Son shimano 395. Si tengo que sacar pistones y purgar, me renta más comprar unos nuevos. Volveré a limpiarlos con 3 en 1. Gracias!!!
Yo cuando he tenido que limpiar y engrasar, en coches, los pistones lo hago con el mismo liquido de renos. En el caso de Shimano es mineral.
Buenas noches. hoy al ir en bicicleta, a veces en el segundo plato se me quedaba enganchada la cadena, no se si es por que me toca cambiar ya las bielas o no. hace unos 2 o 3 meses tuve que cambiar la cadena y el cassette por que ya estaban gastados, pero las bielas estaban todavía decentes. De ser así, que me recomendáis poner??? tengo una rockrider 5.1 con 7v, pero me gustaría cambiarla a 9v en un futuro próximo, que eso sera en cuanto la cadena se estire, ya que solo tengo que cambiar la cadena, el cassette y los pulsadores, ya que el resto ya es de 9v. eso si, no me quiero dejar demasiado, cuanto menos mejor. también, que herramientas necesito? creo que es de eje de cuadradillo aquí os dejo unas fotos. Gracias por todo
hola buenas hoy he intentado cambiar los freno y decidi empezar cambiando los discos , creia que iba atornillado a la llanta pero me he fijado y no se ni como va agarrado a la llanta parece q va cojido como con una especie de arandela o algo no see...alguien que me diga como se quita x favor
hola lagar1977 me acabo de dar cuenta de los enlaces q me mandastes ayer de rcz , lo tendre en cuenta gracias
Cierto hay adaptadores clock a 6 tornillos aue llevan ese cierre (dtswiss por ejemplo) Una foto ayudaria
ahh ok mañana ire a la tienda de bicis y le dire que me de una llaves del cassete gracias coyuquin 2. si hubiera visto antes tu anuncio me hubiera interesado las llantas queria comprar unas
Es la llave que te dice el compañero elpayense, si fuera de eje pasante 20-15 mm usaría la llave par las cazoletas.
Hola a todos, Mi duda: tengo una Canyon con dos discos de 180, tanto la horquilla (fox 32) como el basculante tienen anclaje tipo POSTMOUNT 180, es decir que no necesito adaptador en la parte trasera para llevar lo que tengo montado (pinzas sram x7 PM). la Duda:- si quiero poner 203mm: 1/¿los adaptadores PM/PM traseros son los mismos que los delanteros? 2/ los tornillos que monto ahora, ¿son compatibles con los adaptadores de 203mm? Gracias
No tienes porqué purgar, simplemente es sacar un poco un pistón mientras sujetas el otro con una alicate, lo limpias con un desengrasante, en mi caso alcohol. Luego le pasas un poco del mismo aceite, que en tu caso no es DOT sino un mineral. Y lo mismo con el otro pistón.
Solucionado! No era problema del freno, sino que la rueda trasera es una crossride 2013, la arandela circlip no estaba en su sitio y tenia holgura el buje, por lo que estaba constantemente rozando el disco con la pastilla y yo creía que eran los pistones que no se retraian. Aunque continúan teniendo tacto muy chicloso, la maneta llega al tope sin mucho esfuerzo pero como la rueda sí que llega a bloquear no hay problema. Saludos!
Si se te vuelve a salir el circlip te recomiendo que cambies la arandela de alambre por una artesanal un pelin más fina. Compras alambre de 0,7 mm que venden en ferreterías por menos de tres euros y te fabricas una igual. Es sencillo y efectivo. Ese problema está en todas las ruedas de ese modelo y año, yo tengo unas y tuve el mismo problema
Respecto al tacto chicloso de la maneta puedes probar lo mismo que hice yo y me funcionó, a unas malas lo único que tendrás que hacer si no lo haces bien es purgar el freno y cambiar aceite. 1- quitar pastillas de freno. 2- poner la bici en vertical (que la sujete alguien). Esperar unos minutos para que suba la burbujita de aire por el latiguillo 3- aflojar la maneta y ponerla totalmente horizontal por donde esta el depósito de aceite. 4- quitar tapa de depósito de aceite 5- presionar suavemente la maneta juntando un poco los pistones y separarlos después con destornillador o similar (repetir dos o tres veces este paso) hasta que veamos que sale la burbujita de aire. 6- volver a montar todo y la maneta vuelve a recuperar su tacto. Así lo hice yo, primero con unos shimano y después con avid y me funciono, pero ojo no derramar aceite. Y lo dicho, si no lo haces con cuidado lo más que te puede pasar es que tengas que purgar tú o en su caso el mecánico. Un saludo.