yo para las zonas tipo pedalier, le suelo poner grasa de tubo, pero realmente solo para el roscado, ya que el rodamiento en mis cazoletas va sellado, son unas gxp.
Una pregunta, de esos, yo siempre he usado el primero, es decir el aceite sin nada. he pensado en cambiar por otro, por que se le pega el polvo mucho, y por la epoca he pensado en el de clima lluvioso, que es mas espeso segun tengo entendido, es para la cadena. Me lo recomendais???? Gracias por todo
Yo tengo como dije uno de cada que me dieron, hoy lave la bici y lo lubrique con el de tapon verde ( clima humedo ) mañana despues de montar ya cmentare si se pega suciedad o se pega menos que antes y que tal va
ok, ya diras. yo es que mañana quiero ir a comprar una de dos, la de teflon o la de tiempo humedo. cuales has probado tu??? yo es que guiandome por los comentarios de la web dicen que la de teflon es muy liquida, peor es muy liquida comparandola con el aceite normal??? es decir el de tapon negro, o es de la misma viscosidad???? gracias por todo
Yo probé el skirt lube y aun tengo un oar de botes por ahí. No me gusta nada. Volví al aceite. A cada salida desengraso y le hecho. Las cetas no me dan confianza y menos ahora. En invierno.
Y cual es la causa? Por que a la gran mayoria le va perfecto. Hay quien dice que no le gusta porque deja seca la cadena y es que esa es la propiedad que tiene que tener porque para eso esta diseñada. Yo le suelo poner cada 150-180 km con una pasada de trapo previa(toda la operacion en 2 minutos) y en una cadena tengo unos 6000 km y todavia no me entra primer pico del medidor, osea que no se que miedo tiene la gente a estropear la cadena. Lo de desengrasar y engrasar con aceite, buf vaya curro y pringue, por no decir que lo veo innecesario. Yo si alguna vez pusiera aceite, que va a ser que no es porque el aceite aguanta muchisimos km, lo demas lo veo todo inconvenientes
No, si aquí en el norte se desengrasa sola, agua, barro.... ahí la cera no me va bien. Entre que va seca por la cera y el barro... va mejor la grasa o aceite. Pero a nada que pilles barro llegas con la cadena seca. Limpiar hay que limpiar para quitar la suciedad y engasar y listo. De todos modos no me ha convencido la cera ni en La bici de carretera.
YO cojo siempre con teflon. No se cual durará más porque generalmente en una salida seco la cadena por el tiempo y el barro.
Alguien me esplicar que es el squirt ? por lo que he leido es cera para la cadena como sustituto del aceite . Me gustaria saber mas , si protege mejor , precio , donde se vende , alguna imgen del envase , si se puede utilizar con humedad o para clima seco ...todo lo que considereis importante .
son ceras, yo lo he probado, y para sitios donde suela llover mejor que no usarlos, se va con la lluvia, lo bueno que tiene es que no acumula polvo, y que para lavarlo solo hace falta pegarle un mangerazo. aqui tienes un analisis http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=5994
Pues hoy hice una pequeña rutilla y bueno, comparado con Spray que echaba antes el de tapon verde es mas denso, mancha menos, y a mi me ha dado la sensacion de que la transmision va como mas suave y fina, tambien le eche una gota en los pedales y parece que van mas suaves al enganchar la cala No se si sera que es asi o es esa sensacion que te da al usar algo nuevo Lo que si esta claro es que la cadena ha llegado mas limpia que otros dias
Una dudilla, que usais vosotros para limpiar la cadena? Y la desmontais? O con un cepillo de estos gruesos y desengrasante le vais dando pedales para que vaya limpiandose?
Alguien me esplicar que es el squirt ? por lo que he leido es cera para la cadena como sustituto del aceite . Me gustaria saber mas , si protege mejor , precio , donde se vende , alguna imgen del envase , si se puede utilizar con humedad o para clima seco ...todo lo que considereis importante . Gracias por tu ayuda , muy util. Un saludo
Yo tengo el del tapón rojo y estoy hasta las narices de él. Lo he usado dos veces y es capaz de atrapar en la asquerosidad de pringue que monta en la transmisión a dos o tres senderistas si pasas cerca de ellos. Sin ir más lejos, el domingo pasado y en una ruta sin prácticamente nada de polvo (barro y agua toda la que querais...) me ha montado una en la cadena y cassete que no se como voy a eliminar. Al subir la bici a casa y a poco que la movía, me iba soltando pedazos de grasa a discreción. Y os aseguro que después de aplicarle ese mismo domingo el lubricante, le quité todo el sobrante a conciencia con papel de gasolinera.
Me ha hecho gracia eso ajajaja Ahora enserio, igual eso se debe a que es menos denso? Es decir, a que sea para seco ?
El squirt no hace falta lavarlo, solo hace falta un trapo seco lo envuelves a la cadena y le das unas pedaladas y limpio. luego una gota en cada bulon por dentro y suficiente, pero como a mi me parece un coñazo eso de apuntar en cada bulon lo que hago es pongo la punta encima de la cadena y voy mancando todos los bulones mientras voy avanzando lentamente la cadena, cuando aparece la cera por el otro lado que ya ha dado la vuelta, listo, total 2 minutos contados operacion completada. Eso si muy importante siempre al venir de una ruta porque hay gente que lo usa igual que el aceite y asi no funciona es decir justo antes de salir. Esto es conveniente que este por lo menos un par de horas para que se seque y si es hasta el dia siguiente mejor. No entiendo a la gente que dice que no le funciona porque le reseca la cadena.... pero si es que precisamente es para eso, para ir con la cadena seca