Buenas tardes. Tened en cuenta que Specialized, cambia los montajes de las bicis respecto a lo publicitado, sin previo aviso ni responsabilidad. Podéis pedir una bici con un equipamiento y que traiga otro inferior. Os cuento el detalle: Recién encargué una Specialized Camber comp Carbon 2015 . Al recibirla en la tienda , observo que los frenos no son los que vienen en las especificaciones de la web y comentado en la tienda al encargarla. En concreto, no trae los frenos Deore M 506 si no una gama inferior. Unos Shimano 477 creo recordar Mi tendero, que dicho sea de paso es Zermatt , ( Madrid ) y que me ha dado un muy buen trato hasta ahora, se puso en contacto con Specialized para comentar este punto. Cuál es mi sorpresa, cuando me dice que desde Specialized España le indican que será una errata de la web, y que no se hacen responsable de las variaciones que haya respecto al montaje y las especificaciones de la web. Aunque él me ofrece alguna compensación, entendí que es un tema que debía resolver Specialized. Así que, he escrito personalmente a Specialized, y me han respondido lo mismo. Lo cierto es que estoy alucinado. Más allá de la diferencia entre un freno y otro, que creo no es demasiado alta ( si no me equivoco el de la especificación es la gama inmediatamente superior al montado), me deja de colorines la respuesta de una marca como Specialized. "Aguántese que ni le compenso el error ni nada". Es más, me han hecho llegar una copia de su política de privacidad ( debe ser el mejor lugar para ponerlo), donde indican que pueden modificar las especificaciones sin previo aviso ni responsabilidad. Lo bueno, es que además, no hacia una gama similar o mejor, si no peor. ¿Dónde está el límite entonces? ¿Puede venir la bici con otra horquilla, rueda, biela o cambio inferior y ya está? ¿Quién certifica lo que pagas?Obviamente existe el derecho a no quedarse con la bici, pero el detalle es de lo peor que en atención al cliente he visto hasta la fecha. Con lo fácil que puede ser pedir disculpas y dar alguna compensación... ene l fondo el coste entre un freno y otro debe ser ridículo.... Hablamos de una bici de 3.000 europeos.... Opiniones ? Por supuesto la errata está en la web de specialized, y de cualquier distribuidor como.... Abrazo
Si eso es verdad, pantallazo a la web y copia del catalogo y ha consumo, ellos pueden tener la política que quieran, pero se tienen que regir a las leyes del país de venta.
Todas las marcas en sus webs ( y por sus webs ) ponen el anuncio que ves mas abajo, y que les permite cambiar en sus productos lo que quieran y cuando quieran. Y no lo veo mal. El ejemplo lo he sacado de la marca Volvo. Otra cosa es que tú hayas encargado ya un modelo X y te lo den con componentes claramente de peor calidad. Aquí ya veo un poco de lío. Aviso legal Es posible que parte de la información contenida en este sitio Web sea incorrecta debido a las modificaciones introducidas desde el momento de su lanzamiento. Puede que algunos de los equipamientos descritos o mostrados sólo estén disponibles en ciertos países o con un coste adicional. Antes de efectuar el pedido, solicita siempre al concesionario Volvo la información más reciente. El fabricante se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los precios, colores, materiales, especificaciones y modelos. En la misma web de Specialized te lo pone muy claro: ver foto
supongo que no te la quedarías no? yo compro una bici de 3000 y pico euros y me viene con los shimano básicos y le pregunto donde esta la cámara oculta
Ahí esta la cuestión, tu puedes anunciar cambios en el montaje por falta de stock pero siempre deben de ser igual o superiores.
Eso también lo indica la web de Specialized. Tengo mis dudas que no sea fraude de ley. En este caso, mantienen el precio y bajan los componentes. ¿Dónde está el límite? ¿Cómo sé que no cambian más cosas que no veo? ¿Es normal esta respuesta en una marca como Specialized, en una bici de ese pvp?
