Buenas! Hoy, nos ha llegado una muestra de esta bici al curro, para que la vea un cliente (si, esta forrado y nos ha dicho que quiere lo mas exclusivo del mercado) y nos la han mandado para que el tipo la vea, y bueno, como es una bicicleta asi que no se ve a menudo y demas, quiero compartir las fotos con vostros. Nos la han mandado sin ruedas, por eso lleva esas llantas que son las que teniamos en 29 para montarlas. Xtr Di2, unos detalles en el cuadro del copon, carbono con el de las de carretera etc.... Con esas llantas ha pesado 11.20, es de esperar que con unas llantas a la altura de la bici por ligereza se le acerquen a los 10kg. Tambien lleva dos platos y demas. En fin, la bicicleta a la vista es una pasada, incluido el anclaje del amortiguador al eje pedalier y desplazado hacia un lado etc... Sin mas aqui os dejo las fotos.
La vi en directo en la UNIBIKE, y llama la atención, y también su precio, un amigo se la ha comprado y creo que está cerca ya el día de la entrega.
Que buena pinta tiene y que suerte poder permitírsela! Gracias por compartir las fotos, sin duda muy exclusiva
muy guapa,extraño cierre sillin y el cuadro con formas y piezas poco comunes, a ver que se comenta sobre el funcionamiento.
Segun nos explicaron los de Pinarello nada esta dejado al azar o al diseño, todo tiene su por que por ejemplo: En el cierre de la tija ellos, tanto en la rigida como en la doble de las fotos, es por que en ese punto el cuadro sufre mas fuerzas a costa de la tija, y teniendo el cierre asi ese esfuerzo se distribuye en mas espacio, tambien para aflojar el sillin tienes que soltar 4 tornillos. El amortiguador esta ligeramente colocado hacia la derecha de la bicicleta, es decir, no va en el centro, esto es por que Pinarello ha estudiado las fuerzas que se ejercen sobre el cuadro y sus estudios dicen que la zona derecha del pedalier recibe mas torsiones y fuerzas que la izquierda, por eso ellos han situado el amortiguador hacia la izquierda para que cuando este funcione no cargar solo una zona con mas torsion, si no que esta se distribuya lo maximo posible. Tambien la pieza roja que lleva bajo la barra inferior es un tope para que no se roce el cuadro en caso de que se gire el manillar en una caida/ transporte etc... El que se compra esta bici poco le importa jejejje, esa, con el montaje que esta (pinarello ofrece montajes a la carta) a nada que le ponga unas ruedas a la altura, tipo mavic Slr, o alguna de carbono para rally, se le va a ir por encima de los 10000€ bien a gusto.
la verdad que cundo hacen una bici los de pinalello lo estudian todo,tiene buena pinta no tanto como el precio
Dice unas SLR como ruedas a su altura? Ni de coña, eso necesita unas ruedas de carbono con unos bujes ligeros, unas ax o unas enve, nada de tonterías. Por cierto, nos podrías comentar que tal es el funcionamiento del xtr di2?
Tendrá bicicleta para toda la vida. Buena bonita pero no barata. Yo sinceramente por ese precio pienso más en motocicleta que en bicicleta. Pero para gustos colores. Saludos.
Pues el funcionamiento es igual realmente al de carretera, no dista mucho. Mola y tal, es muy preciso y no fallas un cambio ni queriendo. Ademas al igual que el de carretera el desviador se autocompensa para que no roce la cadena. Luego puedes elegir varios modos mediante un boton en el display, puedes elegir en marcha varios modos de cambio y demas. Tampoco lo he probado mucho puesto que nos han mandado la bici con una ralla de bateria y sin cargador, y le tiene que quedar al cliente suficiente para probarla y demas jejej. Menudas ganas me quedo de salir a dar una vueltecilla con ella. La verdad es que esta currado y tal, ahora bien, yo personalmente hablando tampoco pienso que haya una diferencia tan flagarnte como para el desembolso que vale... Eso si, los frenos, hasta los tornillos de sujeccion de la pinza a la horquilla son de titanio. Eso si, le hacen daño a la vista las novatec de enduro a esa bici jjjaja.
Y que dice pinarello de la pieza roja del amortiguador? porque nada mas que va unido a ella no? En los tirantes, a la altura de la bieleta, lleva un pasador que casi roza el neumatico, dicen algo de esto? saludos
Esa pieza abraza y va enganchada a la caja de pedalier y de ella al amortiguador, va ahi agarrado por que segun ellos es la zona mas reforzada del cuadro y donde pueden llevar las tensiones que genera el amortiguador. Ademas esa pieza, el movimiento que hace en el momento de suspension hace que no interfiera en la pedalada (o interfiera menos) Del pasador que casi roza el neumatico es unicamente, para hacer saltar el barro de la rueda y que este no se quede apelmazado en la parte baja del cuadro, de esta forma el barro salta y cae suelto por los laterales. La verdad es que es la primera bici que veo que no tiene dejado al azar o al diseño, todo tiene su sentido. La verdad es que es una pasada.
No, como las ruedas que lleva son las novatec mias propias, llevaba aun montadas las high roller en 2.35 y no, no entran, le hemos tenido que montar una 2.25 y va justa justa
Mi colega de fatigas ya la tiene, pero no esta que se ha puesto, si no la que va montada en XT, y dice que va muy contento con ella (es que si dice lo contrario, sería para matarlo jajaja).