Mondraker Foxy ZERO.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Sep 1, 2009.

  1. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Alguien decir si ésta primera foto es la patilla del cambio de la Foxy XR 2014???
    patilla cambio foxy 2.jpg

    Porque en la tienda me han dado la de la segunda foto que no es ni de coña jajajaaja
    patilla 1.jpeg
     
  2. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

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    es la de la primera foto seguro ice
     
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  3. sgandara

    sgandara Miembro

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    Con
    Volviendo al tema de la talla, en la última tienda que estuve pasó algo curioso. Estaba una foxy R aluminio talla M al lado de una foxy carbono talla M. Visualmente se veía MAS CORTA la de carbono. El tendero la midió y efectívamente era mas corta. Sin embargo en la web de mondraker dice que las geometrías son idénticas.

    Intenté hacer un censo en el foro con personas de talla similar a mi y curiosamente los que la compraron de carbono tienen la L y los que la compraron de aluminio dicen que la M. ¿Es esto posible? ¿Serán distintas según sean carbono o aluminio?
     
  4. danielusR1

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    La dune '15 es 1 cm mas larga que la '14. A ver si va pasar lo mismo con la foxy, ya que la carbon es '15 pero la sacaron mediados de año. A ver que te dicen los poseedores de ambas. Yo con foxy '12 L, y dune '15 también L, y además muy comodo.
     
  5. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

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    Yo con 1.85 y 89 de pierna tengo la foxy R 2014 en talla xl. Por patas me va de coña pero un pelín larga de alcance. Metí la potencia de 10mm y me ha quedado clavada. Yo en tu lugar cogería la L y negociaría con el vendedor la potencia de 10mm si encuentras larga la bici. La M, ni de coña, además seguro que va con la potencia de 30mm que te hace ir amorrado en exceso, por lo menos es lo que a mí me pasaba. Yo no entiendo que una all mountain tenga que llevar el manillar mas de un par de centímetros o tres como mucho, mas bajo que el sillín. Yo lo llevo 1 por debajo solamente y cojonudo. Pero para gustos y sensibilidad cervical y del nervio ulnar ..... allá cada uno.
     
  6. Cagatrochas

    Cagatrochas Miembro activo

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    Para mí siempre ha sido un martirio la elección de talla. Mi primera bici fue una L, por mi altura a priori, es la correcta. Pero por mis patas, no cuadra la cosa. Tenía que ir con la tija muy afuera, aunque dentro de los límites. después de tres años de llegar a casa con las cervicales y la musculatura cercana hecha mistos y las palmas de las manos petadas y los dedos medios y meñiques dormidos, dije que nunca mas. Mis tres últimas bicis han sido XL´s corregidas con potencias cortitas y adelantando un pelín el sillín, cojonudo. Además siempre se puede meter un doble altura de 40. Pezqueñinas ?????? no gracias, no hacemos xc. Yo quiero pegarme 4 ó 6 horas en la burra y cuando llegue a casa, como mucho, que me duela el culo o estar cansado, no destrozado.
     
  7. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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    Yo soy de patas largas y mido 1,86 la talla de mi foxy es una L no la noto pequeña, si que le ha subido la altura de la parte de delante desde que lec ambie la horquilla con lo que no voy tan encorbado tengo una Marzochi 356 160mm.

    He hecho rutas mas o menos largas 35-50 km y no he acabado con las cervicales, ni riñones o demas echos polvo solo cansancio de haber salido que se recupera durmiendo bien.Si estas entre limites de talla M-L recomiendo que valores el tipo de terreno y rutas que haces denormal pues si te metes por zonas estrechas de normal siempre manejaras mejor una M y una L no se te hara un mostruo y ademas el tipo de horquilla que lleves si es 160 ese plus de altura lo notaras comparada con las que bienes de casa que son 140mm al menos en modelos 2014. Espero que te haya orientado un poco saludos
     
  8. sgandara

    sgandara Miembro

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    Me parece muy interesante todo lo que comentáis, especialmente me hace pensar el tema de la relación de altura entre sillín y manillar. Tendré que volver a ver eso.

