Cierre del escaparate y demás cuestiones.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Carlinestor, 9 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.874
    Me Gusta recibidos:
    357
    Quizas tendria que leerme otra vez las normas del foro pero no veo por ningun lado que sea motivo de baneo el borrar hilos o post creados por uno mismo o simplemente cerrarlos(independientemente de que fuera por un berrinche o enfado).Puedo confundirme claro, pero si has creado un post ¿no tienes derecho a modificarlo cerrarlo o eliminarlo?,lo he visto muchas veces en foromtb y no a pasado nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Bilbo
    efectivamente no es el único compañero que ha borrado sus antiguos posts

    mucho baneo injustificado desde el punto de vista de un forero tipo con lo que ello implica (percatarse de actitudes déspotas etc)

    a mi y estoy seguro que a alguno mas se me han quitado las ganas de postear y exponer mis bicis finalizadas

    con el tratamiento de ud. y demás actitud superelegante y fina no se me ha convencido del cierre de un post tan querido por muchos

    y por ultimo:

    me hace mucha gracia la hipocresía de algunos con el tema de las flacas en este rincón, y con lo que es clásico y no. Cuando estaba cerrado el escaparate me dedique a usar el buscador y me percate de ciertas incongruencias de usuarios conocidos, vendiendo material no retro, vendiendo material no MTB...asi que seamos sinceros con nosotros mismos primeramente.

    No necesito replica por parte de ningún moderador, ya que no son preguntas lo que expongo arriba.

    saludos y que lo paseis bien...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Te quoteo a ti pero vale para todos.

    Tenéis una confusión con el Derecho terrible, y una cosa son los derechos y obligaciones que se tienen acordes a las leyes ( antes alguien mencionó el derecho al olvido en internet sin siquiera venir a colación) y otra es un foro.

    Un ejemplo clásico del Vigilante de Seguridad: no te puede pedir el DNI por la calle, pero si para acceder al Mercadona. Porque? Porque el Mercadona es un lugar privado con sus normas, y si quieres darle el DNI pasas, si no quieres vas a AhorraMas.

    Claro que puedes borrar los post viejos...y el administrador (o sus moderadores) expulsarte del foro. Y punto. En mi casa están mis normas y quien quiere las cumple, quien no, a la calle.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    421
    Suscribo completamente lo dicho por el compañero iosuGT, y como he dicho en otro tema lo siento mucho pero yo no voy a colaborar en el foro con un par de cosillas que estoy rematando mientras no vea unas acciones normales a opiniones y procederes por parte de usuarios completamente normales. Los usuarios no se lo merecen, quizá el Foro sí. Un foro lo componen los foreros, con los contenidos, conocimientos, opiniones y con las dudas que tienen, si se capa eso, se capa el foro, tenganlo ustedes en cuenta.

    Estoy harto de ver como no se cumplen las normas una vez sí o otra también, por ejemplo en los foros de compra-venta, raro es el tema que se abre con fotos a la primera, en muchos casos sin fotos nunca, "más fotos por whatssapp" y ahí perduran, sin ningún tipo de acción. Conozco que es la moderación, también he sido moderador hace unos años en otro tipo de foro, y no es nada grato en muchos casos, pero o se está, o no se está, cortar por lo sano a base de baneos y cierres no es la solución señores.

    En cuanto al cierre del Escaparate, que no ha sido otra cosa que la mecha que ha hecho que esto se revolucione, no entiendo porqué no se puede hacer un subforo de compra venta regulado (y no hace falta que me lo expliquen, quiero decir que no comparto su opinión, señor moderador..), no entiendo porque lo que no es MTB no se va al subforo de carretera, y a quien le gusten las 2 cosas, que visite los 2 subforos, pero eso, ahora mismo, es lo de menos..

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  5. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    421

    Me he dado una vuelta por aquí:

    Términos y reglas

    Me parece leer bien claro "Tú conservas los derechos de autor sobre el contenido", y no me parece leer nada sobre que si yo modifico mis post o los borro puede ser motivo de expulsión.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  6. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.442
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    suscribo totalmente lo que dices compañero en todos los aspectos.

    +1 como se suele poner.

    Saludos!!!
     
  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Me gusta la lectura parcial que hace la gente de las normas...pone que conservas los derechos de autor y que "NOS CONCEDES UNA LICENCIA, NO EXCLUSIVA, PERMANENTE E ILIMITADA..." del contenido que cuelgues, así como su repetición.

