Según leo trabajas directamente en contacto con Trek , verás , no hace mucho vendí mi sf 8 convencido de pasar al carbono como evolución lógica, y que como en cualquier caso acabaría haciendo , pus me deshice de ella (no la malvendí tampoco sino que fue por un precio razonable) , el caso es que desde entonces ando entre el arrepentimiento y la duda pues ahora no veo claro que beneficios me va a aportar a mi el carbono, puesto que hago salidas con cierta intensidad si, pero tampoco compito ni espero progresar demasiado físicamente, simplemente estar en forma y divertirme, así que la "re compra" de una nueva sf 8 está entre mis opciones y va ganando posiciones aunque parezca una estupidez, volvería a comprar la misma bici. Mi otra opción lógica es la sf 9.7 , carbono en igualdad de montaje , sin embargo no dejo de leer problemas con el carbono , no ya tanto en estructura que si parece ser una progresión respecto del aluminio aunque si parece que surgen problemas de roturas y fisuras, y mas según parece de defectos en la consistencia de la pintura, para mi no llevarme estos sustos es importante aunque se que la garantía responde me hace dudar y no se si el carbono es la compra razonable para mis aspiraciones , que ya te comento. No es que tu decisión vaya a ser definitoria , pero puesto que trabajas con estas bicis , según leo , se agradecería una opinión. Un saludo y perdona si me he enrollado un poco. He intentado mandar esto por privado pero no me permite mas de 420 caracteres, asi que lo siento también por el resto, pero vaya ****** de servidor este.
Yo me incluyo, no es que diga que sean unas ruedas endebles no lo puedo corroborar puesto que no la e probado, pero claro si en web te pone que peso maximo 95kg, y si pesas 90kg mas equipaje que cojas y te plantas por ejemplo en 93kg, al menos a primera vista es un producto que te echara para atras, pero claro puede ser que la montes este en ese peso casi aproximado al maximo que indica el fabricante y no pase nada, pero yo al menos si el fabricante me dice maximo 95kg, no se me ocurria comprala sabiendo que paso ese peso o estoy muy proximo, por que lo peor puede ser que se te rompa por cualquier cosa o defecto de fabrica y el fabricante se agarre que pasaste el limite de peso....
Ese margen en todas las marcas es una tolerancia de seguridad. De hecho de un dia para otro han variado el limite hacia abajo seguramente para cubrirse mas aun las espaldas... no obstante si quereis dejadme unas tricon, unas enve, unas roval control SL unas slr...y os las doblo una a una. En serio para mi que son muy buenas llantas...ojo que las estoy recomendando no vendiendo las mias
Madremia que rayada teneis con el carbono..,,, que el carbono aguanta carros y carretas y si se rompe te dan uno nuevo.... no hay que darle tantas vueltas a lad cosas, el carbono pesa menos, se adapta mejor al terreno, en caso de que lo vendas no se devalua tanto... Disfruta la bici y pasalo bien con ella y si algun dia se parte ya tendras tiempo de preocuparte Un saludo
Yo como ya e dicho seran las elegidas, estoy tranquilo tema peso, como mucho mucho me puedo plantar en 85kg y asta 95 kg van 10kg, y por ese marguen estoy mas que tranquilo, pero si pesase 93kg o asi, estaria mosca o no las cojeria xD
Tengo una 9.8 del 2014. Ya me toca cambiarle la cadena y no se si volver a ponerle una kmc o ponerle otra. ¿Vosotros que opináis?
yo tambien llevo esas ruedas en mi superfly,y proximamente las pondre a la venta ya que cambio de montura,si quereis mas informacion por privado,gracias
Yo para el cambio de cadena ya compre la xt. No se si va a ir mejor, yo creo que si pues trabajara con todos componentes xt. La kmc me hace bastante ruido y no se porque.
Yo como casi todos los que tenemos cadenas de casa emos probado la kmc, a mi en principio me va bien no a echo nada raro, eso si la noto a veces algo seca, cuando yo cambie pondre casi seguro xt o slx, por el tema de llevarlo toda la transmision de la misma marca que ira todo mejor o eso creo xD
Ahora Canyon tenía de buena oferta la cadena XT, también salía bien el casette XT, 17€ y 38€ creo recordar, los portes creo que son 8€. Si tienes algo mas que pedir te sale bien, otra opción es ChainReaction, o tu tendero habitual.
Pues yo siempre recomiendo carbono, tanto en mtb como en carretera, tiene muchas más ventajas que inconvenientes, lo que siempre debes tener en cuenta es comprar una bici de una buena marca que te responda en caso de rotura y andando.