No me la he quedado porque además le noté algo raro al amortiguador ( que bloqueado tenía mucho recorrido) y mi tendero pidió otra nueva ... el caso es que Specialized me la vueleve a mandar igual... Lo peor que hablamos de una minucia de diferencia de precio, y el distribuidor se ofrece a solucionarlo, pero es que.... No me parece! Vaya servicio. Ojo, porque les he preguntado literal a Specialized : MI PREGUNTA: (...) "Si esto es así, y dado que según manifiestan, pueden cambiar sin previo aviso las especificaciones del modelo respecto a lo publicitado, me gustaría saber cómo puedo conocer el montaje exacto del modelo adquirido, previo pago de su importe. Esto es, como conozco los componentes exactos que traerá la bicicleta ¿Podría darse el caso de que cambien la suspensión, bielas , ruedas o cualquier otro elemento igual que han hecho con los frenos sin previo aviso? Por otro lado, me surge una duda ¿El hecho de montar unos frenos de gama inferior a los anunciados , no reduce el pvp de la bicicleta? " SU RESPUESTA: "(...) En cuanto a la política referente a las especificaciones, como ya le comentamos anteriormente, está recogido en la política de privacidad: “ Con carácter general, SPECIALIZED B.C. ESPAÑA, S.L., no asume ninguna responsabilidad derivada de la falta de veracidad, exactitud o integridad de los datos, que incorpora en sus productos en este sitio web. Nos reservamos el derecho a cambiar o actualizar estos datos sin previo aviso”. Asimismo comentarle que la página web de Specialized España, tiene un carácter meramente informativo no es ningún caso una WEB de venta. Los cambios en especificaciones suelen ser algo muy puntual y el distribuidor previo contacto con nosotros es el que mejor le puede informar de las especificaciones finales de la bicicleta. Sentimos mucho las molestias que este tema le haya podido ocasionar. Reciba un cordial saludo, Specialized EspañaAtención al Clienteinformacion@specialized.comwww.specialized.com
si en la web no se puede comprar, solo observar, no me parece del todo mal, pues era el distribuidor el que tenia el deber de informarte del montaje real que lleva esa bicicleta. Que insisto, tiene delito que lleve esos frenos (y no porq no sean malos frenos) otra cosa esq comprases directamente el producto en la web con el montaje que anunciaba por curiosidad que cambios/ horquilla lleva?
Un anuncio tiene valor ante un juez como prueba, se ha dado mas de un caso. Si un anuncio con especificaciones y precio no sirve para saber que vale una bici y que lleva ¿entonces para que los hacen?
Si hubieras comprado la bici a través de la web la información publicada en ella tendría carácter contractual, pero al comprarla en tienda lo publicado en la web es meramente informativo y sujeto a cambios. Es tu tendero el que debería estar informado de esos cambios en especificaciones o si no dar la cara él ante Specialized y defender a su cliente, o sea, tú
Si fuera un anuncio si, pero NO es un anuncio, es un catálogo. Y aunque lo fuera poco pinta aquí un juez...
El distribuidor me confirmó los Deore. Además, me los enseñó en otra bicicleta que tenía ( no era la camber que no tenía allí ninguna en ese momento). Todas las webs de distribuidores tienen tb las mismas especificaciones ( Mammoth por ejemplo). No dudo que pueda haber un error, o incluso un cambio. Pero que lo avisen, compensen o reduzcan del precio. Empiezo a preocuparme... Si esto me pasa con esta " chorrada" ¿qué puedo esperar si un día necesito tirar de la garantía?
Hombre a mi un catalogo con precios me parece un anuncio, yo en mi trabajo todos los catalogos que tengo en ninguno lleva precios para evitar cosas como estas, pero vamos que si queréis nos agachamos los pantalones y como ya tienen poco inflados los precios encima les dejamos que nos cuelen los componentes que quieras
Eso es cierto, en punidad, quién la vende es la tienda y no Specialized... pero me parece una tomadura de pelo. En cualquier caso, tendré que revisar la bici al completo antes de sacarla... a ver si cambian más cosas. Gracias por las respuestas.... Y OJO AL ELEGIR VUESTRA BICI SPECIALIZED, QUE PUEDE HABER SORPRESA.
Pues no, no lo es. Además de que todos los catálogos tienen la coletilla de que lo contenido en ellos no tiene carácter contractual y que es meramente informativo, las faltas de conformidad que se puedan conocer en el momento de la celebración del contrato no dan lugar a responsabilidades. En esa situación puedes hacer tres cosas: decir no me la llevo, si no me descuentas 50€ no me la llevo, o llevártela, pero si lo haces luego no puedes reclamar nada. Y de acuerdo es que es una cagada deSpecialized