    Otro ejemplo, que la mañana lo permite: yo soy el autor del libro "XTR y la madre que lo parió", y tengo dos opciones: se lo doy a una editorial (crematisticamente o no) y lo publica como, cuando y donde quiera (que sería publicar en un foro) o me autoedito yo el libro (lo que sería un blog)

    Intervengo no porque le de la razón a nadie, sino porque os empecinais en interpretaciones del Derecho que no son correctas, e invocáis derechos casi constitucionales en una ágora inadecuado para ello. En todo caso ya se dijo en su dia: "cuando un hombre clama justicia, solo busca que le den la razón"
     
    Última edición: 10 Dic 2014
  8. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Bilbo
    La ley no tiene diferentes interpretaciones? Yo creo que si. Sino no existirian abogados ni fiscales ni jueces ni diferencia de opinion ni presuncion de lo q sea etc etc

    De todas formas mejor no hablar de leyes. Sino de justicia o injusticia

    Como dicen arriba el apartado compraventa es de risa, y hay siguen los post tiempo y tiempo...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. urgelfe

    urgelfe Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    30
    Lo siento pero no. En tu casa hay unas normas, pero sobre tus normas estan las leyes. Tu en tu casa no me puedes agredir, ni puedes decir que no aplica las leyes españolas. Los derechos de autor se mantienen, te guste a ti o no. Al menos si el servidor esta en territorio nacional. Se puede banear a un usuario; pero si este quiere borrar sus post debe de poder hacerlo.


    Pero dejando a un lado el derecho y los tecnicismos, ni es elegante pillar un berrinche y borrarlo todo ni lo es hacer lo mismo desde la página y banear a un usuario. Entiendo que a la página lo que le interesa; y a nosotros tambien, es que haya el mayor número de post y de la mayor calidad. Es normal que no quiera que se borren, pero se podría hacer de otra forma. Con un poco de las dos partes no se habría llegado a esto.


    Y una nota a los usuarios que quieren dejar de postear, respeto vuestra posición; es mas, la entiendo. Es verdad que en algunos casos hay algo de prepotencia en los moderadores y algo mas en algunos usuarios que creen que esta es su casa y los demas somos invitados; y oye hasta pueden tener razon. Pero aunque tengan razón y a base de años se ganaran sentir que la página es suya las formas son importantes y teneis que pensar que si un usuarío o dos o cien dejan de participar perdemos todos; incluidos los "gurus".


    Yo ye he dicho que todos somos raros en el mtb y por ello somos pocos. Tenemos y mantenemos bicis viejas que nos dan problemas, que no hay forma de conseguir piezas. Gastamos mas dinero en mantener cosas que son "peores" por el cariño, la nostalgia o el gusto de cada cual. Yo soy de los que no creo que exista la basura de pajar; una bici es una bici y el que dedica tiempo a restaurarla merece un respeto. Lo sencillo es comprar una nueva.


    Cuando tenía 14 años y empece con esto tambien había gente que si no tenias automáticos, o un grupo shimano de pata negra o las últimas piezas "racing" te llamaban globero y te miraban por encima del hombro. Pero teniamos 14 0 16 años y eramos idiotas, creo que se nos debería de haber pasado. Vamos a ser serios, para tener una bici "buena" ,clásica o no, solo se necesita dinero y ganas. Eso no te hace mejor biker ni mejor persona ni mejor restaurador. Tiene mas mérito el que restaura un grupo SIS que a ver donde encuentras piezas y alguna la vas a tener que fabricar, que el que se compra un cuadro merlin que nadie va a tirar nunca. Luego es verdad que a todos nos gusta el porno bueno y una yeti arc full ringle me la pone dura mientras que una carrefour digamos que un pco menos :)


    Resumiendo, no creo que nadie gane nada con cabreos, baneos y ahora no participo. Al final vamos a perder todos y sería una pena. Pongamos un poco todos de nuestra parte. Como casi estamos en navidad yo pediría un gestito mas por parte de los moderadores. Restituir a los usuarios baneados y solucionar como ellos crean (ahora si ; su casa sus reglas) el tema del mercadillo. Si lo hacen; a ver si los demas tenemos tambien un poco de lo que hay que tener; no bajamos de la burra y empezamos a hablar de bicis que es lo que nos mola a todos.


    Saludetes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  10. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.874
    Me Gusta recibidos:
    357
    pero en ningun lado veo que sea motivo de baneo eliminar,cerrar o modificar tu propio post
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    El "lo siento pero no" es la antesala de "siempre tengo razon" pero, aun asi, voy a intentarlo de nuevo.

