Que tal compañer@s?? Esta es mi primera publicación en el foro, aunque os leo desde hace bastante. Esta semana pasada comencé la restauración de una MTB de los años 90, no recuerdo muy bien el año exacto ni la marca d ela misma. Se que en aquellos años era una de las mejores y creo que era de marca americana, aunque estoy dudando. Me decidí a restaurarla ya que la encontré en casa de mi hermano en un estado penoso, y he visto que tiene un poco de óxido, aunque es superficial y se quita facilmente. Voy a subir un par de fotos a ver si me podéis ayudar a encontrar la marca de esta bici, recuerdo que su manillar era muy característico, un mariposa que venía con la bici de serie, la única que había visto así (Por lo menos por donde yo vivo). Al quitarle la capa horrorosa de color que le han dado, encontré el color original de la bici, aunque tengo que decir que al quitar esa capa que tenía encima se llevo bastante el color original consigo que estaba cubierto con una capa plastica. Podéis comprobar que es una pintura muy característica, como si estubiese pintada al agua. Otra cosa que puede ayudar a encontrar la marca, y es que tenía una pegatina en el tubo de dirección como si fuese una estrella de color verde con puntas redondeadas. Otra cosa que puede resultar de interés es que tenía 24 velocidades, 4 platos y 6 piñones. La horquilla estaba dañada, por lo que no podré aprovecharla y pondré una nueva, así como todo el sistema de cambio y de frenos. Solo puedo aprovechar las ruedas y el cuadro. Me podéis ayudar con vuestras opiniones para escoger los componentes ideales a utilizar asi como averiguar su marca? Lo de la marca es para poner los graficos originales una vez pintada. Muchas gracias a tod@s de antemano y un abrazo!!!!
El cuadro no parece ser de lo mejor de la época, la verdad. Esas punteras y esos acabados en las soldaduras no son de un modelo de alta gama. El manillar no era tan raro a principios de los 90. Los cuatro platos los llevaba alguna Bianchi de gama baja, pero esta no parece una Bianchi. Yo diría que es una bici comprada en una gran superficie. No tiene ni cierres rápidos.
Muchas gracias miliu por lo dicho, ya que me quitas ciertas dudas que tenía en la cabeza con respecto a su calidad... jaja!! Crees que merece la pena la restauración de algo así? Por cierto, si tenia los dos cierres rapidos en cada rueda!! Soloq ue la desmonté toda par dejar unicamente el cuadro.
Eso depende,siempre depende,si tienes algun vinculo con ella pues seguramente si,de lo contrario lo mejor seria limitarse a que vuelva a funcionar gastando el minimo posible,pero la ultima decision es tuya obviamente.
Sinceramente yo no me dejaría un duro. Si tienes muchas ganas de restaurar una clásica hay bicis tiradas de precio muchísimo mejores y en bastante mejor estado.
Gracias por la aportación achacoso!!! Pués haré una inversión minima ya que mi hermano tiene un lazo especial con ella y se la devolveré en buen estado como regalo de navidad... que es lo que pretendía hacer con la bike!!! Gracias miliu! Echaré un ojo a ver que encuentro por ahí!!!
Acabo de encontrar esto, la pintura y mirando los acabados son los mismos. Tiene algunos componentes nuevos pero manteniendo el cuadro original. El cuadro es un Yamaha Cr-Mo, pero no encuentro más información que la leida en el foro donde me encontré esto.
No parece que sea el mismo cuadro,ni el cierre de sillin,ni el tope de frenos trasero ni las punteras son (o parecen) iguales.
Esa bici no es Yamaha para nada. A mí me parece una Frejus de las de toda la vida. Juraría que las vendía alcampo en aquella época. Yo no gastaría más que lo justo para ponerla operativa pero como bici sencilla para darse una vuelta, y sobre todo si se le tiene cariño, pues está bien. https://www.google.es/search?q=frej...Fsegunda-mano-mountain-bike-frejus%2F;574;431
Muchas gracias chicos!!! Le daré un pequeño lavado de cara con la pintura y compraré lo justo para que pueda estar operativa. Si no fuese gracias a vosotros gastaría más de lo que debería! Sabéis donde puedo encontrar una horquilla barata para esta bici?
Para eso milanucios o similares te ira bien. Suele haber cosas a precio real si buscas un poco, sin tener que pagar impuesto revolucionario "clasico". S!
Termino antes diciendote lo único que me queda bien, y es el cuadro, las ruedas y la tija. Todo lo demás necesita de un cambio. XD Pero si encuentro alguna oferta, por menos de 100€ la pongo a punto.
Pues por 100 pavos encuentras algo por ahí de segunda pata, y le dices a tu hermano que es la misma arreglada...