    Con respeto al terreno por el que me muevo es muy empinado tanto en subidas como bajadas, y en ocasiones son zonas muy frondosas y estrechas.

    Comparé la geometría con la de mi actual zesty (talla m y con potencia muy corta) compruebo que la foxy es bastante mas larga, sin embargo de tubo de sillín es mas corta. Eso me hace pensar que mi primera opción debería ser la M, y tendré que fijarme en si queda demasiado salida la tija o demasiado alto el sillín con respecto al manillar. Si pasase alguna de esas dos cosas debería ir por una L. Voy desencaminado?. Tengo que fijarme en algo más?
     
    Last edited: Dec 14, 2014
  9. MAN410

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    hola, habeis probado la trasmision 1x10 alguno?, quiero probarla en la foxy, pero me da un poco de rollo, por el llaneo, con un 30 de plato, a la hora de de llanear, se quedara un poco corto, no?
     
  10. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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    Te recomendaria que si consigues que te dejen probar una 27,5 de algun amigo la pruebes esa pulgada y media de rueda te dara una idea de como son las de 27,5 lo que te decia anteriormente con lo de la horquilla, ese plus de rueda lo notaras de una de 26 despues ya te acostumbraras es lo que me paso a mi.Yo tuve la suerte de que me dejaron probrar la foxy en un mondraker day y me oriento mucho a decidirme por la bici y notar el cambio pues ya la habia probado.Por otra parte yo venia de una 26 con largo recorrido 180 delante y 150 mm no era realmente una de descenso para bajar era la bomba se lo comia todo pero para subir me moria de ahi que me cambiara a una foxy
     
  11. sgandara

    sgandara Miembro

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    Lo cierto es que no tengo la oportunidad de probar una de 27.5. En mi grupo yo sería el primero en llevar esa medida de rueda. Podría probar una rígida en esa medida, pero tampoco creo que sacase unas conclusiones muy comparables. La principal duda que me queda es el tema de la talla.

    Por cierto, me pareció chocante que la Foxy R alloy que tenían en la tienda venía montada con 2 high roller 2 EXO TLR en vez de las Ardent EXO TLR que se supone que trae de fábrica. El tendero me decía que estaba convencido que había venido así de fábrica. La high roller como delantera me gusta mucho. Pero atrás creo que le voy a pedir una Ardent 2.25. No creo que sea capaz de mover una High Roller 2.4 en la trasera.
     
  12. Lluis81

    Lluis81 Miembro

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    Hombre pues depende de las rutas qu hagas si te gusta el picante y rutas no muy largas (20-30km) la high roller va cojonuda como trasera, esta claro que lastra pero vale la pena... Yo la llevo y ahora en invierno no la cambiare
     
  13. sgandara

    sgandara Miembro

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    Si me gusta el picante, pero sin pasarse, que no llevo protecciones (de momento jeje). En mi grupo hay 2 rígidas de 29 y el resto son bicis similares a la zesty. Pero es gente tirando a mayor (con mis 35 tacos soy el más joven) y con la sangre bastante fría. Son rutas de 3 horas con bastante subida y de entre 30 y 35 km. Una ardent de 2.25 ya tiene un balonazo impresionante.
     
  14. sgandara

    sgandara Miembro

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    Bueno, pues ya puedo anunciar que soy nuevo poseedor de una mondraker foxy. Ya tengo esta maravilla en casa.

    IMG-20141215-WA0001.jpg

    Obviamente no lleva esos pedales, y la rueda trasera se la cambié por la ardent 2.25 que llevaba la foxy carbon de detrás. Ahora solo me falta probarla.

    Comento para el que le pueda interesar que con 1.79 y 82 o 83 de entrepierna me compré una M. El sillín no queda demasiado salido y queda prácticamente a la misma altura que el manillar. Yo me vi cómodo pedalenado un poco con ella.