    Si, claro, los derechos de autor se mantienen... ¿y?
    Ya lo he dicho antes, pero sin un mínimo conocimientos de leyes parece que no lo entiendes.
    Si yo doy mi disco a una discográfica (crematísticamente o no) la discográfica lo reedita las veces que desee, quiera el autor o no. Una película la ponen en la TV cuando quieren, no preguntan a su productor. Otra cosa es el beneficio económico que devenguen al autor cada vez que se reedite.

    Otra frase que me gusta: "al menos si el servidor esta en territorio nacional"...

    Y la mejor: " se puede banear a un usuario, pero si este quiere borrar sus post debe poder hacerlo"...claro, es lo que han hecho, borras y te baneo. Sin mas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Mira, a ver si os gusta mas esta respuesta:

    Tenéis razón. Podeis hacer lo que queráis y luego invocar derechos.

    Es mas, por una cantidad de dinero de la que hablaríamos yo os llevo el asunto a los tribunales.

    Usando un titulo típico estadounidense podemos llamar al caso "los que siempre obran en justicia y honor contra los malvados de ForoMtb"
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
    A mi lo que me sorprende es que casi todo el mundo haga proposito de enmienda e incluso algunos pidan disculpas y otros no se bajan de la burra ni a la de tres,que a nadie se le caen los anillos por reconocer que se equivoca de vez en cuando,bueno menos algunos que por lo visto no se equivocan nunca.
    De tecnicismos,leguleyos y demas ya vamos todos sobrados en la vida "real",creo que lo unico que pide aqui la mayoria es utilizar un poco de sentido comun,de empatia y de flexibilidad,tampoco parece tanto pedir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.253
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Y que los palmeros dejen de llevar la contraria al resto tampoco estaría mal,parece que tienen la verdad absoluta y les gusta la situación.

    Sobre los baneos,creo que se podría haber hecho mejor,hay muchísima gente con post abiertos ahora mismo que deberían estar baneados por incumplir las normas y ahí están.Hay que ser justos y como alguien ha dicho tener mano izquierda si no...esto se va a pique,quitar los baneos,injustos desde mi punto de vista,sería un buen comienzo.

    La pelota está en el tejado de los moderadores,a ver si de verdad moderan pero no como hasta ahora,por favor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Si vas por una carretera, te sigue la Guardia Civil, vas a 110km/h y la máxima permitida es 90km/h no necesariamente te van a parar y multar, tampoco lo harían si te ven pisar una linea continua siempre que el sentido común permita interpretar que tu conducción no esta suponiendo un riesgo para ti o el resto de usuarios. Quien conduce a 100km/h en una autovía cuya señalizacion así lo indique?, quien lo hace a 120km/h?, quien no hace un Stop como si de un ceda el paso se tratara?, ... y aún viendote la policía se hace la vista gorda. La ley esta para buscar el culpable en caso de accidente, no para acosarnos. Si un día provocas un accidente por pisar la linea continua, no hacer un Stop, ... se tira de manual para buscar el culpable.

    La sección de compra-venta tuvo que actualizar su manual para terminar con la venta profesional encubierta que había, que era mucha. Y no para acosar a los usuarios del foro por poner solo una foto y decir que mandan mas por whatsapp. Es solo un ejemplo.

    Lo que ha sucedido en el escaparate ha sido un cumulo de circunstancias, cuatro novatos haciendo lo que les daba la gana sin leerse las normas, cuatro con sus "clasicas" de pajar, cuatro con su material de carretera, ... y cuatro chivatos lloriqueando por ello a la policía nos ha traído como resultado un nuevo cierre del escaparate. Hasta aquí todo normal.

    Lo malo y negativo de esta situación es ver a otros tantos "leyistas" tirando de manual para recriminar y acosar a un moderador por cerrar el escaparate. Y mas retorcido aún es ver como no solo tiran de normas del foro, si no que al final alguno termina sentado delante de un juez por un maldito escaparate... Algunos estais muy mal, sinceramente, os lo tomais muy en serio, como si os fuese la vida en ello o no tuvieseis mas vida que la aquí presente. Salid a la calle y que os de un poco el aire.

    Y para terminar no se si debería hacer esto público pero como ya lo tengo claro lo voy a hacer. El señor moderador contactó conmigo por privado, habiendo visto en mi persona un posible mediador para velar por el buen funcionamiento del escaparate. Deseoso de abrirlo estaba si yo me hacia cargo. Mi respuesta fue que debía meditarlo ya que se me antojaba una empresa complicada estar como mediador entre los puristas, la casta que algunos la llaman, y los "chatarreros".

