Estás arrancando desde un punto de vista viciado: compararlo con una bici. Desde luego nadie duda que ese invento es más pesado que una bici, menos manejable que una bici, más caro que una bici, y menos eficiente que una bici... pero es que los señores de Bultaco dudo que se planteen quitarle clientes a Specialized con la Brinco. Habrá alguien incapaz de dar pedales más de 2km y con este invento disfrute a su manera de unas salidas por el monte
ModoIronia/on Esa bici no vale.. no tiene ruedas de 29" asi q está pasada de moda.. ni siquiera tiene de las antiguas 26", lleva unas 24" .. a donde van con eso? ^^
Acabo de reservar una. Creo que va a ser divertido manejar un bicho de estos y las sensaciones que me van a transmitir tan...."diferentes o tan iguales"... no me las pienso perder.
¿Crees que alguien incapaz de hacer mas de 2 Km en bicicleta necesita mas de 20 cm de suspensiones delante y detrás y discos de freno de 200 mm? Para esa gente ya hay productos mucho mas lógicos, económicos, ligeros y adecuados. Hasta luego.
Enhorabuena, yo lo único que no me gustan de estos aparatitos, es el precio. El que tengan escasa utilidad, como la gran mayoría de cosas que compramos por capricho o porque podemos, es lo de menos, porque tengo varias bicis en casa y cuando utilizo una, las otras son totalmente inutiles, solo estorban.
Por supuesto que no, ni tampoco hace falta un Porsche Cayenne de 500c.v. para ir a la compra y ayer en el parking del Mercadona vi uno. En esta sociedad de consumo hay muchos productos que no soportan un análisis "racional", pero tienen su demanda
Pero es que yo no he dicho que no tenga mercado... solo he dicho que me gusta pero le veo escasa, casi nula utilidad. Hasta luego. PD: De hecho creo que se venderan todas... un tercio a curiosos con pasta, otro tercio a coleccionistas de bicicletas y otro tercio a coleccionistas de motos de marcas españolas clásicas.
Hace poco hable con un chaval que también estaba desarrollando un modelo que está comercializando. http://kitelectrico.com/catalogo.asp?F=2
Yo a una bicicleta eléctrica le veo sentido si la propulsión humana es una parte "considerable" de la energía que utiliza para avanzar, cuando empieza a aumentar la velocidad y necesitas mayores frenos, ruedas, chasis y el peso sube y sube porque al disponer de propulsión eléctrica no hay problema, llegas a un punto donde el pedaleo es anecdótico, entonces se convierte en una moto, se me viene a la memoria el famoso vespino, que tenía pedales pero a ver quien era el guapo que pedaleaba! Creo que la filosofía de las bicicletas eléctricas ha de ser continuar manteniendo el peso a raya lo máximo posible, incluso me atrevería a decir que nunca sea mayor la potencia eléctrica que la aplicada por el ciclista para considerarlo bicicleta.
A priori el aprato parece muy majo, ahora bien, entiendo que legalmente se trata de una motocicleta porque, si no he entendido mal, puede circular sin dar pedales. Siendo así, no podrá circular ningún sitio que no sea sin asfaltar en la mayoría de las comunidades autónomas, y de las que lo permiten siempre se trataría de pistas anchas, con lo cual por ese precio me compro una moto que es mucho mejor y encima me permite andar por la carretera sin problemas. Vamos, yo no le veo ningún sentido, a no ser que me sobren 5.000 pavos y no sepa qué hacer con ellos. No es mi caso desde luego.
Yo creo que en este tipo de casos no es legal el acelerador de gas.... hasta donde yo se solo permiten las que llevan un boton al lado del freno y las autoasistidas con ayuda al pedaleo...
Exactamente, de hecho ahora me he fijado y en la web hablan de motocicleta. Hombre, las prestaciones son muy buenas pero ya digo, es que el tema legal la condiciona mucho.
Si os fijáis en las características pone "Homologacion": No así que no puede circular por ahí como si nada...
Ni la bici ni el coche se hicieron a la perfección a la primera, solo hay que ver que después de 200 años de la invención de la bici todavía no saben que ruedas son las "buenas" como para que hagan una moto/bici eléctrica bien a la primera. Con gente como la que hay por este foro seguro que mucho no avanzamos porque ponen trabas a todo. Yo apoyo a todo lo que sea progreso e innovación y seguro que el futuro del transporte de poca distancia esta en este modelo de vehículos. Por si alguno de por aquí no lo sabe existe una cosa que se llama I+D+i y si en este país se apoyara más estas cosas saldríamos antes del agujero donde estamos metidos.
Siempre tiene que salir un listo a hablar de economía, sociedad o política.... yo por mi parte para apoyar a los proyectos I+D+i prefiero votar al coletas antes que comprarme una bici moto de 5000 euros...y no es porque esté hecha por catalanes.... Ahora en serio se entiende tu argumento pero creo que no son formas esto es un foro y cada uno puede dar su opinión libremente respetando siempre la opinión de los demás. Ahora tu si quieres vas te la compras para apoyar la economía nacional y nos envías una review .
Vamos a ver, que siempre estamos en las mismas... el que yo no vaya a gastarme un duro en ese producto y me parezca poco menos que inútil no es poner ninguna traba a nada... es dar mi dichosa opinión desde mi respetable criterio y basándome en mi personal e intransferible experiencia. Si no te gusta que no me parezcan utiles determinados inventos a los que no veo mas recorrido ni mayor utilidad que la exhibición tecnica o estética, lo siento mucho... pero es mi opinión y no una traba a nada en absoluto. Quiza te gustaría mas que saliésemos todos lanzando vitores y dando palmas entre grandes alharacas, pero no esperes eso de mi por el lanzamiento de una mezcla entre moto de trial, bici de descenso, ciclomotor y bicicleta eléctrica, una mezcla que por querer tenerlo todo acaba por no ser buena en nada y a la que no veo utilidad alguna que no este ya perfectamente cubierta por productos mucho mas especificos, lógicos y económicos. Y no volveré a discutir contigo a este respecto... si quieres apoyar el I+D+I nacional, seguro que hay fundaciones e institutos a los que puedes realizar donaciones. Yo prefiero invertir mi dinero en productos maduros, útiles y de fiabilidad contrastada y no me callare cuando quiera opinar sobre algo, sea positiva o negativamente. Hasta luego.
Bueno,aparte que NO sea una bici (no tiene asistencia al pedaleo y sobrepasa,con mucho,los 250 watios y 25 km/h para poder ser considerada como tal),que al no estar homolagada no puede circular por vias públicas y su precio ...creo que hay que admitir que un bichejo de 33 kgs de peso y un par motor de 60 N/m (el equivalente a un monocilindrico tipico de 4 tiempos de unos 400/500 cc) es muy muy divertido...aunque sólo sirva para fincas/caminos/circuitos privados.Si me sobrase la pasta lo mismo me pillaba uno para hartarme a derrapar sin gastar dinero en gasolina.