Montaje bicicleta

Discussion in 'Material' started by janullrich11, Nov 8, 2014.

  1. Trisk3l

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    Donde la lluvia es arte
    Pues ya me dirás si encuentras uno bueno porque yo estoy en tu misma tesitura de buscar uno con garantías. Por cierto, casi somos paisanos, anda que no paso yo veces por tu tierra.
     
    Last edited: Dec 10, 2014
  2. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Buena tierra donde las haya, aunque yo soy de Asturias me siento medio berciano. Pues llegado el momento de buscar un biomecánico, lo anunciaré por aquí.
     
  3. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Buenas, creo que tengo un problema, he conseguido ajustar el cambio trasero y me suben y me bajan bien todas las coronas menos la más grande, la cual, cuando está la cadena engranada en ella, carraspea e incluso hace amagos de bajar a la de al lado. El tope de arriba no puede ser ya que lo tengo completamente desatornillado el tornillo del cambio que lo regula, el caso es que mirando que podía ser, he visto que la carcasa del cambio en el tornillo central donde se atornilla a la patilla, tiene un poco de holgura (medio milímetro calculo yo) y eso puede ser lo que le falte al cambio para llegar correctamente a la corona superior, ya que si aprieto un poco el cuerpo del cambio hacia dentro tocándolo por donde el tornillo con el dedo, el cambio se desplaza hacia dentro ese medio milímetro que tiene de holgura.
    No sé si esa pequeña holgura es normal o no, y si no lo es como se puede quitar ya que para atornillar el cambio a la patilla lo he hecho con una llave con boca de estrella (de 25mm creo recordar) por la parte interior del tornillo, y no sé si por la parte exterior se puede apretar o no esta carcasa. Os dejo un par de fotos para que veáis la holgura que os digo, es la pequeña ranura negra que se ve entre la carcasa de carbono y la pieza color titanio que sirve para apoyar el cambio en la patilla.
    ¿Qué opináis?
    la foto 1.JPG
    la foto 2.JPG
     
  4. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Os paso una foto con dos notaciones por si os sirve de ayuda.
    la foto.JPG
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Uffff ese cambio está roscado de lado ¿no?

    Tienes otro tornillo en la pata para regular la distancia roldana superior/piñón. Prueba con ése a ver si se soluciona algo pero creo que necesitas una patilla nueva.
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    El tornillo en cuestión es el "H"
    Screenshot_2014-12-11-15-52-46.png
     
  7. Kapelmuur

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    Así debería quedar:
    IMG_20141211_160004.jpg
    Mi Centaur no tiene ésa holgura que comentas.
     
  8. janullrich11

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    El cambio está atornillado recto con la patilla, lo negro que se ve entre la patilla y la pieza de titanio es del cambio y es para que la parte de titanio no llegue a tocar con la patilla, pero se ve recto el cambio con respecto a la patilla.
    Si, ya conocía el tornillo H y ya lo había regulado para que esté a 5mm la roldana superior del cambio con respecto a la corona grande.
     
  9. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Así lo veo yo Kapelmuur, solo que es negro y no naranja esa parte del cambio en el mío, lo que veo es que si aprieto la carcasa de carbono hacia dentro (hacia la rueda) se mueve un poco la carcasa del cambio con respecto al tornillo de amarre del cambio (0,5mm aprox) que esa parte negra que os indico en la última foto, y no sé si esa holgura de la carcasa es normal o se puede apretar ese tornillo central (no apretar el tornillo de la patilla que ya está bien apretado, sino la parte de fuera para quitar esa holgura), no sé si me explico.
     
  10. Kapelmuur

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    En la primera foto da la impresión de que estuviera rodeado ligeramente doblado, como más cerca la parte inferior que la superior. Supongo que será cosa de la perspectiva.

    Esa opción que comentas no creo que se pueda hacer. He probado con el mío y no hay ningún efecto.

    ¿Longitud de cadena?
    ¿Tensión insuficiente del cable?
     
