jeje si me sobrase la pasta tendria varias motos de gasolina (carretera,enduro,custom...)...y aparte un juguetito de estos.Un motor eléctrico entrega todo su par motor desde la revolución 1,asi que las sensaciones de aceleración son superiores a un motor térmico equivalente.
Lo malo de los motores eléctricos es la falta de sensaciones que te aportan los motores de gasolina, sus sonidos característicos sus vibraciones... pero bueno todo sea por invertir el cambio climático, por la economía nacional y sobre todo por los proyectos I+D+i
¿Soportara una trasmision de bicicleta esas entregas bruscas de par? Hasta donde yo se las motos con esas cifras de par llevan unos cadenones, coronas y piñones de ataque bastante considerables... Que por poder le puedes poner un motorazo del carajo con una batería que le dure cinco intensos minutos y montas un juguete para adultos de lo mas curioso... pero si las piezas encargadas de trasmitir ese par a la rueda no están a la altura no vas a llegar muy lejos. Por cierto... su potencia max. es de 4 caballos... mas o menos como muchos ciclomotores. Mucho para una bicicleta, pero no nos flipemos con el tema, que cualquiera que se haya montado en una moto de verdad sabe que con 4 caballos no haces demasiadas cosas tampoco y por ese dinero hay motos de verdad. Hasta luego. PD: Si... me gusta ponerle palos en las ruedas al I+D+I... aunque yo lo llamo SENTIDO COMUN.
Para entendernos algo así: De esta manera la transmisión de la bicicleta no veo porque iba a sufrir un desgaste mayor que el de una bicicleta de dh normal.
Es que no tiene nada que ver como entrega la potencia un motor térmico con uno eléctrico,no sé de donde sacas la cifra (lo digo porque yo sólo veo la de par motor en su publicidad) de 4 cv,pero la cifra (en la publicidad) de 60 N/m es la importante,sobre todo por esos 60 N/m empiezan a empujar desde la primera revolución del motor,y con ese par motor y ese peso de 33 kgs,no será un misil,eso esta claro,pero que las aceleraciones (hasta esos 60 km/h que anuncian,y que por senderos retorcidos son una cifra a tener ya un respeto) si son muy divertidas,creo que esta claro.He llevado muchas y variadas motos desde que era un crio,y algunas de ellas,con 400 cc no llegaban a ese par motor y multiplicaban su peso varias veces.Y por lo que he podido ver en las fotos,la tansmision de la bici esta como "apoyo" al motor eléctrico,este juguetito no es una bici con asistencia al pedaleo,es una "moto" en toda regla,y sobre la resistencia de sus componentes...el tiempo y los posibles usuarios diran. ¿Que es un vehículo más o menos util o inutil?,bueno,ahí ya no entro,cada cual decide si le serviriria un juguetito de estos o no,pero vamos,que el mercado esta repleto de vehículos con motor térmico de recreo con utilidad casi 0.Y se venden.
En tema de motores no me voy a meter que me dais mil vueltas pero eso es a lo que yo me referia pero mejor explicado. Una cosa es asistencia al pedaleo en el que el motor es un "apoyo" al pedaleo y no puede trabajar por sí solo Y otra cosa es estoen la cual el motor y el pedaleo trabajan independientemente pudiendo inclusive ser el pedaleo un "apoyo" del motor.
Tienes razón... el motor esta en el propio buje trasero. No hay problema con la trasmisión. Fallo mio, había interpretado mentalmente que el motor trasmitia la potencia a la trasmisión. Acerca de la potencia... la da en KW... solo hay que pasarla a caballos y es muy muy escasa. Nada que ver con la que da una moto de 400 cc... quizá el primer empuje al tratarse de propulsión eléctrica sea instantáneo y muy energico, pero después... con esa potencia poco que hacer. Hasta luego.
Pero no es lo mismo la potencia en kw de la bateria con el par motor que desarrolla el motor. Esta es la ficha de una moto de 300 cc: http://www.arpem.com/motos/modelos/kawasaki/modelos-13/ninja-300.html Mira las cifras de potencia y lo más importante:su par motor.Es la mitad que la de este cacharrillo eléctricbviamente,la moto corre bastante más ,pero en términos de rendimiento,el motor eléctrico es muy superior.Si en la publicidad no mienten,esa Bultaco,con su peso y su par, tiene que ser una gozada a la hora de abrir "gas"...al menos hasta esos 60 km/h que anuncian. Y esta otra eléctrica: http://www.arpem.com/motos/modelos/zero/modelos-14/fx.html su par motor es como el de algunas superdeportivas: http://www.arpem.com/motos/modelos/kawasaki/modelos-14/zx-10-r.html En fin,esto ya empieza a irse de la temática que nos gusta más,las bicis,pero creo que esta Bultaco Brinco es un "juguetito" muy interesante,lástima su precio. Saludos.
pues ami me parece cojonuda para hacer el cabra en un circuito de DH y subir por pistas en modo electrico. cuantos usuarios de dobles de gran recorrido pagarian por un remonte.
las scoter de 125 para circular sin carnet tienen como maximo 15cv y pesan mas de 200kg esta tiene 4cv y pesa 33kg yo diria que es mas que suficiente.
El problema es que con esos 33 Kg bajando, con esa distribución de pesos y ese eje trasero ultra pesado... igual acaba resultando que el también sube mas deprisa de lo que puede bajar. Hasta luego.
Si all final va a resultar que el I+D+i de los catalanes ha dado frutos... acaban de inventar la bici de uphill!
Procuremos hacer las cuentas completas... Scooter 200 kg + piloto 75 kg... 275 kg para 15 Cv... 18,3 kg/cv Ciclomotor 33 kg + piloto 75 kg... 108 kg para 4 Cv... 27 kg/cv A mi las motos de 125, como motos ya me parecen autenticos cepos y tuve una 250 que daba 22 Cv, pesaba 130 kg y no era tampoco ningún prodigio... asi es que no, no me parece suficiente. Hasta luego.
Que poca memoria tenemos... esto es una actualización de la mobylette en versión ecológica. Tampoco es tan novedoso.
Es que la cifra que de verdad importa para las cuentas completas es la de par: 60 N/metro (son cifras de motores monocilindricos 4T de 600 cc).Y la del peso del bichillo:33 Kgs.Y sobre todo,la forma en que aparece ese par:desde la primera vuelta del motor,no como los térmicos que necesitan subir (y mucho) de vueltas para obtener su cifra de par máximo. Otro ejemplo: http://www.arpem.com/ktm/ktm-freeride-e-xc/pruebas-motos/presentacion-ktm-freeride-e.html Entrega unos 15 (lo que seria una típica 125 de 4 tiempos) cv...y un par motor de 42 N/metro... que es mas que lo que entrega un monocilindrico 4 T de 400 cc: http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/modelos-13/x-max-400.html De todos modos,este enlace explica mucho mejor que yo la superioridad de un motor eléctrico sobre cualquier otro termico: http://www.tecmovia.com/2011/10/19/...trico-y-diesel-cultura-general-para-el-s-xxi/ No he probado un bicho como esa Bultaco,y la verdad que tengo ganas,pero estoy seguro que permite unas aceleraciones serias a pesar de su limitacion en velocidad.