Ya,lo se,pero preguntaba si alguien la ha modificado con algún tope,en plan adaptación,por su cuenta,tal y como se consigue con otras marcas.
Ya te lo han dicho: con la Deville no se puede. Para cambiar el recorrido hay que cambiar varias piezas internas y no vale la pena.
Puedes sencillamente aumentar el sag y cerrar la compresión en alta y baja. Yo la llevo así en una 456 y no hay problema.
O puedes comprar esta, aunque "solo" da 140. http://www.dangerzonebike.com/store/es/forcelle/5984-forcella-bos-deville-140.html
Por cierto, igual es una tontería que lo que voy a preguntar pero ahí va...al ser en baño abierto hay algún problema en poner la horquilla boca abajo?
No es una tontería. Como es de baño abierto, si le das la vuelta sacas el aceite del cartucho y deja de funcionar el hidráulico. Lo que pasa es que con unas buenas sacudidas pabajo el cartucho se autopurga y vuelve a funcionar correctamente. Si no lo hace, es que tiene algún problema. Las últimas versiones del cartucho desde 2014 son más eficientes y es más difícil que se vacíe el cartucho y si lo hace se auropurga más rápido.
Peus muchas gracias lynn, entiendo que si pasa algo pero no es un problema por el tema de que se autopurga después...
Ayer comentaba con un compi lo 'poco' que actúa la regulación de rebote en nuestras deville. La suya es 160 TRC y la mía 170 normal, de 2013 (las blancas no específicas 26 o 27,5). En comparación con lo que se nota la regulación de las compresiones en alta y baja, el rebote actúa poco. ¿Os pasa a vosotros? A mi me gusta la horquilla bastante 'viva' y suelo llevar el rebote abierto, sin embargo en esta lo llevo entre 7-8 abierto (partiendo desde cerrado).
Yo tengo Yo tengo ese modelo en 160 y también tengo esa sensación, a diferencia de otras marcas que prácticamente las dejas muertas,luego en marcha ya percibes otras sensaciones.
"en el parking" la baja se nota mucho, la alta y el rebote bastante poco pero en marcha cada click actúa. los rebotes del estilo fox que parece que esté roto el hidráulico o que retornará mañana de poco sirven, y en el punto de ajuste adecuado afinan poco y hay demasiado escalón entre clicks.
Efectivamente, en la prueba del parking se nota poco. De hecho y como dice fibike77 no sirve de nada una regulación que deja la horquilla loca o que la deja muerta dado que obviamente no vas a usar esos extremos en el uso real. En realidad lo que pasa es que la prueba del parking no sirve para nada porque las condiciones de funcionamiento no se parecen en nada a las condiciones reales de uso de una horquilla de enduro. En cambio, si usas un tramo conocido y de una longitud controlada para ir probando cambios en los settings, vas a notar muy claramente cómo cambia el comportamiento de la horquilla. Eso es lo importante.
Somos muchos los que usamos la Deville de 26" con 27,5" sin ningún problema y hace tiempo, con balones importantes.