Hola, bueno con el propósito de cambiar la altura del manillar y bajarlo un poco con respecto al sillín he invertido la potencia y me han recomendado quitar las arandelas de debajo de la potencia (trae 2) Pues al hacerlo resulta que si quito las dos arandelas efectivamente se baja la altura del manillar pero la horquilla se queda con holgura y se tambalea, en cambio si dejo una arandela sola esto no ocurre, dejo una foto de como la he dejado aunque me gustaria poder haberle quitado las dos, alguna solución para esto? Gracias de antemano
Parece de 10 mm monta una de 3.mm El tubo de la horquilla que da largo?por que tiene pinta de ser eso
Pero tengo una duda, osea si las dos arandelas lo que hago es cambiarlas de posición, poner las dos arriba por ejemplo y ninguna por debajo para mantener el manillar bajo no deberia pasar esto no? Esque no entiendo bien lo de cortar la horquilla, no me gustaría cargarmela
Si no quieres cortar el tubo, pasa las arandelas de abajo arriba, queda poco estético, pero si te arrepientes o quieres vender la horquilla, tendrá vuelta atrás. Para ajustar la holgura, primero aprieta la el tornillo de la araña (el central que hay en el tubo) y cuando hayas eliminado el juego, comprobando que frenando la rueda delantera y empujando ya no se mueve, aprieta los tornillos de la potencia
Gracias a todos, voy a probar a hacer esto, pero antes cuando tenia la holgura era con las dos arandelas arriba en vez de abajo, pero voy a volver a probar, ahora escribo!
Mides el tubo de la horquilla Luego mides potencia Restas La diferencia o cortas o metes anillos encima Saludo
Vale pues muchas gracias a todos! Ya esta solucionado, el problema yo creo que estaba en que al quitar las arandelas de abajo y ponerlas encima no hacia lo del freno delantero como ha dicho mallorquin para comprobar la holgura y ajustar, gracias!
Por cortar no pasa nada Las nuevas andan sobre los 160mm las viejas como la mía sobre los 185mm Saludos