    Quiero agradeceros a todos los de este foro por toda la ayuda que me habéis dado para resolver mis dudas y por toda la información que vais colgando en este post, que no es poca.
     
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  15. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

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    Muy bien!!!! Bunea compra...pero ahora guarda el maldito Ardent y úsalo en alguna barricada de calle o autopista para quemar ruedas y contenedores jajajajjaja a mi es que no me gusta nada porque aunque para pedalear sirve es algo pesado, y en mmis rutas siempre hay bajadas y terreno suelto y frenando no retiene nada y tampoco ofrece mucho grip, y con lo que pesa... creo recordar cuando pesé el mio estaba en unos 720-750 grms también en 2.25, hay neumáticos igual de rodadores o mejores y con bastante menos peso, por ejemplo un Schwalbe Nobby Nic en 2.25 está en poco más de 500 grms. Y si te parece que tiene demasiado taco busca una gama menos AllMountain de Schwalbe y seguro encuentras alguno.
     
  16. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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    Pues si es raro que lleven maxxis high roller en vez de ardent que si te digo la verdad no me gustaron nada para el terreno de mi zona que es mediterraneo, pedregoso y seco la mayor parte de año menos ahora que ultimamente anda bastante humedo.Yo te recomendaria tambien si quieres probar las scwalbe estan en 2,2 y estaran sobre los 30 euros me sorprendio el agarre que tienen y son rodadoras ademas tienen un aro que se coloca muy bien y encaja a la perfeccion, las michelin wild grip tienen mucho taco y andan por el mismo precio sin duda delante te la recomiendo destras tambien la puedes probar n defraudan
     
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  17. alejandro86

    alejandro86 Novato

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    hola compañeros, sgandara, muy chula esa foxy. tengo la suerte de compartir de vez en cuando rutas con gente muy proxima a la marca y he probado algunas foxy y me gusto muy mucho la bici. probé tambien la foxy carbon xr 2015, la negra y oro mate y fue amor a primera pedalada. una pasada, y verla en manos de un piloto experimentado es un gozo.
     
  18. Deckem

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    Hola, enhorabuena por esa pedazo de maquina!!!!

    Yo estoy en modo ahorro para poder dejar aparcada mi trek 4500 y poder tirarme por las trialeras de una vez por todas con algo de seguridad!!!, ya falta poco para mi presupuesto de unos 3000€, así que iré por la Foxy R, ya que la XR se me escapa y ademas no se si 160 no serán mucho por si surgen rutas con los compañeros.

    La duda, es que en mi ciudad León, no hay una jodia Foxy para probar, ya que el tendero de aquí con mondraker, no logra traerlas, solo bajo pedido y me ha dicho que ha intentado que le hagan una demostración un día de pruebas los de Mondraker pero nada de nada, vamos que me veo gastando la pasta en una bici que no he podido ni ver ni probar, mido 1,81 y 78 de entrepierna, y con un peso de 116 kg con todo el equipo.

    La pregunta, muchas, por mi constitución (el peso espero ir bajándolo), ¿qué talla de foxy necesito?.

    Las presiones de amortiguación, ¿qué tal con mi peso?.

    Tengo mil dudas, he pasado de pensar en la trek remedy y enamorarme de la Foxy (el cuadro del año pasado era increíble en color aluminio), a ver si me podéis echar una mano!!!

    Sgandara, puedes colgar mas fotos de la bici en detalle, veo que el color es mate y en la web parece brillo, así me haré algo más de idea, gracias!!!

    Saludos!!!!
     
  19. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    1.81 talla L sin dudarlo, como mucho si te ves muy estirado le metes una potencia de 10mm
     
  20. sgandara

    sgandara Miembro

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    Pues vas a tener razón con lo del peso. Porque hoy se me ocurrió pesarla y ya llevé el primer disgusto. 15 KG.
    No se como se las arregla el fabricante para que les pese 13.5 con dos ardent EXO de 2.4 .... en fin.
     

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