Hola compañeros... Voy a cambiar mi vieja horquilla de mi bici de 26, por una nueva. Voy a tirar la casa por la ventana ( para mi ya es la leche..) y me voy a comprar una reba. ( sobre los 250 leuros). Bueno mi duda es sobre si debo pillar una de 100 o una de 120. Claro, parece que casi todas las que veo son de 100.. pero ¿tiene ventajas poner una de 120? ¿o me pillo la de 100? ¿porque de estas dos posibilidades? Bueno gracias anticipadas por vuestras respuestas. ...
En principio lo más normal es usar 100mm para un uso de XC o Rally que es lo que hace la mayoría de la gente que practica MTB. Si metes mucha trialera y bajada técnica puedes pasar a los 120mm de recorrido. Un saludo
depende mucho de tu bici,una de rally como te dice el compañero lo mas normal es utilizar de 100 pero si eres un biker pesado y no muy tecnico una de 120 te mermite algo mas de fallos en ciertos puntos y si tienes algun dolor de espalda te subirá un poco de delante y sera mas comoda la bici.
hasta donde yo sé, una vez que compres la horquilla a 100 o a 120, con unos espaciadores podrás ponerla a tu gusto, o sea, si te viene a 120 ponerla a 100, y si te viene a 100, ponerla a 120, viene en la pagina del fabricante. Y no solo tienes que mirar que bajadas o uso le vas a dar, tambien que postura te va a quedar, no comentas si tu vieja horquilla es de 80mm, si es asi, igual 120 mm te dejaría la bici muy alta, y en las cuestas muy empinadas podrias notar ese handicap...
Tambien tienes que mirar la especificaciones de tu cuadro, hay algunos cuadros que no recomienda menterle 120mm de recorrido y sobre todo por que al menter 120mm te cambiara la geometria de tu bici.
Cuidado! solo se podía cambiar el recorrido en el modelo anterior a 2012. Las acutales, solo air, sólo permiten el cambio de recorrido cambiando varias y costosas piezas. Mucho ojo con ésto.
todo depende se si de 100 la quieres pasar a 120 o al reves, porque para aumentar el recorrido tienes que quitar espaciadores... con lo que no te tienes que gastar nada excepto el aceite de lubricación, que yo sinceramente, uso el que me dan en el taller que sobra despues de la revisión del coche... (me edito) estoy hablando sin saber, me voy a callar porque precisamente mi reba es el antiguo modelo dual air de 2010...
Como bien dice davigar, en las anteriores si que era sólo poner o quitar espaciadores, cosa sencilla, pero ahora en las solo air hay que cambiar el pistón, vamos otra forma de sacar dinero, es una pena porque una de las cosas buenas que tenía RS era la facilidad de cambiar recorridos.
Pero a veces ese plus de los 2cm en.según que.uso de la bici se agradece. A mi me.gustaría poner los 120mm pero me da por saco tener que.comprar el vástago.