tubeless o camara??

Discussion in 'Mecánica' started by bikemaster, Jan 28, 2007.

  1. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    Como hacer este tubeless ''casero''?
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

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  3. aoc

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    El tubeless pesa más que normal:
    Un juego de llantas tubeless suelen pesar 150 gramos más que las equivalentes para cámara (p.e. las Crossland y las Crossride).
    Unos neumaticos tubeless suelen pesar entre 100 y 150 gramos más que unos normales (150 ó 200 si son plegables).
    Unas cámaras pesan 200 gramos cada una (100 las Maxxis Fly weight).
    Llevo casi 2.000 km con las Maxxis fly weight y no he pinchado todavía.

    Ah y con tubeless si te gusta ser previsor también tienes que llevar cámara de repuesto.
     
  4. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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  5. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

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    gracias a todos por responder, pero creo que seguire con el sistema tradicional de camara, ya que no pincho mucho y soy un hacha cambiando camaras, 4 minutos!!!!! cronometrados.

    salu2
     
  6. josearr

    josearr Miembro activo

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    Espero que no seas tan rapido en tu vida intima pq sino mal te veo (jeje).
     
  7. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

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    xd te aseguro yo que no!!
     
  8. despaciTo

    despaciTo Miembro

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    Estoy de acuerdo, es mejor el tubeless que las cámaras...
    ¿O por el contrario no? :burladia:
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Yo discrepo:
    El tubeless será mejor que la cámaras, pero de momento no. Simplemente a algunos les va mejor porque pinchan menos, pero a otros (los que pinchamos poco) preferimos el sistema normal.
    Otra cosa será cuando el una rueda tubeless (completa) pese lo mismo que una con cámaras.
     
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

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    yo no soy experto en el tema, pero creo que ruedas con cámara pesan menos que ruedas tubeless, ya que los neumáticos tubeless son mas gruesos y pesados, además del líquido que le metes. Pero luego he preguntado a alguna gente y dice que no, que es mas ligero tubeless

    Asi que no se
     
  11. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

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    pues yo de cabeza al tradicional,paso del tubeless de momento.En las ruedas prima la ligereza
     
  12. manunu86

    manunu86 Miembro

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    El tubeless casero si es mas ligero (con llantas normales y cubiertas normales), lo que no se es si sera lo suficientemente fiable... Yo sigo con el sistema tradicional!!
     
  13. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Yo estoy a favor del tubeless casero, creando estanqueidad en llantas no tubeless, con fondo de llanta de sin cámaras y cámara de 20 " recortada a 2 cmms.; eso sí, utilizando cubiertas tubeless ya que las otras, siempre me han dado problemas de sellado y las considero más inseguras, sobre todo la de delante.

    En cuanto al peso, considero que la ganancia con respecto a lo tradicional es nula, ya que aunque se prescinde de cámara, se usa cubierta tubeless, más pesada. El peso del líquido sellante se prodría equiparar a llevar algún "remedio" antipinchazos en cámaras, como bandas de kevlar o líquido slime en cámara.

    Como podreis comprobar: TUBELESS 100%

    Saludos
     
  14. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    Ademas ahora hay camaras tuberless muy ligeras las maxxis lust larson no pesan mucho o las nuevas bontrager...ademas otro ploblema que hay es que ls llantas actuales vienen preparadas para ambos sistemas y al si las ruedas trdicionales son de aro pues te cagas para montarlas cuando pincash y otra ventaja del tuberless sobre todo en verano cuando el terreno esta muy seco y necesitas bastante agarre en bajada en el tuberleess puedes bajar la presion para tener mas agarre sin miedo a los temidos llantazos, yo por eso me pase al tuberless
     
  15. Eu.Miranda

    Eu.Miranda INTENSE 951

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    Yo sin ninguna duda prefiero tubeless, con líquido te olvidas de parar a reparar pinchazos.
    Hasta que se desgasta la cubierta o le haces un agujero.
    Ademas también hay hincha y repara si no quieres echarles liquido, yo he probado el de Hutchinson y me ha ido muy bien, pero aún mejor con líquido
     
  16. Chusastur

    Chusastur Miembro

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    tubeles. Y poder rodar con menos presión sin riesgo a reventar la camara un placer
     
  17. revengexc

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    AMEN semejante bobada......estas mal informado.

    suma pesos.

    banda antipinchazos de kevlar (+ligera,,mucha pasta)
     
  18. Patrul

    Patrul Enganchado

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    AMEN semejante imprecisión.... eres un listo.

    Danos datos, tu que tienes.

    Un neumático tubeless pesa 110gr +

    MAXXIS HR 1.90
    Opciones: kevlar
    Peso: 550gr.
    Tallas: 26x1.90
    Año: 2006

    Opciones: Aramid
    Peso: 660gr
    Tallas: 26x1.90
    Año: 2006

    + potingue :dragon
    + llantas tubeless (+ pesadas)
     
  19. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

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    hay cubiertas mas ligeras aun de maxxis para uso normal
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

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    Como ya dije en otro post similar, yo uso cubiertas normales con cámara y no pienso ponerme tubeless. Todavía le veo más pegas al tubeless que a las cubiertas normales, más peso, llantas especificas, también más pesadas, todo ello más caro que lo normal, encima tienes que poner potingue antipinchazos para ir bien y si pinchas, tienes que llevar una camara de repuesto por que a ver quien es el guapo que pinchando un tubeless lo arregla en ruta, además si eres de los que cambia de cubierta bastante a menudo, dependiendo del recorrido si llevas tubeless con "potingue" es un coñazo y te pringas hasta las cejas.

    Vamos, que yo sigo con el método tradicional.

    Saludos
     

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