asi , las pinzas deore no guardan parecido con slx y xt , y no creo que frenen igual
     
  19. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Los deore viene con otros discos, pero si le pones un disco de un slx por ej frenan similar, el disco de origen deore creo que no vale para pastillas metalicas, o por lo menos yo tengo uno en una bici cuyo disco dice eso, pero en otra tengo un deore con disco slx(sin ice tech) y frena de maravilla, tambien digo que va con disco de 203, y eso influye. Yo soy de los que ahorra donde se puede, y detrás para una enduro con un deore se va servido y la diferencia de precio con un slx o xt es grande, asi que llevo deore detrás y zee delante, por menos de 150 euros tengo un juego de frenos mas que suficientes.
     
  20. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    No se, no se, yo llevo SLX con discos XT icetech 203/180, peso 85kg y en alguna bajada, se ponen duros cuando les exijo....y no son precisamente por los Alpes...

    Pero bueno, es en ocasiones...por normal general van que te cagas!!!

    Salu2.
     

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