Cambiar manetas en Avid Elixir 1

Tema en 'General' iniciado por carlos12, 11 Dic 2014.

  1. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Me parece bien pero bueno, cada uno hace lo que crea conveniente. Como mucho los llevaría a purgar en tienda, nada de invertir en kits a no ser que purgarlo en tienda cueste mas caro que el kit.
    que Funciona? de lujo, la próxima vez compraré el kit si hiciera falta. Que no funciona? xungo, tirar de garantía o aguantarlos hasta que los odies, como me pasó a mi.

    Yo es que no se lo que es purgar los frenos....cuando digo no sé es que NO lo necesito. Los m445 llevan 5 años sin purgarse y perfectos y los slx el mes que viene hace un año sin purgarse y de momento como el primer día por tanto esos 18 euros +liquido los meto en un bote y disfrutar lo que se pueda esos avid. Y el lujo de comprar pastillas para los m445 a 7 euros se agradece bastante.

    Por cierto, antes de meterte en líos de purgas coge un trapo limpio de algodon o similar y con alcohol de quemar limpia el disco bien y saca las pastillas del caliper sin tocar los ferodos con la mano y con una lija dale un suave lijado a los ferodos. Vuelve a montar y haz unas cuantas frenadas a ver que sucede. No pierdes nada, es gratis y sino tienes alcohol ve a comprarlo que eso sí que hay que tenerlo en casa:p
    saludos
     
  2. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Por cierto, clavar rueda delantera me refiero a frenar y que se levante un poco de atrás la trasera nada de locuras que hacen algunos jajajja. Tampoco tengo la habilidad de hacer un caballito invertido pero levantar una cuarta la rueda trasera es sencillo (si no lo has echo nunca no lo hagas!! a ver si te vas a matar:D:D). Con los avid lo hacía con un solo dedo y peso 95 kilos...montando 160mm
     
  3. Neohidatsa

    Neohidatsa Miembro activo

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    Cada uno te damos una opinión, jejeje, te vamos a volver loco... lo de purgarlo tu mismo va "con tu personalidad" (yo igual soy demasiado atrevido ).... si no, como te dicen, a un taller y listo.....
    Pero una cosa.... si te decides por hacerlo tu : en este caso no sigas el video de mammouth....... para otras cosas los videos son de 10, perfectos, pero en este caso se saltan pasos...... no sacan gas del liquido, etc . Si quieres te envio el pdf q uso yo..... ya dirás que decides.
    Saludos
     
  4. carlos12

    carlos12 Miembro activo

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    Pues hoy la he probado un poco más en serio, y a la que se ha levantado un poco de polvo los frenos han empezado con unas vibraciones de cuidado. No sé hasta qué punto vale la pena invertir en unos frenos que tan malas críticas tienen en general, pero por otro lado hace daño tener que empezar a mirar frenos nuevos para una bici que tiene literalmente cuatro días.

    Creo que os voy a hacer caso a los dos a medias. En el hilo del censo de las Tracker todos hablan pestes de los Elixir y se los cambian por XT. No sé, voy a ver si aguanto unos meses así, con el tacto chicloso actual, sin purgarlos y limpiando los discos con alcohol tras cada salida. Así, algún día que ya me canse mucho compraré los XT, y más a largo plazo el kit de purgado para los XT y me haré yo el mantenimiento en unos frenos con garantías. Así al menos no gasto en unos frenos que no sé si van a llegar a funcionar bien del todo.
     
  5. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    De verguenza lo de avid...en fin, te animo a que no le eches ni un duro a esos frenos.A mi también me dió rabia cambiarlos con 6 meses. El día que toque cambiar pastillas los "mal vendes" y te vas a por xt o slx. Tantea los segundos, te ahorras un piquito y no hace falta mas freno. Lo del free stroke del xt no merece la pena...
    Saludos
     
  6. carlos12

    carlos12 Miembro activo

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    Perfecto, pues eso haré, está claro que mientras cumplan, cuanto más baratos mejor. Pero eso será más adelante, de momento conviviré con los temidos Elixir 1 ;)

    Muchas gracias por la ayuda Carliñosbraun!
     
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