Hola! Seguramente estas navidades cambiaré la tija de la bici por una más ligera y tengo la duda de si a igualdad de peso es mejor una de carbono o de aluminio. Lo que tengo entendido (que no se si será correcto) es que la de aluminio tiene la ventaja de que en caso de fallo se dobla sin llegar a partirse (con lo que puedes llegar a evitar un accidente), mientras que la de carbono tiene la ventaja que absorbe mejor las vibraciones y por tanto la comodidad sobre el sillín es mayor. Indicar que la montaría en una doble suspensión (por si entonces el tema de la absorción de vibraciones en este caso ya no fuese tan importante). La que tengo ahora (desde que compré la bici) es de carbono, voy a gusto con ella pero me queda la duda de si habrá diferencia a cambiar a aluminio. La medida sería 31,6x350. Un saludo!
por partes. las de aluminio se doblan un poco pero se parten en redondo. las de carbono absorbe mejor los impactos son algo mas comodas.diferencia no notaras nada de una a otra o muy muy poco para notar algo tienes que ser muy delicado,sobre el peso depende,hay de carbono que pesan mas que las de aluminio todo esta en lo que te quieras gastar yo de aluminio como kcnc pocas,calidad precio peso.
Yo he tenido las dos i no he notado nada y voy con rigida ,la cambie porque necesitaba retroceso,por lo del peso la de carbono pesa mas que la de aluminio ,la de carbono pesa 195grms
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguramente me pillaré ésta http://www.acycles.es/tija-de-sillin-frm-st-m-10-ti-316mm-350mm-1737.html
Yo tb la voy a cambiar y tengo pedida una kcnc que no es muy cara y de peso esta bastante bien pero esta que as puesto tiene un peso muy interesante
1? jjjjj he visto mas de una, al igual que la kcnc, esta última dobla los railes del sillín por la poca base de la cuna. En ese sistema de tija me quedo con las 3t
las tijas de aluminio algunas son menos pesadas que las de carbono yo tengo msc que dicen que es mala marca pues la mía lleva bastante tralla y nada es el modelo ultra light también está la kmc hablan muy bien de ella pero yo no la he provado
dentro de hay hay mas factores,respetar el par de aprite,respetar al inserción minimo,respetar el limite del biker por eso no se puede generalizar.
¿Qué son las 3t? Lo de que llegue a partir la tija por estar arriesgando con el peso es algo que asumo, pero lo de cargarme el sillin ya me preocupa bastante más... Mi tija actual tiene un sistema en el que apoya bastante base del raíl del sillín, todas estas tijas ligeras veo que sólo tienen dos puntos de apoyo por raíl...
Romper un sillín por un culetazo es de lo mas normal...que se jodan los railes como pasa con las kcnc ya es otro cantar. Para mi está claro que el sistema perfecto es el de Thomson, Easton o Syntace
no hace falta irse al carbono para algo ligero.... si quieres algo muy muy ligero carbono sin duda pero te costará a unos 2 euros el gramo como poco y en caso de caída.....
Hola. Quiero cambiar tija y sillín de mi Trek EX9.8 es un RockShox Reverb Stealth, 31,6 mm y el sillín es un Bontrager Evoke 3, raíles huecos de titanio. El tipo de salidas que hago es más de KM que bajar por lugares muy complicados. Estoy pensando en cambiar por una tija y sillín lo más ligeros posibles. De momento estoy pensado en la tija New Ultimate Evo Carbon + sillín Tune Speed Needle, según la tienda el conjunto tiene un peso de 217 gr. Que os parece está opción? Alguien me puede recomendar algo mejor? Gracias
Buena elección, hace dos años que la llevo en una epic, es bastante ligera, no está muy vista y no da problemas.