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Tema en 'Enduro' iniciado por mangado99, 5 Dic 2014.

  1. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    jejejeje !!que pase el sr brokenbones a explicar lo del rozamiento!!!:D

    No, lo que tiene es mas superficie de frenado, no mas rozamiento, pero el desgaste yo lo veo mas en el calor que genera el sistema y por tanto se aprieta mas la maneta, se frena durante mas tiempo y mas fuerte para obtener las misma capacidad de frenado, y por eso se desgastan mas con discos mas pequeños, vamos, esa es mi explicación, si alguien entiende mas y es de otra forma que lo explique;).
     
    Última edición: 13 Dic 2014
  2. biker miguel

    biker miguel Miembro activo

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    Gracias, era solo por confirmar lo que me dijeron en varias tiendas, ya que es lo que llevo en bici de xc disco xt 203mm delante y tecktro 180 detras.
    Sobre todo por que peso 105kg y me parecia mejor combinación para frenar, y se nota que se bloqua antes el trasero que el delantero, y esto en unos tecktro, es decir nada del otro jueves.
     
  3. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Es que detrás, no se necesita gran cosa para bloquear y menos en una xc.

    No se lo que te dirian en esas tiendas, pero ya que llevas esa combinación, tu mismo lo puedes comprobar si has pasado de un disco mas pequeño a ese de 203. Espero que no te digan ninguna "parida", o no flipen mucho cuando dices eso de "disco 203 en una xc"

    En mi caso no te lo puedo decir con exactitud por que cuanto mas hacia el enduro me acerco menos uso el freno(por que uso otra bici), no te puedo hablar de experiencia de desgastes por que nunca he pasado de un disco a otro para comprobar in si tu si se gasta mas pastilla con un disco mas grande, ya he llevado la combinación de disco correcto en mi caso, desde un principio en todas mis bicis.
     
  4. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Mira Arturo no puedes ir sentenciando por la vida ni dando por supuesto que tu solución sea la única válida. Además muchas veces ya no es que vayas contra la lógica si no que tu "experiencia personal" contradice las leyes de la física. Como cuando dices que unas pastillas sinterizadas (o metálicas) frenan mejor que unas orgánicas aunque el coeficiente de fricción de estas últimas sea mucho más alto.

    Por mi parte abandono este hilo ya que ante gente como tú es imposible intentar debatir cualquier tema, sobre todo cuando estás incluso por encima de los postulados de la resistencia de los materiales o la mecánica vectorial.
     
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  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    La ventaja que veo a un disco grande es que la palanca es más larga y por lo tanto habrá que ejercer menos presión para frenar, con lo cual el desgaste de las pastillas será menor, pero en cada vuelta del disco la pastilla tiene más rozamiento y pienso que finalmente el desgaste sea el mismo.
    Por ejemplo, un esmeril de los que tienen 2 piedras de afilar una vez desconectado tarda mucho en parar. Se podría hacer la prueba de pararlo con un material blando, una prueba seria parandolo hacia el exterior y la otra hacia el interior. Está claro que en la prueba exterior tengo que ejercer menos presión, pero el recorrido es mucho mayor, por lo tanto hay más recorrido y más desgaste.
    Llevo un disco de 160 y siempre he querido pasar a uno de 180 para que me duren más las pastillas, pero no acabo de hacerlo porque no tengo claro el tema del desgaste.
    Voy hacer la prueba del esmeril y ya contaré.
     
  6. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Paso del cansinismo, doy mi opinión, si no te gusta, a tu bola, estoy harto de guerras estúpidas, no tengo por que dar el amen a quien a ti te dee la gana. **** mania de ir catalogando, etiquetando, y enjuiciando a los demás, dices no ser gran cosa como biker (cosa que lo mismo me da), dices que no se frenar, y encima das clases de fisica, !!haztelo mirar!! a ver quien peca de sentenciador y de ir de lobo con piel de cordero.

    Pero de lo que mas estoy harto es de que no haceis mas que medirosla constantemente, sois dos los que habeis armado el jaleo contra mi, y el percal ya me lo conozco, así que lo dicho.

    !!que si que si! mi experiencia personal contradice las leyes de la física, no sabia que esto era un foro de física, pero en fin, al final los mismos de siempre llevando las discusiones al mismo sitio de siempre, no saben escuchar debatir y punto, no, hay que atacar al contrario, al que no piensa igual, como si esto fuese una guerra, digno comportamiento de cromañon.

    !!que si mi combinación ganadora es, que si no se frenar, que si llevo material de dh en una enduro, ¿y que **** os importa eso a vosotros?, dais pena !!de verdad!!

    Entra uno aqui por que lee algo e intenta aportar, y estan los de siempre con la porqueria de siempre, con las guerras de siempre.
     
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    Última edición: 14 Dic 2014
  7. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Mira te pongo el ejemplo con unas ruedas de coche, una rueda con poco agarre, estrecha, patina mas, se gasta antes, una rueda similar pero mas ancha patina menos, dura mas. Yo lo entiendo asi. Con el disco lo entiendo igual, tu razonamiento es lógico pero también hay que pensar que para frenar, un disco pequeño necesita mas vueltas, entonces creo que al final la relación vueltas de disco/poder de frenada, es mucho mejor en un disco mas grande, por que aunque sea mas superrficie da menos vueltas para frenar lo mismo, y además se calienta menos.

    Todo esto repito, sin haber hecho la prueba de pasar a un disco mas grande y haber medido la duración de pastillas.
     
    Última edición: 14 Dic 2014
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Las pastillas son las mismas para un disco de 160 0 180 mm, con lo cual la suferficie en contacto con el disco es la misma. No vale el ejemplo que has puesto.
     
  9. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    No me refiero a la superficie de contacto de las pastillas si no del disco, es la misma al momento de tocarse, pero no al momento deslizarse por el disco, un disco mas grande tiene mas superficie y por tanto refrigera mas y las propias pastillas hacen mas palanca al estar mas alejadas del punto de giro.

    Y el ejemplo de las ruedas de coche no es por la superficie de contacto si no por el deslizamiento, un disco de 160 necesita mas presión en la maneta, y por tanto a igual presión frena menos y da mas vueltas, se desliza mas sobre la pastilla, a esto me referia, al deslizamiento, lo mismo que le pasa a unas ruedas estrechas de igual compuesto a comparación de unas mas anchas. Las mas anchas agarran mas y como el compuesto es el mismo y las estrechas deslizan mas , se gastan antes.
     
  10. biker miguel

    biker miguel Miembro activo

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    Yo creo que sera más parecido a los discos de las motos, cuanto más potente es la moto mejores frenos lleva, es decir doble disco y de mas diametro.
    No se si sera menor el gasto de pastillas o no. En los coches pasa lo mismo también cambian el tamaño de los discos segun vehiculos.
     

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