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  11. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Os paso 3 fotos más, en las dos primeras espero que apreciéis la diferencia que hay de cuando presiono el cambio y cuando no lo presiono (desaparece esa pequeña holgura que os comento). En la tercera foto es el tornillo central del cambio desde fuera, ¿esto se puede apretar de alguna forma?
    la foto 1.JPG
    la foto 2.JPG
    la foto 3.JPG
     
  12. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Longitud de cadena no creo, ya que seguí los pasos que indica campagnolo y con el plato pequeño y piñón pequeño dejé 1 centímetro entre el lado inferior de la cadena y la roldana superior del cambio.
    Respecto a la tensión del cable no lo sé, es que me extraña ya que el resto de las coronas cambian perfectamente, si hubiera poca tensión, ¿no se notaría más en los piñones pequeños?
     
  13. Kapelmuur

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    Al contrario compi!
    Cuanto más quieras subir más problemas tendrás si no hay suficiente tensión.

    Pruébalo que es rápido de hacer y descartamos cosas.

    Se aprecia ésa holgura que comentas y aunque el mío no la tiene, no sabría decirte si es normal en el tuyo puesto que son gamas distintas.

    Por la parte externa no hay nada que hacer. Yo lo he probado y sólo accedes al tornillo gordo, igual que desde la parte interior.
     
  14. Kapelmuur

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    ¿El cassette está bien montado y apretado?
     
  15. janullrich11

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    Voy a probar a tensar más el cable.
    Si, el cassette lo apreté bien (sin dinamométrica porque no tengo para ese par de apriete pero bien apretado).
    Voy a probar y os digo.
     
  16. janullrich11

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    Pues parece que si!!, solté el cable y lo volví a tensar y apretar y primero parece que lo apreté demasiado ya que no bajaba al piñón pequeño ni soltando el tornillo de tope, pero volví a hacerlo y después de ajustar el tope inferior (el superior no me pide ajustarlo ya que no tiende a salirse hacia los radios) parece que ya no carraspea en la corona de arriba, por lo menos en el caballete, mañana por la tarde si salgo lo probaré en la carretera.
    Gracias Kapelmuur, no pensaba que la tensión del cable pudiera afectar a la corona grande, lo razonaba al revés.
    Gracias a todos.
     
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  17. Kapelmuur

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    Hale pues, arreglaoooo!

    El tope inferior lo tienes que ajustar sin poner el cable y no olvides ajustar el cable con el tensor del cambio. En tu caso (11v) creo que es sobre la quinta corona. Es importante para una buena sincronización ;)
    Screenshot_2014-12-11-17-21-43.png
     
  18. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Lo de la 5ª corona no lo hice, yo tenso y aprieto el cable con la cadena en el piñón más pequeño y empiezo a cambiar hacia arriba, si no cambia o cambia mal pues voy tensando el cable con el tensor F hasta que suba bien, y después compruebo que bajan bien las coronas, y si hace falta corrijo con el tensor F otra vez. ¿Hay alguna diferencia haciéndolo así?
     
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hola. Menudo follón que estabas teniendo, pero parece que ya lo tienes controlado. Era raro lo de la holgura que comentabas. El cambio no debe tener holguras en ningún sitio para que pueda funcionar correctamente. Primero pensé que podía ser que el tornillo de sujeción del cambio trasero a la patilla no estuvise agarrando bien por lo que te pasó con la rosca, pero luego se veía que era un tema de ajuste de tensión del cable.

    Yo no controlo mucho Campagnolo porque siempre he llevado Shimano, pero más o menos los pasos de ajuste son similares. Es importante partir de un ajuste de los topes externo e interno y luego sólo hay que ir subiendo y bajando coronas mientras ajustas la tensión de cable del cambio a la vez que vas comprobando la sincronización en todas las coronas. Si no sube es por falta de tensión en el cable del cambio y si no baja es por exceso de tensión. El ajuste de la tensión es casi milimétrico y más en los grupos 11V con más coronas y cadena más estrecha, así que debes ir con paciencia muy poco a poco girando ligeramente el tornillo de tensión del cable mientras giras la cadena haciendo subir y bajar las coronas. Un pequeño giro de cuarto de vuelta o menos puede ser la diferencia entre una buen ajuste y un ajuste perfecto.
     
  20. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Gracias Guillermo_TFE, la verdad es que me mosquea esa holgura que tiene el cambio, aunque con la tensión del cable parece que arreglé el cambio de la corona grande, me parece extraño que tenga esa pequeña holgura el cambio, el caso es que si no lo toco la carcasa está siempre pegada al lado exterior de la holgura y solo cuando apreto con el dedo se mete al interior (como un muelle), me gustaría saber si otros foreros con campagnolo super record tienen también esta holgura.
     

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