MARZOCCHI R55 2013 "KASHIMA"??????

Tema en 'Enduro' iniciado por janfernandez, 12 Feb 2013.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Cuando la abrí estaba seca. La rellené con aceite 7,5 y ha seguido marcando, pero poco. Supongo que tocará hacer mantenimiento más regularmente. Gracias por el truco para el dial ;)
     
  2. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Hola, la mía comprada en Junio (55 CR) parecía haberse vuelto menos sensible.
    La abrí y estaba seca de aceite.
    La añadí los 20cc en cada pata de SAE 10W y ha vuelto a ser la misma tragona de antes :)
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo estoy por probar con sae 5, a ver si lubrica mejor las barras.
     
  4. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Estoy mirando la posibilidad de millarme una 55R de segunda mano, pero me surge una preguntita ¿donde se pueden comprar repuestos para la horquilla? ¿hay alguna web donde los vendan? Me haría falta el tornillo de regulación del rebote, (la cabeza está un poco pasada)
     
  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
    buenas uno mas que se une al club
     
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
    DSC_0221.JPG y ahora montada en mi machine una ibis mojo sl "endurecida"
    DSC_0205.JPG
     
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
    de momento solo he dado una vuelta de 35 km con alguna bajada q me conocia para ver las diferencias con una horquilla normal a este mounstruo , a falta de hacer rodaje se nota muchisimo mas rigida , mas sensible y con un recorrido q no se acaba nunca.
    cuando empeze tenia hace años una bomber z1 , la original y no encontraba nada parecido hasta que volvi a mis origenes marzocchi y punto
     
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
    la original , que tiempos ahora parece que lleve una moto , me encanta DSC_0161.JPG
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
    y nada ta ire contando las pruebas que le haga , de momento sin nada de aire y rebote a la mitad , cuando la abra ya le hare fotos del proceso , llevaba 20 ml de sae 7,5 en cada pata verdad? , es la 55r por si no se ve , hala a leerme todo el post otra vez para ver si me he dejado algo sin leer de la horquilla de enduro con mayusculas ;);)
     
  12. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Cantabria
    Donde la compraste, es 1 1/8 verdad?
     
  13. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Qué pesa ??
     
  14. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
    la compre en probikeshop a 360 euros , pero acabo de ver q ya no esta solo les queda la CR por 468 euros , si es 1 1/8 la ibis mojo sl no admite tapered pero si hay adaptadores para pasar de 1 1/8 a tapered y el peso me parece 2500kg/2600kg creo , en chain estaba pero tampoco les quedan
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
    esta dificil encontrarla ya , tendreis que ir al modelo 2015 pero me parece que no lleva barras doradas
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
  17. chust

    chust Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Hola,

    Refloto el hilo para unas consultas relativas al mto de la 55 R.

    Releyendo el hilo saco como conclusión que hay que meter entre 60 y 80 ml de aceite sae 7.5 en el cartucho del rebote y 20 ml en la misma botella para lubricar.

    En la botella del muelle sobre 220 ml para lubricar, también con sae 7.5

    ¿Es esto correcto?. Lo pregunto porque con 50 ml ya reboso el cartucho de rebote. Aparte tenia pensado echar sae 5 en el cartucho de rebote y sae 10 en ambas botellas para lubricar. ¿Es esto recomendable? .

    Gracias por la ayuda que me podáis dar.
     
  18. chemelus84

    chemelus84 Hard Ryder

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    34
  19. chemelus84

    chemelus84 Hard Ryder

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buenas¡

    Vengo de abrir mi 55R por primera vez con un compi y ni de cerca se aproximan las cantidades de aceite que dicen que vienen de fabrica.
    Justito justito de aceite ...

    Es la primera de muelle que le hago mantenimiento y a la hora de cerrar, la tuerca de abajo de la pata del rebote ( la que va dentro del dial rojo ) gira loca y no apreta ... o_O ¿algún consejo ? llega a entrar la rosca pero para mi que gira con el cono de aluminio de la parte de arriba

    Un saludo y gracias ¡
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Igual no llegas a la rosca, tira de ella hacia afuera. Yo tengo la CR, igual es distinto.

    Una cosa. Las vuestras llevan esponja en los retenes?
     

Compartir esta página