    Ayer vi este post donde se veían buenas intenciones y me interesé por la labor, pero hoy veo que no es posible llevarse bien con vosotros. Algunos a través del ordenador o móvil pareceis mala gente, pero malos de verdad, no un "cyberpersonaje" que sube chistes y hologramas burlescos, o comentarios rebosando sarcasmo, si no personas de las que no dan el brazo a torcer, que se tienen que salir con la suya si o si, sin atender a razones y sin llevarla, peor que eso no lo hay.

    Por lo que a mí respecta no me haría cargo de una sección del foro "habitada" por gente así ni por todo el oro del mundo, pues es un amargamiento de vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  16. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    581
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Un hilo como el escaparate,a la vista de los acontecimientos,tan necesario para unos y para otros a su criterio muestra de las vergüenzas ajenas.
    Reflejo mismo de las diferencias reales y patentes que existen entre nosotros.
    No va nada mal Jaimari,(a mi juicio) en el enfoque que proyecta del personal.
    Puede haber reglas,normas,castigos,deserciones en cadena y toda clase de amagos;que nada solucionarán.
    No acabamos de ser nada.Ni puristas,ni chatarreros,ni gurus,ni vendedores,ni payasos sin nariz,ni nada.
    Es que un espacio como este que puede ser tanto,al final no es nada,porque lo hemos convertido en cada vez menos.
    Porque es muy importante dar forma a unas normas que existen,pero es tan importante poner ganas a lo que se hace y ser capaz de mejorar cada día.
    Y en este mundillo se notan las diferencias entre los que de verdad les gusta esto y los que aparentan estar por lo mismo,pero que francamente no están.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
    Me parece que algunos os poneis demasiado trascendentes con el tema......oye que estamos hablando de bicis ¿eh?,no del origen de la vida,puede que para alguno su existencia se limite a este reducto de "pervertidos" pero me cuesta creerlo,me parece que le estais dando demasiada solemnidad a la cuestion,siento ser pesao pero no me parece tan dificil de entender la peticion de la mayoria,un poco de tacto con la gente que nadie nacio aprendido.

    Quizas alguno de los que empieza con un hierrete se enganche al mundillo si se le motiva,o al menos no se le menosprecia y se le trata como a la ultima mierdda que cago pilatos,y no exagero,no tengo la mas minima intencion de rescatar mensajes de manera tendenciosa como han hecho otros pero creo que todos hemos visto casos flagrantes de fustigamiento,eso no quita que en ocasiones estos no fuesen merecidos pero un poquito de tolerancia por parte de todos no estaria de mas.

    Si a esto añadimos la "desaparicion" de foreros que aportaban mucho (FP,Anibal etc) creo que deberia de ser suficiente para que alguno bajase un par de marchas,pero se ve que no,que si no perteneces al linaje escogido no tienes derecho ni al pataleo,vosotros vereis lo que quereis,si la pretension es quedaros los cuatro preceptores a la salvaguarda de los fundamentos del buen clasicista este es el camino,eso si,seguramente acabeis como los abueletes que se cuentan la historia de la putha mili una y mil veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    201
    No contesto porque no veo preguntas nuevas, pero tengan por seguro que estoy tomando nota de todas sus intervenciones. Da gusto ver un debate sin descalificaciones ni faltas de respeto en usuarios con ideas tan dispares. Aca les dejo mis dies.
     
  19. urgelfe

    urgelfe Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    30
    Venga chavales que os estan diciendo que los moderadores intentan ser flexibles y buscar a alguien que modere esto. Vamos a poner todos un poco de nuestra parte que no es tan duficil
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.044
    Me Gusta recibidos:
    7.809
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Tampoco entiendo ahora despues de haber llegado hasta aqui, baneos, cierres y demas, que se abra un buzon de sugerencias.

    Carlinestor, si esta usted al frente de esto, diganos que se debe de hacer para volver a abrir el escaparate, que quizas no deba de llamarse asi, pero sean duros con las personas que lo incumplen siempre y cuando lo dejen bien claro en las normas.

    Recuerdo hace unos 2 años mas o menos, a mi me banearon, por que entre los hilos de compra/venta, escaparate y se busca, estaba buscando material, y sin darme cuenta, hice un comentario en el escaparate pensando que era un hilo de compra/venta, fue fulminante el baneo de 15 dias, no se si por que estaba el moderador de turno al loro, o bien alguien le paso la informacion al instante. Me puse en contacto con el moderador pidiendo disculpas y asumiendo mi culpa por el error, pero asumi el castigo, lo que peor y mal me sento, es que despues de 3 correos al moderador, no recibi ni una respuesta al trato de buenos modales que me enseño mi padre. Esta indiferencia es lo que peor me sento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página