¿Porqué los sillines de contrareloj y triatlón son mas anchos por delante?

Tema en 'Material' iniciado por marzeroad, 11 Dic 2014.

  1. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    ¿Es síntoma de comodidad o de eficacia?
    ¿se usan en ruta?
     
    Última edición: 11 Dic 2014
  2. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    hasta donde yo se, es porque en la posición aerodinamica que se adopta en una cabra, tiendes a irte a la punta del sillin, de ahí su mayor anchura
     
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  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Yo tambien creo que por ahi van los tiros incluso hay alguna marca que no lleva ni la punta del sillin .
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Estas imagenes son muy esclarecedoras y te dan una pista de por qué tienen esa forma.
    Tony-Martin-campeon-contrarreloj-consecutivo_TINIMA20130925_0841_5.jpg v10_st17_cancellara.jpg
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Los sillines para ir acoplados son mas cortos, o mas acolchados en la punta.
    En ruta, postura no acoplado, la mayoría pueden resultar hasta incomodos
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Este es el motivo. La posición de pedaleo acoplado que se usa en la modalidad de CR coloca el cuerpo en una posición más adelantada sobre el pedalier por el propio diseño del cuadro de CR, con el objetivo de mejorar la transferencia de energía de pedaleo y aprovechar cada watio de fuerza de pedalada al máximo en avance. Al inclinarnos y bajar el tronco para acoplarnos apoyándonos con los codos en el manillar y sujetándonos a las extensiones del manillar de CR para reducir la superficie del cuerpo expuesta al viento y el freno aerodinámico que crea, provocamos con ello un avance de las caderas con una tendencia a desplazarse estas hacia delante favorecida por la tensión de los brazos que tiran del manillar y la propia de los abdominales y de la musculatura de los muslos que buscan su espacio para poder darlo todo en cada golpe de pedal. Como resultado, todo el cuerpo tiende a irse hacia delante sobre el sillín y es por ello que deben usarse unos diseños de sillines especialmente adaptados para ofrecer un mejor apoyo al periné y aliviar la presión sobre él, haciéndose no sólo más anchos sino también más gruesos en espesor.
     

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